Convocatoria: Junior Professional Officer in Political Affairs –Naciones Unidas: Secretaría ejecutiva (Nueva York) (Plazo: 22 de febrero de 2024)

Junior Professional Officer in Political Affairs –Naciones Unidas: Secretaría ejecutiva (Nueva York)

Organismo: Naciones Unidas: Secretaría ejecutiva (Nueva York)

Requisitos

Requisitos generales: 

  • Estar en posesión de la nacionalidad española en la fecha de terminación del plazo de presentación de instancias. 
  • No superar los 32 años en el momento de finalizar el plazo de presentación de solicitudes. 
  • Acreditación documental de dominio del idioma inglés equivalente a un nivel C1 o C2 del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas.

Requisitos específicos: 

  • Formación: Titulación universitaria superior en ciencias políticas o sociales, relaciones internacionales, derecho política pública, o un campo relacionado. Podrá aceptarse un título universitario de primer nivel en combinación con dos años de experiencia cualificada en lugar del título universitario superior. 
  • Experiencia laboral: Al menos dos años de experiencia en relaciones internacionales, análisis político, investigación o un área similar. Se valorará la experiencia previa en procesos y operaciones de paz, así como la experiencia sobre el terreno en la región de América Latina y el Caribe. Se valorará la experiencia en análisis de datos o área relacionada. 
  • Otras competencias: Excelentes dotes de análisis político, con capacidad para identificar los problemas (políticos, de seguridad, socioeconómicos) que afectan a un país o a una zona geográfica. Excelente capacidad de redacción y comunicación, tanto oral como escrita.

Solicitudes: 

Las candidaturas deberán presentarse mediante el anexo 1 debidamente cumplimentado a través de cualquiera de las vías establecidas por el artículo 16.41 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de procedimiento administrativo común de las Administraciones Públicas, dirigido a la Dirección General de Naciones Unidas, Organismos Internacionales y Derechos Humanos del MAUEC. 

A los efectos de esta Convocatoria se ha habilitado el siguiente buzón para el envío de las solicitudes de los/as candidatos/as: programajpo@maec.es. 

Toda la documentación debe remitirse en formato PDF. 

Las solicitudes deberán incluir: 

  1. Anejo 1 que se encuentra en las bases de esta convocatoria debidamente cumplimentado. 
  2. Curriculum Vitae del candidato/a.
  3. El título oficial de máster o grado, que se acreditará aportando copia simple del mismo, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 28 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre. 
  4. Acreditación del dominio del idiomas inglés o de otros idiomas del sistema de Naciones Unidas mediante copia simple de un Certificado del nivel correspondiente de la Escuela Oficial de Idiomas o de uno de los certificados reconocidos por la Asociación de Centros de lenguas en la Enseñanza Superior – ACLES- (https://www.acles.es/216-tablas-de-certificados-reconocidos-poracles). 
  5. La experiencia deberá acreditarse mediante informe de vida laboral, certificado de la empresa u organización en la que se prestaron los servicios o cualquier otra vía válida en derecho. 
  6. La nacionalidad y la edad se comprobarán a través del sistema de verificación de datos de identidad, en los términos previstos en Real Decreto 522/2006, de 28 de abril, por el que se suprime la aportación de fotocopias de documentos de identidad en los procedimientos administrativos de la Administración General del Estado y de sus organismos públicos vinculados o dependientes.

Comentarios: 

Acerca del puesto: El Departamento de Asuntos Políticos y Consolidación de la Paz (DPPA) tiene la responsabilidad global de cuestiones políticas y de consolidación de la paz en la Secretaría de las Naciones Unidas. El Departamento gestiona una serie de herramientas y compromisos que abarcan todo el espectro de los conflictos para garantizar un enfoque más holístico de la prevención y la consolidación de la paz. La División presta apoyo al Secretario General y a otros responsables de las Naciones Unidas. También, colabora estrechamente con los Coordinadores Coordinadores Residentes de las Naciones Unidas para apoyar la participación del sistema de las Naciones Unidas en los esfuerzos por alcanzar los objetivos nacionales establecidos en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. 

Observaciones: 

  • Período de contratación: 1 año (con posibilidad de renovación por otro año adicional). 
  • Se podrá acreditar documentalmente con carácter facultativo, el dominio de otra lengua o lenguas extranjeras del sistema de Naciones Unidas, es decir: francés, ruso, chino, o árabe. 
  • Una vez transcurrido el plazo de subsanación, se publicará en la página web del MAUEC y en la página web de la Escuela Diplomática la lista de admitidos y excluidos para esta convocatoria, así como la fecha y la hora de celebración de la primera fase de selección del test de preguntas con respuestas de opción múltiple que se realizará presencialmente en la Escuela Diplomática, sita en Paseo Juan XXIII 5, 28040 Madrid.
  • PROCESO DE SELECCIÓN: 
  1. Fase. La primera fase será común a todas las plazas ofertadas y tendrá por objeto demostrar por parte de la persona solicitante mediante un test que cuenta con conocimientos de las políticas y funcionamiento interno el sistema de Naciones Unidas, así como de las prioridades de la política exterior española, en especial en su acción multilateral, recogidas en la Estrategia de Acción Exterior 2021-2024 y otros documentos conexos. 
  2. Fase: El Comité seleccionador tendrá en cuenta el resultado del primer ejercicio y el mayor o menor grado de adecuación de la formación, los conocimientos y la experiencia acreditados por los/las candidatos/as los requisitos exigidos por los Términos de Referencia (TOR) de cada puesto. Se incluirán en la lista de entrevistas a realizar a los /las candidatos/as que representen al menos el 20% de los que hayan superado la prueba escrita y acrediten un mayor grado de adecuación a los TOR. 
  3. Fase: La convocatoria para realizar una entrevista tendrá lugar en un plazo de 15 días hábiles desde el día siguiente a la publicación de los resultados de la prueba escrita. Los/las candidatos/as convocados/as a la entrevista deberán presentar en la forma y por la vía que se especifique en la resolución de la primera fase el Personal History Profile de Naciones Unidas que deberán rellenar a través del portal INSPIRA de Naciones Unidas.

La preselección y los resultados de cada una de las fases del proceso arriba mencionadas se publicarán en la página web del MAUEC y en la página de la Escuela Diplomática. Las candidaturas que superen estas tres fases serán remitidas a los correspondientes Organismos Internacionales, Agencias o Programas, que serán los encargados de realizar la selección final para cada uno de los puestos.

(Aquellas personas que habiendo solicitado más de un puesto en este organismo hubieran superado la primera fase serán convocadas a una única entrevista)

Plazo de presentación: Hasta 22/02/2024 (Susceptible a error de cálculo, comprobar siempre)

Bases:

Bases

Si te presentas a esta convocatoria y consigues este empleo infórmanos para llevar un control de la utilidad de este servicio: ¡GRACIAS!

0 Comentarios

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero para comentar esta entrada

Deja un comentario


Warning: Illegal string offset 'rules' in /srv/vhost/copyscyl.org/home/html/wp-content/themes/goodstart-theme/functions/filters.php on line 221