Junta de Gobierno

La Junta de Gobierno es el órgano permanente de representación de la Asamblea General, encargado de la ejecución de los acuerdos con prerrogativas que le conceden los Estatutos del Colegio. La actual Junta de Gobierno del Copyscyl fue elegida el 13 de enero de 2016 por un período de tres años y está formada por las siguientes personas colegiadas:

Fco. Javier Gómez González

Fco. Javier Gómez González

Decano-Presidente. (Sociología)

Doctor en Sociología, Licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad de Valladolid y en Sociología por la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Actualmente es Profesor Contratado Doctor en la Universidad de Valladolid, con docencia en la Facultad de Comercio. Entre sus áreas de interés, se pueden destacar la evaluación, la participación social y la evaluación del impacto social de la cultura, temas en los que cuenta con diversos proyectos de I+D y publicaciones. Ha participado en varios proyectos de colaboración con distintas instituciones públicas de Castilla y León en temas de consultoría y evaluación de procesos organizativos. En la actualidad es Decano-Presidente del Colegio de Ciencias Políticas y Sociología de Castilla y León.

Inés Moya de la Calle

Inés Moya de la Calle

Vicedecana. (Sociología)

Licenciada en Sociología por la Universidad de Salamanca posee un Master en Recursos Humanos. Es además Especialista en Coaching con Inteligencia Emocional y experta en reformulación de competencias profesionales básicas para el mercado laboral y recolocación profesional.Actualmente coordina el programa de orientación laboral de la Universidad de Valladolid y es docente en la Facultad de Educación y Trabajo Social de Valladolid.

José Juan Zurro Muñoz

José Juan Zurro Muñoz

Tesorero. (Sociología)

Licenciado en Sociología. Formación de posgrado en Consultoría, Recursos Humanos y Desarrollo Rural. Su actividad está centrada en aspectos relacionados con la Sociología y el Desarrollo Rural en Castilla y León.

Jesús Boyano Sierra

Jesús Boyano Sierra

Secretario. (Sociología)

Licenciado en Sociología por la Universidad de Salamanca y DEA por la Universidad de Valladolid. Experto en la definición y aplicación de programas de empleo y formación, ha trabajado como docente, investigador y gestor de programas y proyectos para diversas Universidades y Administraciones Públicas. Ha desarrollado una intensa labor profesional en el ámbito del Desarrollo Local y la Gestión Cultural y es experto en la gestión de proyectos internacionales, habiendo coordinado o participado hasta la fecha en más de treinta proyectos europeos relacionados con los ámbitos de la educación, la cultura, el empleo y la cooperación.

Marcelino Antonio García Menéndez

Marcelino Antonio García Menéndez

Interventor. (Sociología)

Doctor en Sociología y Magíster en Dirección de Personas (RR.HH.). Sus líneas de trabajo e investigación se centran en la sociología, el cambio social, las organizaciones y la dirección estratégica en los ámbitos organizacionales. Actualmente también desarrolla actividades como interventor en el Colegio y diversos cometidos como activista en Amnistía Internacional.

Almudena Muñoz Blázquez

Almudena Muñoz Blázquez

Vocal. (Sociología)

Licenciada en Sociología por la Universidad de Salamanca. Ha desarrollado su carrera profesional en el sector de la consultoría y de la investigación de mercados. Actualmente trabaja como Técnico de Estudios en el Instituto de Investigación de mercados Madison MarketResearch, donde realiza estudios tanto de carácter cualitativo como cuantitativo, centrados principalmente en temas de consumo y experiencia de cliente. Interesada también en temas de desarrollo rural, colaboró con el Colegio de Ciencias Políticas y Sociología de Castilla y León en una investigación sobre juventud rural y nuevas tecnologías.

Ángeles de la Rosa Maroto

Ángeles de la Rosa Maroto

Vocal. (Ciencias Políticas)

Licenciada en Ciencias Políticas y de la Administración por la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Master en Dirección de Recursos Humanos. Comenzó su carrera profesional en el ámbito de la consultoría y formación, orientada a las Administraciones Publicas. Posteriormente se incorpora a trabajar en entidades del Tercer Sector como Responsable de Proyectos. En la actualidad es la responsable de Proyectos y Responsable de calidad en la Asociación Proyecto Hombre, liderando un programa de inserción socio-laboral para personas con problemas de adicciones, financiado por el FSE.

Luis Melián Rodríguez

Luis Melián Rodríguez

Vocal. (Ciencias Políticas)

Doctor por la Universidad de Salamanca, donde previamente estudió la Licenciatura y el Máster en Ciencia Política. A su vez, como parte de su beca predoctoral, impartió diversas asignaturas en la misma universidad. Ha centrado su carrera académica en las dinámicas sociopolíticas en la región MENA (Middle East and North Africa), y más específicamente en los procesos de cambio político acontecidos en el marco de la Primavera Árabe. Para ello, estudió al tiempo que realizaba su doctorado el Grado en Estudios Árabes e Islámicos en la misma Universidad. Ha realizado trabajo de campo y estancias de investigación en diversos países árabes tales como Túnez o Jordania. Actualmente es vocal por Salamanca en la Junta de Gobierno del Colegio, cargo que ya había ocupado anteriormente.

Virginia Diez Herrera

Virginia Diez Herrera

Vocal. (Ciencias Políticas)

Licenciada en Ciencias Políticas y de la Administración por la Universidad Complutense de Madrid. Especialista en Auditoría y Consultoría del sector público. Agente de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres. Ha desarrollado su trayectoria profesional fundamentalmente en la administración pública diseñando e implementando políticas de igualdad y de lucha contra la violencia de género a nivel autonómico y provincial.

Huete García

Agustín Huete García.

Vocal. (Sociología)

Doctor por la Universidad de Salamanca, Profesor Asociado de Sociología y miembro del Instituto Universitario de Integración en la Comunidad (INICO). Director de InterSocial, sociedad dedicada a actividades de consultoría e investigación social. Miembro de la Asociación Española de Sociología de la Discapacidad (ASESDIS), de la que fue Presidente entre 2008 y 2011. Ha participado en el desarrollo de numerosas investigaciones sociológicas sobre discapacidad y otros colectivos en riesgo de exclusión. Realiza actividades de consultoría e investigación para diferentes instituciones públicas y privadas en iniciativas relacionadas con la inclusión social, la atención a personas mayores y personas con discapacidad, así como de asesoría técnica y evaluación en políticas públicas, tales como Planes de Acción sobre discapacidad e inclusión social, en colaboración con diversas organizaciones y organismos públicos.