Prácticas en el Consejo de la UE (Plazo: 15 de marzo de 2023)

Prácticas en el Consejo de la UE

Organismo: Consejo de la UE

Requisitos:

Criterios de selección

  • Ciudadanos de uno de los Estados miembros de la Unión Europea;
  • Ciudadanos de países candidatos que hayan concluido las negociaciones de adhesión a la UE;
  • Los candidatos deben tener un conocimiento profundo de una de las lenguas oficiales de la UE y un conocimiento satisfactorio de otra de estas lenguas. En la práctica, es necesario el conocimiento de al menos el francés o el inglés;
  • Los candidatos hayan completado en la fecha límite de presentación de las solicitudes al menos el primer ciclo de un curso de estudios universitarios convalidado por un certificado o equivalente. En la actualidad, la mayoría de las solicitudes proceden de candidatos con titulaciones en Derecho, Ciencias Políticas, Relaciones Internacionales, Estudios sobre la UE y Economía.

La Secretaría General del Consejo también busca becarios con cualificaciones en otros campos, como: traducción, recursos humanos, comunicación, estudios de educación, informática, diseño gráfico, multimedia, tecnología agrícola, ingeniería bioquímica, salud y seguridad alimentaria, gestión de la energía, medio ambiente, ingeniería aeroespacial.

No podrán presentarse solicitantes que hayan disfrutado ya de algún tipo de formación (remunerada o no) o empleo de más de 6 semanas en una institución, organismo, agencia u oficina de la UE.

Los becarios remunerados reciben una beca de prácticas mensual de 1340,47 euros netos, una tarjeta de comedor, cobertura de seguro de accidentes y una contribución a los gastos de viaje desde el lugar de contratación hasta Bruselas.

La beca concedida se decide cada año.

Comentarios:

Cada año, la Secretaría General del Consejo ofrece unos 100 periodos de prácticas remunerados de 5 meses de duración.

La Secretaría General del Consejo ofrece cada año tres tipos de prácticas: remuneradas, obligatorias no remuneradas y plazas remuneradas reservadas a becarios con discapacidad.

Los becarios estarán adscritos a un departamento y trabajarán como parte del equipo al que estén asignados. Las tareas de los becarios incluyen la asistencia a reuniones, la redacción de actas y la realización de trabajos preparatorios o de investigación sobre un tema concreto.

Plazo de presentación: Hasta 15/03/2023 (Susceptible a error de cálculo, comprobar siempre)

Hay dos periodos de prácticas de cinco meses:

  • Del 16 de febrero al 15 de julio
  • Del 1 de septiembre al 31 de enero

Bases:

Más información

Si te presentas a esta convocatoria y consigues este empleo infórmanos para llevar un control de la utilidad de este servicio: ¡GRACIAS!

1 Comentario

Deja un comentario


Warning: Illegal string offset 'rules' in /srv/vhost/copyscyl.org/home/html/wp-content/themes/goodstart-theme/functions/filters.php on line 221