Prácticas en el Comité Europeo de las Regiones (Plazo: 31 de marzo de 2023)

Prácticas en el Comité Europeo de las Regiones

Organismo: Comité Europeo de las Regiones

Requisitos:

Prácticas estándar

Cada año, el CDR ofrece a jóvenes titulados universitarios un número limitado de periodos de prácticas de cinco meses. Estos periodos de formación incluyen prácticas en uno de los servicios del Comité de las Regiones, y se desarrollan del 16 de febrero al 15 de julio (periodos de prácticas de primavera) o del 16 de septiembre al 15 de febrero (periodos de prácticas de otoño).

La organización de los periodos de prácticas en el CDR tiene por objeto

  • proporcionar una experiencia de primera mano del funcionamiento del CDR y de las instituciones de la UE en general;
  • proporcionar un conocimiento práctico del funcionamiento de sus departamentos;
  • trabajar en un entorno multicultural y multilingüe;
  • permitir que los becarios tengan la oportunidad de organizar una visita de estudio a un ente local o regional europeo, en relación con las prioridades políticas del Comité;
  • permitir a los becarios desarrollar y poner en práctica los conocimientos adquiridos durante sus estudios o su carrera personal.
  • Los becarios se seleccionan entre los nacionales de los Estados miembros de la UE. No obstante, podrá aceptarse un número limitado de nacionales de terceros países.


Los candidatos deben

  • estar en posesión de un título universitario (o un diploma equivalente) expedido en la fecha límite para la presentación de candidaturas;
  • tener un conocimiento profundo de una lengua oficial comunitaria y un conocimiento satisfactorio de otra lengua de trabajo de la UE (francés o inglés).

Los becarios del CDR tienen derecho a una beca mensual. El importe de la beca equivale al 25% del salario de los funcionarios AD*5 (escalón 1) al inicio del período de prácticas durante los 5 meses completos.

Periodos de solicitud:

– Del 1 de enero al 31 de marzo, a medianoche, hora local de Bruselas, del mismo año (para las prácticas de otoño, del 16 de septiembre al 15 de febrero);

– del 1 de julio al 30 de septiembre, a medianoche, hora local de Bruselas, del año anterior (para los periodos de prácticas de primavera del 16 de febrero al 15 de julio).

Las candidaturas se presentarán exclusivamente por Internet.

El formulario de solicitud en línea está disponible aquí.

Visitas de estudios de corta duración

El CDR también ofrece visitas de estudio de corta duración dentro de uno de sus servicios a personas cuyas actividades profesionales, académicas o de investigación estén relacionadas con el funcionamiento práctico y/o las políticas del Comité.

La naturaleza de las tareas que deben realizar los becarios depende en gran medida de la unidad a la que se les asigne; mientras que algunas unidades son más políticas, otras son más administrativas.

Los candidatos deben:

  • ciudadanos de la UE o de un Estado candidato oficial a la adhesión (el Secretario General podrá conceder un periodo de prácticas a solicitantes de terceros países en casos excepcionales debidamente motivados)
  • titulados universitarios que hayan completado al menos una licenciatura;
  • demostrar que necesita profundizar sus conocimientos sobre el Comité de las Regiones por motivos relacionados con actividades profesionales, académicas o de investigación.

Todos los gastos durante el periodo de estudios correrán a cargo de los beneficiarios: no recibirán ninguna beca ni ninguna otra ayuda financiera del CDR. La duración máxima de una estancia de estudios de corta duración es de 4 meses, pero puede ampliarse a 6 meses en función de los recursos disponibles en el CDR.

Plazos: No hay plazos fijos para las visitas de estudios de corta duración.

Los solicitantes deben enviar su CV y una carta de motivación a trainee@cor.europa.eu. La carta debe indicar claramente en qué departamento les gustaría trabajar.

Prácticas para funcionarios

El CDR también ofrece periodos de prácticas al personal de una autoridad pública nacional, regional o local de un Estado miembro de la UE o de un candidato oficial a la adhesión, incluidos los funcionarios inscritos en un programa de formación gubernamental.

Los candidatos elegibles obtienen

  • Período de prácticas de 1-4 meses, ampliable a 6 meses con permiso del Secretario General.
  • La fecha de inicio se acuerda con el candidato
  • Jornada completa/ 40 horas
  • Lugar de trabajo en Bruselas, Bélgica
  • No remunerado, todos los gastos correrán a cargo del participante o de su autoridad de envío
  • Seguro de accidentes cubierto por el CDR.

Solicitudes:

Los candidatos deben enviar su currículum vítae en inglés, francés o alemán y una carta de motivación mencionando su departamento preferido del CDR a trainee@cor.europa.eu.

Comentarios:

Cada año, el Comité de las Regiones (CDR) ofrece un número limitado de periodos de prácticas a jóvenes ciudadanos de un Estado miembro de la UE o de un país candidato oficial a la adhesión, ofreciéndoles la oportunidad de adquirir experiencia laboral en una institución europea.

Se ofrecen tres tipos de prácticas: Prácticas estándar, Visitas de estudios de corta duración y Prácticas para funcionarios.

Plazo de presentación: Hasta 31/03/2023 (Susceptible a error de cálculo, comprobar siempre)

Más información

Si te presentas a esta convocatoria y consigues este empleo infórmanos para llevar un control de la utilidad de este servicio: ¡GRACIAS!

0 Comentarios

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero para comentar esta entrada

Deja un comentario


Warning: Illegal string offset 'rules' in /srv/vhost/copyscyl.org/home/html/wp-content/themes/goodstart-theme/functions/filters.php on line 221