«Tertulia en Barbecho», encuentro semanal coordinado por Enrique Espinel: “Democracias Fatigadas” (Fecha: 19 de enero de 2023 a las 19:30)

«Tertulia en Barbecho», encuentro semanal coordinado por Enrique Espinel: “Democracias Fatigadas” (Fecha: 19 de enero de 2023 a las 19:30)

Bajo el sugerente título de “Democracias Fatigadas” la tertulia de este jueves, 19 de enero, la centraremos en analizar la situación crítica en la que se encuentra actualmente la democracia en América Latina, dentro del contexto mundial, con el resurgimiento de los populismos y extremismos, y la consiguiente polarización política.

Para abordar este tema contamos con un gran experto, el Catedrático Dr. Manuel Alcántara Sáez, Profesor Emérito de Ciencia Política y de la Administración en la Universidad de Salamanca. Actualmente es profesor de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín. Goza de la doble nacionalidad española y colombiana.

Ha sido profesor visitante en numerosas universidades, entre otras la Georgetown, la Sorbona y la Universidad de Lille.

La presentación del tema y del ponente la realizará Gerardo García Álvarez, ex decano del Colegio de Sociólogos y Politólogos de Castilla y León y moderará el debate Pedro José Villanueva, miembro de la Junta de Gobierno del citado Colegio. Ambos son bien conocidos de la Tertulia en Barbecho. Para ir preparando el debate disponemos del enlace a la plataforma en la que Manuel Alcántara viene insertando mensualmente artículos sobre política en Latinoamérica. https://manuelalcantarasaez.com/latinoamerica21/

Como es habitual nos damos cita a las 19:30, hora de Madrid, si bien la ponencia de introducción a la tertulia comenzará a las 20:00.

En esta media hora previa vamos a informar de la recién constituida Asociación Tertulia en Barbecho (Belén del Hoyo y Jesús Quijano), de la situación de la nuestra Página Web (Fernando Davara y Marcos Sacristán) y de la publicación y registro de nuestra revista Monografías Culturales (Fernando Davara y Fernando Manero).

Utilizamos la plataforma Zoom. Para unirse a la reunión es suficiente pegar este enlace en la barra de Google Chrome: 

https://bit.ly/TBARBECHO2023

Lo dicho, invitados quedáis a nuestra reunión de este jueves.

¡Te esperamos!

0 Comentarios

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero para comentar esta entrada

Deja un comentario


Warning: Illegal string offset 'rules' in /srv/vhost/copyscyl.org/home/html/wp-content/themes/goodstart-theme/functions/filters.php on line 221