Prácticas en el Tribunal de Cuentas Europeo (Plazos: 30 de noviembre de 2022, 31 de enero de 2023 y 30 de junio de 2023)

Prácticas en el Tribunal de Cuentas Europeo

Organismo: Tribunal de Cuentas Europeo

Requisitos:

Podrán ser admitidos a realizar un período de prácticas los candidatos que:

  • Posean la nacionalidad de uno de los Estados miembros de la Unión Europea, salvo excepción autorizada por la autoridad facultada para proceder a los nombramientos;
  • Posean un título reconocido de nivel universitario o que dé acceso al grupo de funciones AD (nivel de educación que corresponda a estudios universitarios completos de al menos tres años acreditables) según la definición del Estatuto de los funcionarios de la Unión Europea, o que hayan realizado al menos cuatro semestres de estudios universitarios en un ámbito del interés del Tribunal;
  • Deseen recibir formación práctica en relación con alguno de los ámbitos de actividad del Tribunal de Cuentas;
  • No hayan efectuado ya un período de prácticas (remunerado o no) en una institución, en un órgano o en un organismo de la Unión Europea, en el Banco Central Europeo o en el Banco Europeo de Inversiones;
  • Declaren poseer un conocimiento profundo de una lengua oficial de la Unión Europea y un conocimiento satisfactorio de una segunda lengua oficial de la Unión Europea;
  • En el momento de presentar su candidatura, no han sido ni están contratados en una institución, órgano u organismo de la Unión Europea, incluso como agente temporal, agente contractual, agente contractual auxiliar, agente contractual interino, experto nacional en comisión de servicio de una institución, órgano u organismo de la Unión, o asistente de diputado al Parlamento Europeo.

Los candidatos seleccionados deben presentar un extracto de los antecedentes penales como el utilizado para el acceso a la función pública por las autoridades de su país, y un certificado médico que justifique sus condiciones de aptitud física necesarias para ejercer sus tareas.

Los candidatos con discapacidad no están obligados a presentar este último certificado, sino que en su lugar presentarán un certificado del médico que les asista en el que se justifique su capacidad para integrarse en un entorno de trabajo si se acondiciona adecuadamente.

Antes de enviar su candidatura, tenga en cuenta la siguiente información importante:

  • Debido al elevado número de candidaturas, no respondemos a cada candidato individualmente.
  • Solo se tramitarán las candidaturas en línea. No se aceptarán las candidaturas espontáneas o los CV enviados por correo, fax o correo electrónico.
  • El servicio de Recursos Humanos del Tribunal solo se pondrá en contacto con los candidatos seleccionados.

Dotación:

Las prácticas pueden ser remuneradas (1.350 euros mensuales) o no remuneradas según las disponibilidades presupuestarias.

Comentarios:

El Tribunal de Cuentas Europeo organiza tres periodos anuales de prácticas de formación en ámbitos de interés para su trabajo. Además de tener en cuenta las solicitudes de prácticas generales, el Tribunal prestará especial atención a las solicitudes de los candidatos con perfiles en los ámbitos de la auditoría informática y la ciencia de datos, conforme a su plan de desarrollo 2021-2025 de hacer un mejor uso de la tecnología y los datos en la auditoría.

Los períodos de prácticas se distribuirán del siguiente modo:

Del 1 de marzo al 31 de julio del año en curso;
Del 1 de mayo al 30 de septiembre del año en curso;
Del 1 de octubre del año en curso al 28 (29) de febrero del año siguiente.

En los tres periodos la duración de las prácticas estará comprendida entre tres y cinco meses.

Plazo de presentación:

Prácticas del 1 de marzo al 31 de julio de 2023. Presentación de solicitudes del 1 de octubre de 2022 al 30 de noviembre de 2022.
Prácticas del 1 de mayo al 30 de septiembre de 2023. Presentación de solicitudes del 1 de diciembre de 2022 al 31 de enero de 2023.
Prácticas del 1 de octubre  de 2023 al 28 de febrero de 2024. Presentación de solicitudes del 1 de mayo de 2023 al 30 de junio de 2023.

(Susceptible a error de cálculo, comprobar siempre)

Más información

Si te presentas a esta convocatoria y consigues este empleo infórmanos para llevar un control de la utilidad de este servicio: ¡GRACIAS!

6 Comentarios

Deja un comentario


Warning: Illegal string offset 'rules' in /srv/vhost/copyscyl.org/home/html/wp-content/themes/goodstart-theme/functions/filters.php on line 221