Prácticas en el Tribunal de Justicia de la UE (Plazo: 15 de septiembre de 2022)

Prácticas en el Tribunal de Justicia de la UE

Organismo: Tribunal de Justicia de la Unión Europea

Requisitos:

Los candidatos deben disponer, en primer lugar, de la nacionalidad de cualquiera de los Estados miembros de la Unión Europea.

Para las prácticas en los departamentos administrativos o en los gabinetes de miembros del Tribunal se requiere titulación universitaria en Derecho, Ciencias Políticas, Economía o áreas de conocimiento afines.

Mientras tanto, para las prácticas en la Dirección de Interpretación será preciso contar con un título universitario de intérprete de conferencia.

Los requisitos lingüísticos son los siguientes: conocimiento profundo (nivel C1) de una lengua oficial de la UE y conocimiento satisfactorio (nivel B2) de otra de tales lenguas oficiales. Por la naturaleza del entorno de trabajo, es deseable un buen conocimiento de francés.

Los solicitantes no deben haber disfrutado previamente de prácticas (remuneradas o no) en cualquier institución, organismo o agencia de la UE.

Solicitudes:

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) ofrece prácticas remuneradas en los departamentos administrativos de la institución, en los gabinetes de los miembros del Tribunal y en la Dirección de Interpretación.

Están remuneradas con 1.372€ al mes y cuentan, asimismo, con una ayuda adicional de 150€ para los beneficiarios de las prácticas cuya residencia de origen esté situada a 200 km o más de la sede del TJUE en Luxemburgo.

Las candidaturas deben enviarse mediante la plataforma EU CV Online.

Comentarios:

Prácticas en departamentos administrativos del TJUE

Estas prácticas tienen una duración estipulada de 5 meses, entre el 1 de marzo y el 31 de julio de 2023, y pueden efectuarse en los siguientes departamentos administrativos:

  • Traducción legal
  • Investigación y documentación
  • Coordinación de proyectos y terminología
  • Presupuesto y asuntos financieros
  • Comunicación
  • Biblioteca
  • Recursos humanos y administración de personal
  • Protocolo y visitas
  • Oficina del Asesor Legal en materia administrativa
  • Registro General

El resultado del proceso de selección será publicado a finales de diciembre de 2022.

Prácticas en los gabinetes de los miembros del TJUE

Tienen una duración mínima de 3 meses y máxima de 5 meses, a realizar entre el 1 de marzo y el 31 de julio de 2023.

El resultado del proceso de selección será publicado a finales de diciembre de 2022.

Prácticas en la Dirección de Interpretación del TJUE

Transcurren durante 10 ó 12 semanas y pueden realizarse a lo largo de todo el año judicial. Estas prácticas están destinadas a nuevos intérpretes de conferencia cuya lengua de trabajo sea de interés para el Tribunal.

El objetivo es permitir a esos intérpretes perfeccionar sus habilidades y conocimientos, especialmente en el ámbito de la interpretación legal: preparación de los expedientes de casos, investigación terminológica y ejercicios prácticos en cabinas de interpretación.

La selección de candidatos se llevará a cabo a mediados de septiembre de 2022.

Plazo de presentación: Hasta 15/09/2022 (Susceptible a error de cálculo, comprobar siempre)

Información

Más información

Tribunal de Justicia de la Unión Europea

Si te presentas a esta convocatoria y consigues este empleo infórmanos para llevar un control de la utilidad de este servicio: ¡GRACIAS!

1 Comentario

Deja un comentario


Warning: Illegal string offset 'rules' in /srv/vhost/copyscyl.org/home/html/wp-content/themes/goodstart-theme/functions/filters.php on line 221