Artículo: “Un vino con Noelia Cuenca”, por David Herrero Muñoz, publicado en el Diario de Ávila el día 11 de mayo de 2021

Artículo: “Un vino con Noelia Cuenca”, por David Herrero Muñoz, publicado en el Diario de Ávila el día 11 de mayo de 2021

Desde el Colegio les recomendamos el artículo: “Un vino con Noelia Cuenca”, por David Herrero Muñoz, representante en las provincias de Ávila y Segovia y miembro de la Junta de Gobierno, publicado en el Diario de Ávila el día 11 de mayo de 2021

Con Noelia Cuenca al frente de la concejalía de Accesibilidad, Ávila se convirtió en un referente mundial en este ámbito. En la actualidad es la responsable de la Oficina de Accesibilidad del Ayuntamiento de Madrid, con rango de dirección general. Hoy nos vamos a tomar un vino con ella, para que nos cuente cosas más íntimas, más personales. 
¿Qué tipo de música sueles escuchar habitualmente?
Me gusta la música española de todos los tiempos, música de los 80, de los 90, cantautores y me encanta la copla, Miguel Poveda, Pasión Vega, Diana Navarro, Mª Dolores Pradera….
Recomiéndame un libro.
Me gusta mucho la novela histórica, pero si he de recomendarte un libro te recomendaría ‘Senda Lírica’ por recuerdos que llevan a mi infancia, un libro de poesía que era de mi madre y que ella nos leía de pequeños a mis hermanos y a mí y con el que nos enseñó a sentir la poesía.
¿Cuál es tu lugar preferido de la provincia de Ávila?
Sin lugar a duda Riofrío, y más concretamente Escalonilla, el pueblo de mi madre, que además de estar enclavado en un paraje espectacular, en él he podido vivir momentos maravillosos con mis abuelos, mis primos y mi gran familia.
Un recuerdo de tu infancia…
Tengo muchos, y la mayoría se circunscriben a mi barrio de siempre, la Toledana, donde he podido pasar horas y horas jugando en la calle con mis amigos de la infancia.
Un día que recuerdes con especial ilusión.
En lo personal el nacimiento de cada uno de mis sobrinos y en lo profesional el día que se reconoció a la ciudad de Ávila como Ciudad Europea de la Accesibilidad.
A quién consideras un referente en tu vida.
Sin ninguna duda a mis padres. Soy lo que soy gracias a ellos, que son los que me han inculcado los principios y valores que tengo. Y por supuesto a mi pareja, quien me enseña cada día que la vida no hay que rendirse nunca, el valor del esfuerzo y el espíritu de superación.
¿Te arrepientes de algo de lo que has hecho?
Todo lo que he hecho en mi vida lo volvería a hacer, no me arrepiento de nada, pero sí que es cierto que algunas cosas tal vez las hiciera de otra manera. 
Un sueño por cumplir…
Mi sueño ahora mismo es que pase esta maldita pandemia para todos y que podamos disfrutar de la vida como siempre hemos hecho. Sueño con poder ir a Ávila sin restricciones, estar con mis padres, poder ver a mis hermanos y disfrutar de mis sobrinos, y poder quedar con mis amigos y amigas…, ese es mi sueño, que espero que se cumpla pronto.
Un sueño cumplido…
No puedo hablar de un sueño concreto cumplido porque no puedo pedir más a la vida. Como dice la canción doy «Gracias a la vida que me ha dado tanto…».
¿Qué regalo recuerdas con especial cariño?
La verdad es que los regalos que guardo con más cariño son los que me regalan momentos; un concierto, una comida especial, una experiencia…., pero hay dos especiales, uno me lo regaló mi chico hace tres años por mi cumpleaños y otro me lo regaló mi equipo del ayuntamiento cuando me fui…, es un grabado de mi querida ciudad amurallada que tengo en el salón de mi casa en Madrid, y si bonito es bonito el grabado el reverso del mismo lo es mucho más, porque plasmaron sentimientos que me llegaron al corazón.
Recomiéndame un vino.
Ufff…. No te sabría decir uno porque no soy muy aficionada, pero dicen que el vino bueno es el que le gusta a cada uno. Yo te podría decir si me gusta un vino en el momento que lo tomo, pero no mucho más.
Recomiéndame un dulce.
Aquí sí que me puedo explayar mucho más…, te podría decir lo que más me gusta de cada una de las pastelerías de Ávila, porque podemos presumir de los reposteros de nuestra ciudad, pero permíteme que también lo haga de mi madre, que como la mayoría de las madres tiene una gran mano en la cocina, y por supuesto, también con los dulces. Si tuviera que elegir uno, elegiría su tarta de manzana… es una receta única. 
Cuéntanos como es un día cualquiera en tu vida.
La verdad es que con el cambio de actividad ha cambiado mi rutina, porque llevaba un año teletrabajando. Mi rutina es que me levanto, cojo el cercanías para llegar a Sol e ir caminando hasta la Calle Alcalá 45 que es donde tengo el despacho, y ese ratito voy disfrutando de los edificios tan maravillosos que hay en Madrid. Comienzo la actividad municipal sobre las 8,30 h.  y ahora mismo tengo reuniones, reuniones y más reuniones, tanto internas en el Ayuntamiento como externas con entidades del tercer sector, empresas… para conocer y poder planificar con el gran equipo que tengo, las mejoras actuaciones para que Madrid sea más de todos y para todos. Como en el trabajo y por la tarde cuando regreso a casa hago lo que cualquier persona, preparar cena, comidas y poco más.

Fuente de información

0 Comentarios

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero para comentar esta entrada

Deja un comentario


Warning: Illegal string offset 'rules' in /srv/vhost/copyscyl.org/home/html/wp-content/themes/goodstart-theme/functions/filters.php on line 221