Webinar ‘La descodificación de la agenda mediática del COVID-19 en Andalucía’ (Fecha: 26 de noviembre de 2020, a las 18:00h)

Webinar ‘La descodificación de la agenda mediática del COVID-19 en Andalucía’ (Fecha: 26 de noviembre de 2020, a las 18:00h)

El Colegio Oficial de Ciencias Políticas y Sociología de Castilla y León les recomienda el Webinar organizado por la Fundación Pública Andaluza Centro de Estudios Andaluces en el que D. Jaime Andreu, profesor de Sociología de la Universidad de Granada y Decano del Colegio Oficial de Ciencias Políticas y Sociología de Andalucía, presentará los resultados de la investigación «Descodificando la Agenda Pública del Coronavirus COVID-19 en Andalucía»

Fecha: Jueves, 26 de noviembre de 2020, a las 18:00h.

El objetivo de este webinar es analizar las relaciones entre la agenda mediática y la agenda de opinión y cómo a través de un modelo descodificador de la Agenda Pública compuesto de cuatro cuadrantes -lo que está ocurriendo (situación objetiva); el mundo mediático que informa (situación subjetiva); la opinión de los ciudadanos sobre la realidad social (opinión objetiva) y la opinión de los ciudadanos sobre la realidad mediática (opinión subjetiva)- se pueden desgranar y entender los cambios que surgen en los estados de opinión de los ciudadanos.

A través del análisis secundario de datos estadísticos, análisis de contenido de prensa, análisis secundario de encuestas y análisis de redes sociales acerca de la información sobre el COVID-19 en el primer semestre de 2020, el profesor de la Universidad de Granada, Jaime Andreu, nos conduce al conocimiento en profundidad del estado de opinión de los andaluces sobre lo que está acaeciendo en nuestra comunidad a causa de la pandemia generada por el COVID-19.

Este webinar es fruto de una investigación auspiciada por el Centro de Estudios Andaluces cuyos resultados quedan recogidos en el nuevo número de la colección Actualidad ‘Descodificando la Agenda Pública del Coronavirus COVID-19 en Andalucía’ que próximamente será publicado en la página web de la Fundación.

Participan en el webinar:

Jaime Andreu, profesor Titular de la Universidad de Granada y Decano del Colegio Oficial de Ciencias Políticas y Sociología de Andalucía. Licenciado y doctor en Sociología. En la actualidad es profesor titular de la Universidad en Granada y decano del Colegio Oficial de Ciencias Políticas y Sociología de Andalucía. Ha sido profesor visitante en universidades de UK y Estados Unidos, así como de universidades Iberoamericanas, donde ha impartido seminarios y cursos de doctorado sobre producción y análisis de datos cuantitativos-cualitativos mediante metodología tradicional y online. Fue Investigador Senior en la Fundación Centro Estudios Andaluces donde coordinó una red de investigadores andaluces sobre Bienestar Social y Desarrollo Tecnológico. Durante los ochenta fue consultor y analista informático. Es especialista en Metodología y Nuevas Tecnologías. Ha sido varias veces coordinador en la ESA Research Network sobre programas informáticos aplicados al análisis de contenido cualitativo-cuantitativo. Fue profesor de los cursos de especialización metodológica del CIS en su primera etapa y dirige e imparte cursos de análisis e investigación online en diversos másteres. Ha recibido varios premios de investigación, impartido conferencias y publicado numerosas comunicaciones, artículos y libros sobre las materias de su interés.
Presenta: Tristán Pértiñez, director del Centro de Estudios Andaluces
IMPORTANTE: Las personas interesadas tienen la opción de inscribirse previamente para reservar el acceso a la sesión (con aforo limitado).

Más información e inscripciones

1 Comentario

Deja un comentario


Warning: Illegal string offset 'rules' in /srv/vhost/copyscyl.org/home/html/wp-content/themes/goodstart-theme/functions/filters.php on line 221