Curso Online “Técnicas de Investigación Social: cuantitativas, cualitativas y técnicas mixtas” de la Fundación iS+D, con descuento del 25% (Fecha: acceso inmediato una vez realizada la matrícula)

Curso Online “Técnicas de Investigación Social: cuantitativas, cualitativas y técnicas mixtas” de la Fundación iS+D, con descuento del 25% (Fecha: acceso inmediato una vez realizada la matrícula)

Curso Online · Técnicas de Investigación Social: cuantitativas, cualitativas y técnicas mixtas

210€

Modalidad: Online. Desde cualquier parte del mundo.

Duración del curso: 6 semanas. Comienza cuando tú quieras.

Horas: 60 horas. Podrás organizarlas como mejor se adapte a tus necesidades.

Material: Temario del curso. Asistencia constante.

Plazas: Limitadas.

Precios especiales para estudiantes, doctorandos/as y desempleados/as. Utilizando el código ISDESP disfrutarás de un 25% de descuentoMás información

Descuento para grupos: ¿Sois varias personas interesadas en este curso? Pídenos información sin compromiso sobre nuestros descuentos para grupos.

DESCARGAR PROGRAMA

Presentación del curso

Técnicas de Investigación Social: cuantitativas, cualitativas y técnicas mixtas

La investigación es un proceso de generación de conocimiento que parte de una curiosidad y busca explicaciones en los fenómenos que la generan. Consiste, por tanto, en la realización sistemática de actividades intelectuales y experimentales que descubren fenómenos nuevos, su composición o su comportamiento.

La investigación genera conocimiento, y el conocimiento permite reinventarse continuamente generando los mecanismos necesarios para plantarle cara a los problemas, retando al futuro, haciendo el camino de la vida más transitable.

Según el tipo de conocimiento que se desea obtener se utilizarán unas técnicas u otras. La investigación se apoya en una serie de técnicas y métodos de investigación que permitan describir, explicar y analizar los hechos y los fenómenos que se desean conocer.

Este curso va destinado a proporcionar conocimientos sobre las diferentes técnicas de investigación social que existen, ya sean cualitativascuantitativas o mixtas, y sobre su aplicabilidad y desarrollo de una manera clara y sencilla, explicando en qué consiste, su finalidad, para qué sirve, el protocolo de trabajo y las formas de clasificación.

Objetivos

Adquirir conocimientos sobre las diferentes técnicas de investigación social que existen.
Aprender a describir, explicar y analizar los hechos y los fenómenos que se desean conocer.
Aplicar desarrollar las técnicas de investigación social de una manera clara y sencilla.
Conocer las ventajas y diferencias de las técnicas de investigación social: cualitativas, cuantitativas y mixtas.

Programación y Metodología

Este curso tiene una duración de 60 horas, organizadas en 6 módulos (cada módulo está pensado para realizarse en una semana). No obstante, la filosofía de nuestros cursos online es que cada alumno/a pueda estructurarlos en el tiempo de modo que se adapte a sus necesidades y quehaceres diarios, pudiendo realizarlo en un periodo de 6 meses desde el comienzo del curso.

Cada semana el/la alumno/a tendrá disponible un nuevo módulo en la Plataforma e-Learning para, al final del mismo, realizar un ejercicio de evaluación, que será corregido y evaluado por el/la tutor/a del curso.

DESCARGAR PROGRAMA DEL CURSO

Tutora del curso

El curso será impartido por la Doctora Mª Jesús Rosado Millán. Licenciada en Sociología y Doctora en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, ha desarrollado su carrera como Profesora de la Universidad Carlos III de Madrid y como Funcionaria del Cuerpo de Técnicos Superiores de la Administración General de la Comunidad de Madrid. Actualmente ostenta el cargo de Presidenta de la Fundación iS+D para la Investigación Social Avanzada.

Ha participado en numerosas investigaciones sociales relacionadas con el análisis de la realidad social, estudios de género, la satisfacción de los/as usuarios/as de los servicios públicos, el clima laboral y resistencia al cambio.

Certificado y Diploma

Se entregará un Certificado de asistencia a aquellas y aquellos alumnos/as que superen el 80% de los ejercicios prácticos de cada módulo. Asimismo, el/la alumno/a obtendrá un Diploma de superación del curso, una vez haya aprobado el curso por completo.

Certificado y Diploma están avalados por el Sello de Calidad de la Fundación iS+D.

 Más información

1 Comentario

Deja un comentario