Convocatoria: Proyectos solidarios del Cuerpo Europeo de Solidaridad (Plazo: 7 de mayo de 2020 y 1 de octubre de 2020)

Proyectos solidarios del Cuerpo Europeo de Solidaridad

CONVOCATORIA

Los proyectos solidarios son programas de voluntariado desarrollados por grupos de al menos cinco jóvenes de entre 18 y 30 años en su propia comunidad.  

El objetivo de estos proyectos es permitir que las personas que los ponen en marcha tomen la iniciativa para dar respuesta a los problemas y desafíos a los que se enfrentan diferentes colectivos de su entorno.

Tendrán una duración de entre 2 y 12 meses desde la implementación del proyecto hasta su evaluación y podrán contar con el apoyo de entidades públicas o privadas, que realizarán un papel meramente administrativo y de asistencia en la gestión financiera. 

Así mismo, las organizaciones podrán solicitar una subvención en el marco del programa del Cuerpo Europeo de Solidaridad. 

También tendrán la posibilidad de contar con la guía de un experto en este tipo de proyectos. 

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

El plazo para presentar solicitudes para llevar a cabo proyectos desde el 1 de agosto hasta el 31 de diciembre de 2020 se ha extendido hasta el 7 de mayo con motivo de la crisis del coronavirus.

El plazo para presentar solicitudes para lleva a cabo proyectos desde el 1 de enero hasta el 31 de mayo de 2021 es el 1 de octubre de 2020.

ENLACES EXTERNOS: 

Más información

Cuerpo Europeo de Solidaridad

Si te presentas a esta convocatoria y consigues este empleo infórmanos para llevar un control de la utilidad de este servicio: ¡GRACIAS!

3 Comentarios

Deja un comentario