Convocatoria en Investigación Social. Fundación ”la Caixa”. (Plazo: 20 de mayo de 2020)

Fundación ”la Caixa” lanza una convocatoria competitiva para financiar proyectos de investigación que destaquen por su excelencia, carácter innovador y orientación social.

QUÉ HACEMOS

Las propuestas se basarán en metodologías cuantitativas y su objetivo será generar nuevo conocimiento que ayude a comprender los retos sociales más relevantes de la actualidad.

La presentación de propuestas se llevará a cabo en dos fases:

  • Primera fase: del 27 de abril al 20 de mayo de 2020
  • Segunda fase: julio – septiembre de 2020

OBJETIVOS

  • La presente convocatoria tiene por objeto apoyar proyectos de investigación social que destaquen por su excelencia y que estén basados en datos cuantitativos que proporcionen, mediante un enfoque original e innovador, información robusta y sólida para comprender en profundidad los retos sociales de la actualidad.
  • Los proyectos deben estar basados en el análisis de datos a través de metodologías cuantitativas y deben hacer referencia a España y/o Portugal (o sino, replicables a éstos).

AYUDAS

El presupuesto total de la convocatoria es de 1,5 millones €. Con esta dotación se prevé financiar proyectos de hasta 100.000 € cada uno con una duración máxima de 24 meses.

A QUIÉN SE DIRIGE

La convocatoria se dirige a investigadores en activo, que puedan acreditar una trayectoria científica independiente y corroborar su producción científica reciente. Por este motivo, los candidatos deberán cumplir los siguientes requisitos:

  • Los candidatos tienen que acreditar una publicación publicada en revistas del primer cuartil (Q1) de acuerdo con los ránkings de Scimago Journal Rank (SJR) de Scopus o el Journal Citations Report (JCR) de Web of Science. Para éste último, únicamente los índices Social Science Citation Index (SSCI) y Science Citation Index Expanded (SCIE) serán considerados.
  • Los solicitantes deberán tener un doctorado otorgado más de 2 años antes del plazo de la convocatoria (es decir, antes del 28 de abril de 2018).

La convocatoria está abierta a investigadores de todas las nacionalidades que lleven a cabo su investigación en una institución de investigación sin ánimo de lucro: universidades y centros de investigación públicos y privados con sede en España o Portugal.

FECHAS CLAVE

PROPUESTAS BREVES

Apertura de la convocatoria (primera fase)
27 de abril de 2020

Fecha límite de presentación
20 de mayo de 2020, a las 14 h CET

Preselección
de junio a julio de 2020

PROPUESTAS COMPLETAS

Apertura de la segunda fase
julio de 2020

Fecha límite de presentación
15 de septiembre de 2020, a las 14 h CET

Preselección
de septiembre a octubre de 2020

Comité de selección presencial en Barcelona
19 y 20 de noviembre de 2020

Notificación de la resolución
30 de noviembre de 2020

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

  • La presentación de propuestas se estructura conforme a un proceso incremental de dos etapas. Los candidatos deberán presentar una propuesta-resumen breve, de un máximo de tres páginas, que describa la idea del proyecto de investigación y el reto o los retos sociales abordados, destacando los aspectos originales e innovadores.
  • Los candidatos cuyas propuestas breves hayan sido preseleccionadas y pasen a la fase siguiente, serán invitados a presentar una propuesta completa, de un máximo de 15 páginas, que profundice sobre información más detallada del proyecto y su metodología. Además, deberán acreditar los méritos y experiencia que demuestran su competencia para llevar a cabo la investigación propuesta.
  • Tanto las propuestas como toda la documentación requerida deberán estar escritas en inglés. Toda la información relativa a esta convocatoria está disponible exclusivamente en inglés.

CONTACTO

Para solicitar más información o aclarar cualquier duda, puedes enviar un correo electrónico a: socialresearch@fundaciolacaixa.org

Más información

0 Comentarios

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero para comentar esta entrada

Deja un comentario


Warning: Illegal string offset 'rules' in /srv/vhost/copyscyl.org/home/html/wp-content/themes/goodstart-theme/functions/filters.php on line 221