Prácticas: Proyecto de Prácticas Internacionales Castilla y León, viveuropa (Plazo: sin especificar)

Proyecto de Prácticas Internacionales Castilla y León, viveuropa.

1519380186-cylactiva-logo

Organismo: 

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, a través del Instituto de la Juventud, en colaboración con las Fundaciones Generales de las Universidades de Burgos, León, Salamanca y Valladolid, pone en marcha VIVEUROPA, un Proyecto de Prácticas Internacionales, dirigido a jóvenes de Castilla y León, menores de 30 años, empadronados en algún municipio de Castilla y León, y titulados universitarios o en Formación Profesional de Grado Medio o Superior, inscritos en el Registro del Sistema Nacional de Garantía Juvenil o en situación o riesgo de exclusión social.

Las actuaciones que se realicen para la ejecución de este proyecto están cofinanciadas por el Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ) y por el Programa Operativo del Fondo Social Europeo (POFSE), según se dirijan a jóvenes inscritos en el Registro del Sistema Nacional de Garantía Juvenil o a jóvenes en situación o riesgo de exclusión social, respectivamente.

Requisitos:

Serán destinatarios de la actividad los jóvenes, menores de 30 años, empadronados en algún municipio de Castilla y León, y titulados universitarios o en Formación Profesional de Grado Medio o Superior, que en el momento de iniciarse el Proyecto:

  • estén inscritos en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil y mantengan las condiciones previas exigidas para el acceso al mismo.
  • estén en situación o riesgo de exclusión social y/o figuren inscritos como demandantes de empleo en el Servicio Público de Empleo de Castilla y León y hayan permanecido de forma ininterrumpida en tal situación en los últimos doce meses los jóvenes de 25 años de edad o más, y en los últimos seis meses los jóvenes menores de 25 años.

OBLIGACIONES DE LOS PARTICIPANTES

  • Informarse y cumplir con los requisitos del programa.
  • Enviar toda la documentación requerida por el equipo de gestión del programa de prácticas en los tiempos exigidos y responsabilizarse de su veracidad.
  • Asegurarse de que la empresa ha hecho llegar a la Fundación correspondiente los ejemplares del convenio correctamente firmados y sellados.
  • Comprometerse a aplicarse con diligencia a las tareas específicas de la práctica, determinadas por la Empresa, detalladas en el convenio de prácticas, y mantener contacto con sus tutores de empresa y de Fundación en la forma que éstos le indiquen.
  • Permanecer en la empresa desde la fecha de comienzo hasta la fecha de fin de la práctica.
  • Respetar la normativa de la empresa, sus horarios de trabajo, y las recomendaciones relativas a prevención de riesgos laborales.
  • Informar previamente, y a la mayor brevedad posible, a la Fundación, de cualquier contingencia que pueda afectar a la estancia.
  • Respetar el secreto profesional y la reserva respecto a todos los trabajos de investigación y desarrollo de patentes que pudiera conocer durante el desarrollo de la práctica, así como una vez finalizada ésta.
  • En caso de causar baja sin haber completado el período establecido en el programa de formación en la empresa deberá justificarla debidamente ante la Fundación correspondiente previamente y con una antelación mínima de 7 días a la fecha de la misma, aportando los documentos correspondientes (contrato de trabajo, parte médico, concesión de práctica, etc.). En el caso de que comunique la baja tarde asumirá los costes asociados a este retraso.
  • Someterse a las posibles sanciones que imponga la Fundación correspondiente en el caso de incumplimiento de las obligaciones por parte del participante.

Solicitudes:

Para poder solicitar la práctica debes realizar una preinscripción a través de la web www.viveuropa.es y seleccionar la Fundación que quieres que gestione tu solicitud. A continuación serás redirigido a la página web de la Fundación correspondiente para realizar el registro que te permitirá participar en aquellos procesos de selección que sean acordes a tu perfil y, en caso de que finalmente la empresa de acogida te seleccione, gestionar tu práctica.

Plazo de presentación: sin especificar.

Más información

Si te presentas a esta convocatoria y consigues este empleo infórmanos para llevar un control de la utilidad de este servicio: ¡GRACIAS!

6 Comentarios

Deja un comentario