VII Jornadas Formativas sobre igualdad y prevención de la violencia de género desde el asociacionismo juvenil 4.0, que se realizará los próximos 15, 16 y 17 de noviembre 2019 en Zamora.

VII Jornadas Formativas sobre igualdad y prevención de la violencia de género desde el asociacionismo juvenil 4.0, que se realizará los próximos 15, 16 y 17 de noviembre 2019  en Zamora.

 

Desde el Colegio de Ciencias Políticas y Sociología de Castilla y León les recomendamos las VII Jornadas Formativas sobre igualdad y prevención de la violencia de género desde el asociacionismo juvenil 4.0, que se realizará los próximos 15, 16 y 17 de noviembre 2019  en la Residencia Juvenil Doña Urraca, c/Villalpando, nº7, Zamora.

 

El Consejo de la Juventud de Castilla y León y Cruz Roja Juventud Castilla y León, en colaboración con la Dirección General de la Mujer, presenta las VII Jornadas Formativas sobre Igualdad y Prevención de la Violencia de Género, desde el Asociacionismo Juvenil 4.0.

La situación de desigualdad social y económica que sufren las mujeres, hace necesaria la realización de proyectos que contribuyan a reducir y paliar esa desigualdad, así como intervenir en otras situaciones de vulnerabilidad y exclusión.

El Pacto Social contra la Violencia de Género es una iniciativa de movilización y sensibilización de toda la sociedad.

Todas las personas, organizaciones empresariales, instituciones, asociaciones, organizaciones sindicales, medios de comunicación, centros educativos, etc., formando parte activa del tejido social, no podemos ser pasivos ante este grave problema.

La finalidad es vincular a toda la sociedad para conseguir un rechazo activo ante violencia de género, fomentando modelos alternativos de convivencia, basados en el respeto y en la igualdad.

Es, por tanto, una necesidad, promocionar la igualdad entre mujeres y hombres desde el ámbito joven, construyendo en nuestra ciudadanía valores sólidos de solidaridad, respeto e igualdad, y promoviendo actitudes críticas.

Objetivos:

Habilitar un espacio de formación y sensibilización en el ámbito de la violencia de género y sus consecuencias, dirigido a las personas jóvenes de Castilla y León.

  • Sensibilizar sobre la igualdad entre mujeres y hombres.
  • Promover una actitud crítica frente a los micromachismos en la sociedad.
  • Dotar de herramientas para prevenir la violencia de género con población infanto- juvenil.
  • Informar de la red de recursos y protocolos a seguir ante situaciones de maltrato.

Dirigido a :

Responsables de asociaciones juveniles, coordinación, personas que trabajan con la juventud en la formación y el tiempo libre y jóvenes interesados en el tema, con edades comprendidas entre los 18 y 30 años.

Incluye:

La Inscripción es Gratuita e incluye Alojamiento, Manutención, documentación y desplazamiento en autobús facilitado por la organización.

La inscripción podrá hacerse por Formulario electrónico de participación o acudiendo directamente a las oficinas del Consejo de la Juventud de Castilla y León.

Lugar y fechas:

Residencia Juvenil Doña Urraca, c/ Villalpando, nº 7, Zamora.

15, 16 y 17 de noviembre de 2019.

Plazos de presentación de solicitudes:

Antes del 8 de noviembre de 2019 a las 14:00 horas.

Información de las Jornadas:

  • Puedes descargar el Programa de las VII Jornadas Programa
  • Puedes descargar información sobre el programa Información
  • Puedes realizar la inscripción para participar en las VII jornadas pinchado INSCRIPCIÓN

1 Comentario

Deja un comentario


Warning: Illegal string offset 'rules' in /srv/vhost/copyscyl.org/home/html/wp-content/themes/goodstart-theme/functions/filters.php on line 221