‘Los Tesoros del Agua’, un documental de 12 capítulos sobre el río Duero, en el que participa como protagonista y presentador Jesús Boyano Sierra, nuestro secretario del Colegio

‘Los Tesoros del Agua’, un documental de 12 capítulos sobre el río Duero, en el que participa como protagonista y presentador Jesús Boyano Sierra, nuestro secretario del Colegio

Desde el Colegio os recomendamos “Los tesoros del agua” un documental de 12 capítulos sobre el río Duero, en el que participa como protagonista y presentador nuestro secretario de la Junta del Colegio,  Jesús Boyano Sierra.

 

Jesús Boyano Sierra es Licenciado en Sociología por la Universidad de Salamanca y DEA por la Universidad de Valladolid. Experto en la definición y aplicación de programas de empleo y formación, ha trabajado como docente, investigador y gestor de programas y proyectos para diversas Universidades y Administraciones Públicas. Ha desarrollado una intensa labor profesional en el ámbito del Desarrollo Local y la Gestión Cultural y es experto en la gestión de proyectos internacionales, habiendo coordinado o participado hasta la fecha en más de treinta proyectos europeos relacionados con los ámbitos de la educación, la cultura, el empleo y la cooperación.

 

Es un excelente documental que nos acerca a la riqueza paisajística y cultural del río Duero y que ahora que se acerca el buen tiempo puede ayudar a orientar algunas de nuestras visitas, excursiones o vacaciones en un entorno espectacular.

 

Castilla y León Televisión (CyLTV) presentó en septiembre de 2018 “Los Tesoros del Agua”, la primera gran serie documental sobre el río Duero que a través de 12 etapas ofrecerá un viaje por la mayor cuenca hidrográfica de la Península Ibérica y cuya presentación contará con la presencia de la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera.

 

Se trata de una “ambiciosa” producción audiovisual de la televisión autonómica que propone un viaje en 12 etapas capitaneadas por dos amigos guías, María y Jesús, viajeros aventureros con expectativas diferentes ya que ella es periodista y propone un recorrido vinculado a la historia y el arte mientras que él es un aventurero apasionado del deporte y la naturaleza.

 

Juntos descubrirán los entresijos de la senda del Duero, en un viaje de 900 kilómetros que partirá de Picos de Urbión, donde nace, en la provincia de Soria, con meta en su desembocadura, en la localidad portuguesa de Oporto.

 

En coche, en bicicleta, en piragua, en barco o a pie recorren no sólo las riberas del Duero sino también rincones históricos, artísticos y etnográficos vinculados a los territorios que atraviesa: las provincias de Soria, Burgos, Valladolid, Zamora y Salamanca, en Castilla y León, y los distritos de Braganza, Guarda, Vila Real, Viseu, Oporto y Aveiro, en Portugal.

 

‘Los Tesoros del Agua’, que se ha inspirado en el libro ‘Corazón de Roble’, escrito por el historiador y periodista Ernesto Escapa.

 

Más información

 

Enlace de los documentales completos

 

Fuente de información

 

0 Comentarios

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero para comentar esta entrada

Deja un comentario