El Colegio participa en la revisión y modificación del Plan de Estudios del Grado de Sociología de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Salamanca

El Colegio participa en la revisión y modificación del Plan de Estudios del Grado de Sociología de  la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Salamanca

El Colegio participa en la revisión y modificación del Plan de Estudios del Grado de Sociología de  la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Salamanca

 

El pasado miércoles día 7 de noviembre de 2018 tuvo lugar un encuentro entre distintos profesionales de la Sociología invitados por el Decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Salamanca, José Manuel del Barrio Aliste, con la finalidad de poner en común el Plan de Estudios de la Titulación de Sociología.

 

El Colegio fue invitado a la Jornada siendo nuestro Decano, Francisco Javier Gómez el encargado de representar a nuestra entidad en esta jornada en la que se contó con  un panel de ocho expertos.

 

El documento  además de implicar a los docentes y estudiantes, quiere contar con la aportación y las opiniones de distintas “voces” del ámbito profesional para que nos puedan aportar sus impresiones sobre los necesarios ajustes del Plan, pensando sobre todo en los retos actuales y de futuro.

 

En la reunión los aspectos clave consultados fueron los siguientes:

  1. Qué echáis de menos en el Plan de Estudios actual de cara a los retos académicos y profesionales de los sociólogos en las próximas décadas.
  2. Qué posibles asignaturas consideráis que deben modificarse y cuáles proponéis como nuevas para dar respuesta a los retos anteriormente identificados.
  3. Si la asignatura de PRÁCTICAS debe ser obligatoria (como ahora), optativa o que no se oferte.
  4. Cualquier otra cuestión que estiméis pertinente.

 

El encuentro profesional es considerado muy importante ya que  recopila la visión externa que se tiene desde la práctica profesional de la disciplina. El objetivo es tratar de elaborar un Plan de estudios atractivo, actual y que enganche a los futuros estudiantes.

 

El Colegio aportó algunas ideas y sugerencias vinculadas a la práctica profesional relacionadas con la importancia de incluir conocimientos y prácticas vinculados a la gestión, tramitación y a las funciones realizadas en consultoría, entre otras cuestiones.

2 Comentarios

Deja un comentario