La Associação Portuguesa de Sociologia y la Universidade da Beira Interior organizan el X Congreso Portugués de Sociología, que se celebrará entre el 10 y 12 de julio de 2018 en la ciudad de Covilhã (Portugal). Descuento para los/as colegiados/as de Copyscyl

La Associação Portuguesa de Sociologia y la Universidade da Beira Interior organizan el X Congreso Portugués de Sociología, que se celebrará entre el 10 y 12 de julio de 2018 en la ciudad de Covilhã (Portugal). Descuento para los/as colegiados/as de Copyscyl

La Associação Portuguesa de Sociologia y la Universidade da Beira Interior organizan el X Congreso Portugués de Sociología, que se celebrará entre el 10 y 12 de julio de 2018 en la ciudad de Covilhã (Portugal).

Organiza: Associação Portuguesa de Sociologia y Universidade da Beira Interior.

Fecha: 10 a 12 de julio de 2018.

Lugar: Universidade da Beira Interior (Covilhã).

La sociología portuguesa tiene un papel que desempeñar en el análisis de la reconfiguración emergente de la esfera pública, en particular con respecto a la centralidad de los comportamientos, actitudes y opiniones construidos en y a través del ciberespacio, aunque con severas repercusiones offline, que abarca el dominio de lo que comúnmente se ha apodado como las “redes sociales”. En cierta medida, es importante percibir las metamorfosis de la sociedad de la información y del conocimiento, particularmente cuando se diseminan prácticas sociales basadas en la disociación entre los protocolos de construcción de los hechos y la ductilidad epidérmica de las opiniones y de las emociones, erigidas tantas veces en criterio único de relevancia argumentativa.

 

Tal como el buen periodismo busca la verdad de los hechos, la buena sociología exige trabajo de investigación, deconstrucción e indagación para construir una facticidad, aunque sea provisional y sujeta a verificación. Si la sociología puede ser definida como el intento de comprender la lógica de las prácticas sociales de los agentes, que incorpora el sentido de que ellos mismos se dan a ellos, entonces el X Congreso Portugués de Sociología sin duda será un momento memorable de este esfuerzo colectivo para un espacio público abierto, crítico y racional.

Secciones temáticas:

  • Medio ambiente y sociedad
  • Arte, Cultura y Comunicación
  • Clases, Desigualdades y Políticas Públicas
  • Conocimiento, Ciencia y Tecnología
  • Experiencias y perfiles profesionales
  • Familias y Curso de Vida
  • Pobreza, Exclusión Social y Políticas Sociales
  • Seguridad, Defensa y Fuerzas Armadas
  • Sexualidad y Género
  • Sociología de la Educación
  • Sociología de la Salud
  • Sociología de las Emociones
  • Sociología del Consumo
  • Sociología del Deporte
  • Sociología del Derecho y de la Justicia
  • Trabajo, Organizaciones y Profesiones

 

El plazo para la inscripción anticipada (valores más bajos) se amplió hasta el 25 de junio. Disfrutar!

 

El programa del congreso ya está disponible.

 

Encontrará toda la información en https://xcongresso-aps.eventqualia.net/es/2018/inicio/

 

En el Congreso podrá asistir a la Conferencia de Apertura de Craig Calhoum, a las Sesiones Semi-Plenarias ya las Sesiones de las Áreas / Secciones Temáticas.

 

Hemos preparado también dos sesiones especiales, a no perderse.

 

Mesa redonda “Este congreso no es una broma”, 10 de julio de 2018, 21:30 | Instalaciones del New Hand Lab, Covilhã

 

Mientras los locos silbaban hacia el aire, la comedia toma nota de las fisuras en el suelo. Como eternos viajeros por lo cotidiano de los demás, los humoristas descubren las incongruencias normalizadas por las prácticas.

 

En tiempos de noticias falsas, ¿será el humor el último reducto de la verdad? Pero, como los tontos de la corte, ¿no serán los humoristas autorizados a decir la verdad sólo por no tener real voz en el juego del poder?

 

Y al volverse invasivo de todas las esferas de la vida, el humor inundante va a hacer el público impermeable a la risa? ¿Será, como dice Georges Minois, que la risa genuina fue sustituida por máscaras de sonrisas plastificadas?

 

Para discutir estos asuntos, como el matrimonio real y consejos de pesca a la línea, se unen en una fábrica de lanificios (New Hand Lab) la guionista Susana Romana, el escritor Pedro Mexia, el profesor Nuno Amaral Jerónimo, moderados por el sociólogo Paulo Peixoto.

 

“Sesión” Mayo de 68 con la música popular “, con David Ferreira, 11 de julio de 2018, 18h00 | Anfiteatro 1 (de la parada)

 

“David Ferreira evoca, partiendo de los acontecimientos de mayo del 68, y de los que los precedieron y sucedieron, este período marcado en Francia y en el mundo.

 

A través de la música, recorre ideas, costumbres, aspectos políticos, culturales y artísticos de un “año de muchas luces, pero también de muchas tinieblas”.

 

París, en el mes de 68 fue la expresión, la explosión de un mundo en transformación, social, cultural, cívica. Fue un año que marcó y cambió el mundo. Y las canciones expresan e ilustran esas convulsiones y cambios ocurridos en diversas partes del globo. “[Antena 2, publicado el 30 de abril de 2018]

 

Inscripciones

DESCUENTO PARA LOS/AS COLEGIADOS/AS DE COPYSCYL

En relación al valor de inscripción los/as colegiados/as disfrutan de un descuento del mismo valor que está indicado para “Socios APA” en la información sobre las inscripciones que se encuentran en la página del Congreso.

*Para ello es necesario presentar acreditación de pertenencia a Copyscyl para poder aplicar el descuento.

 

Desde el Colegio os agradecemos que nos enviéis un correo a copntacto@copyscyl.org para tener una contabilidad de las personas inscritas pertenecientes al Colegio.

 

Más información

2 Comentarios

Deja un comentario