Abierto el plazo para la presentación de propuestas formativas online: El Centro Internacional de Formación Virtual ofrecen la posibilidad de realizar una propuesta formativa tanto por el Colegio como a nivel personal como docente

Abierto el plazo para la presentación de propuestas formativas online: El Centro Internacional de Formación Virtual ofrecen la posibilidad de realizar una propuesta formativa tanto por el Colegio como a nivel personal como docente

Desde el Centro Internacional de Formación Virtual. Empresa de Base Tecnológica (Spin-Off) de la Universidad de Huelva nos ofrecen la posibilidad de realizar una propuesta formativa al Centro tanto por el Colegio como por algún colegiado/a interesado/a.

La apertura de este servicio  del Centro Internacional de Formación Virtual. Empresa de Base Tecnológica (Spin-Off) de la Universidad de Huelva se realiza para apoyar las  oportunidades de empleo de los/as especialistas en las distintas áreas formativas (principalmente del ámbito social) con formación acreditada como docentes.

PROTOCOLO PARA LA PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS FORMATIVAS ONLINE AL CENTRO INTERNACIONAL DE FORMACIÓN VIRTUAL. EMPRESA DE BASE TECNOLÓGICA (Spin-Off) de la Universidad de Huelva:

La formación online propuesta podrá tener una duración de 10, 15, 30,50, 100 o 200 horas, previamente a su aceptación será revisada por una Comisión de Calidad formada por miembros del equipo de nuestro Centro ya que tiene que cumplir criterios de excelencia formativa. Si la formación remitida no cumpliera los criterios de excelencia formativa será reenviada al formador/a o entidad docente para que realice las modificaciones oportunas.

Si está interesado/a tendrá que enviarnos la ficha de propuesta formativa (DOCUMENTO ADJUNTO), junto a su curriculum vitae y copia de titulación o titulaciones académicas a nuestra Comisión de Calidad, correo electrónico: info@cifv.es.

La formación será dada de baja del Campus Virtual del Centro Internacional de Formación Virtual. Empresa de Base Tecnológica (Spin-Off) de la Universidad de Huelva en los siguientes casos:

  1. Si la formación no cumple con los criterios de excelencia del Centro.
  2. Si no consigue un mínimo de 4 alumnos/as a partir de la segunda convocatoria.
  3. Cuando las encuestas de satisfacción del alumnado en relación a los contenidos y equipo docente del curso, workshop o seminario sean negativas.

Requisitos del personal docente:

  • Personal experto/a en la materia a impartir con acreditada formación en dicha materia y como docente . En este sentido puede consultar la oferta formativa de nuestro Centro en relación a la Capacitación del Profesorado.
  • Si la actividad formativa va ser impartida por más de un/a docente, tendrá que ser asignado por dicho equipo un/a coordinador/a, con dicha persona mantendrá el contacto nuestro Centro.
  • El personal docente avalado por nuestro Centro tendrá que cumplir con su misión, visión y valores, puede consultarlos en: http://www.cifv.es/index.php/presentacion.
  • El personal docente que esté interesado/a en impartir docencia semipresencial u online tendrá que saber manejar correctamente la plataforma Moodle, si fuera necesario se le impartirá un workshop en relación a este aspecto desde nuestro Centro.

Requisitos del material didáctico:

  • Atenderá a un lenguaje no sexista e igualitario.
  • La formación estará dividida en módulos (cursos o workshops) o en mesas formativas (seminarios).
  • Cada módulo o mesa formativa tendrá que incluir: Una unidad didáctica de entre 15 a 20 páginas, se facilitará plantilla y  una presentación powerpoint de entre 10 y 15 diapositivas que recogerá los aspectos más importantes de la unidad didáctica, se facilitará plantilla.
  • Tamaño A4.
  • Tipo de letra Calibri, tamaño 11 e interlineado 1,5.
  • Encabezado con el nombre del Centro a la derecha y el título de la formación y el nombre y apellidos del docente a la izquierda.
  • Número de página en el pie de página a la derecha.
  • Los documentos se enviarán en formato .doc
  • Al final de cada unidad didáctica se incluirá la bibliografía , webgrafía y recursos multimedia educativos consultados para la elaboración del módulo o mesa formativa.
  • Cada módulo o mesa formativa constará de 5 horas lectivas.
  • En el caso de los cursos o workshops cada módulo será evaluado por su personal docente a su criterio con un ejercicio o test de evaluación, los seminarios serán evaluados con una actividad final.
  • El personal docente subirá la bienvenida, descripción del curso y los criterios para la entrega de los ejercicios en el Foro Noticias del aula virtual del curso, workshop o seminario.

La formación puede ser puntual o permanente, si es puntual: Cada 10 horas lectivas serán impartidas en una semana, por ejemplo, un curso de 50 horas será impartido en cinco semanas, si es permanente: Permanecerá con el plazo de preinscripción abierto de manera constante, no obstante, cada tres meses la Comisión de Calidad de nuestro Centro evaluará si es oportuno mantener la preinscripción abierta ya que para ello hay que mantener un número de matrículados/as igual o superior a 4 alumnos/as.

El personal docente mantendrá una comunicación profesional, ágil y rápida con su alumnado a través de correo electrónico y los foros del aula virtual.

Para que el alumnado supere su formación y reciba el Título Certificado Acreditado de nuestro Centro tendrá que haber superado todos los ejercicios propuestos por sus formadores/as, uno por módulo en los casos de los cursos y workshops y, en el caso de los seminarios, la actividad final.

El equipo docente enviará al final de la formación las calificaciones del alumnado (apto o no apto) a la Comisión de Calidad de nuestro Centro a través del correo electrónico: info@cifv.es.

Tras la recepción de las calificaciones la Comisión de Calidad enviará al alumnado sus Títulos Certificados Acreditados en un plazo máximo de 24 horas a través del correo electrónico organizacional: info@cifv.es.

La encuesta de satisfacción del alumnado sobre la calidad docente será activada por la Comisión de Calidad de nuestro Centro al final de todos los módulos o mesas formativas. El equipo docente correspondiente tendrá que recordar la obligatoriedad a su alumnado de cumplimentarla antes de recibir el Título Certificado Acreditado.

Retribuciones y pago al equipo docente:

El formador/a o coordinador/a tendrá que enviar al área de administración de nuestro Centro: Nombre y apellidos de la/s persona/s física/s o entidad y el número de cuenta bancaria.

Las retribuciones económicas serán de 60% de cada una de las matrículas para el/la formador/a o equipo docente y el 40% restante para el Centro Internacional de Formación Virtual. Empresa de Base Tecnológica (Spin-Off) de la Universidad de Huelva en concepto de administración, gestión, organización, mantenimiento del Campus Virtual, difusión y emisión de Títulos Certificados Acreditados.

Para recibir el pago el/la formador/a o equipo docente una vez finalizada la formación tendrá que enviar a la Comisión de Calidad de nuestro Centro a través del correo electrónico: info@cifv.es las calificaciones finales del alumnado, si todo es correcto se enviará como respuesta un correo electrónico al formador/a o coordinador/a indicando en el asunto lo siguiente: Conforme para emisión de factura, en el cuerpo del mensaje se concretará el importe a facturar y los datos fiscales del Centro Internacional de Formación Virtual. Empresa de Base Tecnológica (Spin-Off) de la Universidad de Huelva, siendo el abono realizado por transferencia bancaria o paypal con un vencimiento de 30 días desde la fecha de emisión de la factura.

Derechos

Recibir las retribuciones correspondientes en el plazo indicado por nuestro Centro.

Recibir certificado de docencia una vez finalizada la formación donde se indicará el número de horas lectivas.

Mantener una comunicación fluida y cooperativa con la Comisión de Calidad del Centro para solucionar cualquier incidencia que pueda ocurrir en el transcurso de la formación.

Obligaciones

Propiedad intelectual: El Centro Internacional de Formación Virtual. Empresa de Base Tecnológica (Spin-Off) de la Universidad de Huelva no se hace responsable de la propiedad intelectual del material didáctico aportado por el/la formador/a o coordinador/a.

Enviar a la Comisión de Calidad la ficha de la formación propuesta.

Entregar el material didáctico de la formación una vez aprobada la propuesta.

Realizar, si fuera el caso, en el material didáctico los cambios señalados por la Comisión de Calidad del Centro.

Cinco días antes del comienzo de la formación el equipo docente tiene que haber subido todo el material didáctico al Campus Virtual del Centro.

Establecer un cronograma a principios de la formación.

Mantener una comunicación profesional y fluida con el alumnado.

Corregir los ejercicios y enviar las correcciones al alumnado en un plazo máximo de 24 horas.

Responder a las preguntas del alumnado en un plazo máximo de 24 horas.

Enviar las calificaciones finales del alumnado a la Comisión de Calidad del Centro indicando: Apto o no apto.

En el caso de circunstancias laborales o personales justificables el alumnado podrá entregar sus ejercicios o actividad en un plazo diferente al estipulado en el cronograma establecido a principios de la formación (sin coste adicional para el alumnado).

Si estás obligaciones no fueran cumplidas no se volverá a abrir una nueva edición del curso, workshop o seminario impartido.

Ventajas para el/la formador/a:

La formación impartida será avalada, certificada y acreditada por una Empresa de Base Tecnológica (Spin-Off) universitaria.

Recibirá certificado por la docencia impartida.

Podrá impartir su formación online desde el espacio físico que vea oportuno.

Gastos cero.

Ingresos acordes al número de alumnado matriculado.

CONSULTAS 

Mª Cabrera Benítez | Coordinadora del Centro Internacional de Formación Virtual | Teléfono: 646 28 43 61, también servicio de WhatsApp |Correo electrónico: info@cifv.es

0 Comentarios

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero para comentar esta entrada

Deja un comentario


Warning: Illegal string offset 'rules' in /srv/vhost/copyscyl.org/home/html/wp-content/themes/goodstart-theme/functions/filters.php on line 221