La Asociación Española de Ciencia Regional (AECR) ofrece la posibilidad a los colegiados/as de Copyscyl de hacerse socio gratuitamente durante un año

La Asociación Española de Ciencia Regional (AECR) ofrece la posibilidad a los colegiados/as de Copyscyl de hacerse socio gratuitamente durante un año

La Asociación Española de Ciencia Regional (AECR) surgió a finales de la década de los años 50 y durante los 60, aunque los primeros intentos de formalizar legalmente esta asociación fueron rechazados sistemáticamente por las diferentes administraciones de la época. A pesar de ello, se mantuvo un núcleo de actuación que permitió crear las bases de funcionamiento de un importante grupo de investigadores y especialistas españoles que actuaron a través de la publicación de libros, la celebración de reuniones con la presencia de especialistas españoles y extranjeros, el desarrollo de estudios e investigaciones en la Universidad y el trabajo profesional en centros privados y de la Administración que, globalmente, permitieron un desarrollo de temas incluidos en la Ciencia Regional.

 

En diciembre de 1973, bajo el patrocinio del Servicio de Estudios del Banco Urquijo en Barcelona, se celebró una reunión general de Servicios de Estudios que, tanto por la temática como por el acuerdo de los asistentes, se transformó en la I Reunión de Estudios Regionales al mismo tiempo que se decidió crear la A.E.R.C. Esta I Reunión tuvo su continuación en la II Reunión de Estudios Regionales que se celebró en Canarias entre el 2 y el 6 de mayo de 1975, donde se aprobó un primer documento sobre la Problemática Regional en España que reflejaba la actitud de los socios potenciales de la A.E.R.C.

 

La A.E.R.C. consiguió ser legalizada el 19 de abril de 1976, tras superar una serie de dificultades político-administrativas. La primera asamblea general de la A.E.R.C. se celebró en Oviedo en el transcurso de la III Reunión de Estudios Regionales, siendo inicialmente 164 el número de asociados.

La Asociación Española de Ciencia tiene como objetivos fundamentales:

  •     Promover la Ciencia Regional como materia teórica y aplicada al territorio provinente de la confluencia sobre el mismo de disciplinas y campos científicos diferentes que contribuyan a un desarrollo armónico y equilibrado del hombre, medio y territorio.
  •     Crear un foro de intercambio de experiencias favoreciendo la investigación y difusión de métodos, técnicas e instrumentos que afecten a la Ciencia Regional.
  •     Promover relaciones e intercambios a nivel internacional sobre Ciencia Regional.
  •     Impulsar el estudio de la Ciencia Regional en los centros docentes y de investigación.
  •     Promover publicaciones, conferencias, y cualquier otra actividad que revierta en una mejora del análisis y las acciones regionales.
  •     Colaborar con la Administración Pública, a todos los niveles, para una mejor consecución de los fines de la Asociación y el desarrollo del Estado de las Autonomías.
  •     La asistencia técnica a la Administración Pública u otras instituciones, públicas o privadas, así como a la cooperación internacional en el ámbito de sus objetivos.

 

Una de las principales actividades de la A.E.C.R. es la elaboración de la revista científica Investigaciones Regionales – Journal of Regional Research de la que se publican tres números al año: dos números ordinarios y un monográfico que trata temas de especial relevancia. La revista esta disponible en los principales repositorios internacionales así como índices de impacto. Se sitúa en el segundo cuartil de revistas científicas indexadas en Scopus.

Desde su origen la A.E.C.R. celebra anualmente la Reunión de Estudios Regionales, cuya organización va cubriendo la totalidad del territorio español, con un programa de análisis que se adapta a las necesidades de cada momento y lugar de celebración. Por otra parte, desde el año 1982 funciona el Centro de Documentación, que dispone de la totalidad de las actas de las Reuniones de Estudios Regionales celebradas hasta el momento, así, como de las diversas reuniones particulares organizadas por las Sedes Territoriales y documentación sobre asociaciones extranjeras respecto a congresos, seminarios y reuniones relacionados con la temática regional.

La A.E.C.R. publica periódicamente un Boletín Informativo que recoge información interna de la asociación, noticias de actividades, publicaciones, novedades y demás aspectos que sean considerados de interés para los asociados, quienes también pueden acceder a toda esta información en un apartado dentro de esta página web. Asimismo dispone de un blog donde especialistas de ciencia regional discuten temas de actualidad, presentan resultados de su trabajo o reseñan textos.

 

Desde la AECR ofrecen la posibilidad a los/as colegiados/as de Copyscyl de hacerse socio gratuitamente durante el año siguiente gozando de las ventajas que esto supone  cualquier participante tendrá la posibilidad de hacerse socio gratuitamente durante el año siguiente gozando de las ventajas que esto supone:

 

Las ventajas de pertenecer a la AECR son amplias. Primero destacar que además de ser socio de la Asociación Española, lo será de la asociación territorial de su comunidad autónoma, obteniendo así descuentos en las actividades de las sedes territoriales y los congresos nacionales. Al mismo tiempo será socio de la European Regional Science Associaton (ERSA) obteniendo por ello interesantes descuentos en los congresos internacionales. Además recibirá información periódica sobre los congresos, libros, novedades y noticias que en el ámbito local, nacional o internación de la Ciencia Regional se produzcan.

 

Al hacerse socio también recibirá de manera gratuita la Revista Investigaciones Regionales que además es consultable de manera íntegra para los socios a través de esta web entrando en la zona de socios. Mediante esta zona exclusiva para los socios también podrá consultar on-line los contenidos de todos los congresos realizados tanto nacionales como de las sedes territoriales.

 

Esta web pretende ser, además, un punto de encuentro entre investigadores y personas interesadas en los temas relacionados con la ciencia regional a través del tablón de anuncios.

 

Para el año 2009 la cuota anual a la AECR, tal y como se decidió en la reunión de la Junta Directiva celebrada el 26/06/2008, será de 65 €. Por su pertenencia a la AECR, todos los socios estarán inscritos también en la Regional Science Association International (RSAI) apel. Asimismo por estar asociado a la RSAI podrá beneficiarse de descuentos en congresos internaciones y recibir periódicamente un boletín con noticias, entre otras ventajas.

 

Enlace del Congreso 2018

 

 

Contacto:

C/Finlàndia, 27 B.I. – 08014 Barcelona

Dirección Fiscal:

C/ Viladomat, 321 entresuelo  – 08029 Barcelona

Teléfono: + 34 933101112

E-mail: info@aecr.org

Web: www.aecr.org – Facebook – Twitter – Linkedin

6 Comentarios

Deja un comentario


Warning: Illegal string offset 'rules' in /srv/vhost/copyscyl.org/home/html/wp-content/themes/goodstart-theme/functions/filters.php on line 221