Ampliación del plazo de presentación de resúmenes hasta el día 20 de junio, del III Congreso Español de Sociología de la Alimentación, Gijón (Asturias) el 27 y 28 de septiembre de 2018, con descuento para los/as colegiados/as de Copyscyl

Ampliación del plazo de presentación de resúmenes hasta el día 20 de junio, del III Congreso Español de Sociología de la Alimentación, Gijón (Asturias) el 27 y 28 de septiembre de 2018, con descuento para los/as colegiados/as de Copyscyl

El III Congreso Español de Sociología de la Alimentación tendrá lugar en Gijón (Asturias) el 27 y 28 de septiembre de 2018. Este evento se enmarca dentro de las actividades de los Comités de Investigación (CI) de la Federación Española de Sociología (FES), entre los que se encuentra el CI de Sociología de la Alimentación. Este grupo aglutina a investigadores de la alimentación en su intersección con la salud, la cultura, el consumo, las políticas y los sistemas agrarios.

 

La alimentación como tema de análisis y debate de las Ciencias Sociales y de la Sociología en particular, ha sido desarrollada ya en los congresos nacionales de Sociología organizados por la FES desde 2007. El CI ha tenido, además, dos reuniones intercongresuales y dos seminarios científicos especializados que han mostrado el dinamismo de este grupo de trabajo.

 

En esta ocasión, se busca una nueva aproximación a los problemas sociales que afectan y afectarán a la alimentación del futuro. Se pretende continuar con el análisis de los cambios que la globalización y la modernización de la sociedad están generando en las formas de comer, de producir alimentos, en los significados de la comida, en las políticas alimentarias y de salud y en las relaciones entre los agentes del sistema agroalimentario.

 

El congreso tiene un carácter internacional, con presentaciones en español, portugués e inglés, y está dirigido a personas con distintas formaciones académicas como la Sociología, la Antropología, las Ciencias de la Salud, el Trabajo Social, la Economía, el Derecho, la Ciencia Política o el Marketing, con inquietudes en los aspectos sociales de la alimentación. Pretende, además, ser un punto de encuentro internacional e interdisciplinar para investigadores y profesionales individuales o que trabajen en proyectos y grupos de investigación en torno al estudio de la alimentación, así como para estudiantes que se están iniciando en la materia.

 

Ampliación del plazo de envío de resúmenes: 20 de junio de 2018

Inscripción

Cuota reducida para los/as colegiados/as de Copyscyl: 95 euros

 

Programa

 

Contacto:

COMITÉ ORGANIZADOR DEL III CONGRESO ESPAÑOL DE SOCIOLOGÍA DE LA ALIMENTACIÓN

 

Si necesitas contactar con el Comité Organizador del III Congreso Español de Sociología de la Alimentación puedes enviar un correo electrónico a:

gsociologiaali@uniovi.es

 

 

FACULTAD DE COMERCIO, TURISMO Y CIENCIAS SOCIALES JOVELLANOS

https://jovellanos.uniovi.es

 

Más información

6 Comentarios

Deja un comentario


Warning: Illegal string offset 'rules' in /srv/vhost/copyscyl.org/home/html/wp-content/themes/goodstart-theme/functions/filters.php on line 221