Nuestro colegiado Sagar Hernández Chuliá impartirá una conferencia titulada “RELACIÓN ENTRE ECONOMÍA Y SOCIOLOGÍA A TRAVÉS DE SUS RESPECTIVOS OBJETOS DE ESTUDIO” el próximo jueves 18 de enero de 2018

Nuestro colegiado Sagar Hernández Chuliá impartirá una conferencia titulada “RELACIÓN ENTRE ECONOMÍA Y SOCIOLOGÍA A TRAVÉS DE SUS RESPECTIVOS OBJETOS DE ESTUDIO” el próximo jueves 18 de enero de 2018

Desde el Colegio nos complace informaros que nuestro colegiado Sagar Hernández Chuliá impartirá una conferencia titulada “RELACIÓN ENTRE ECONOMÍA Y SOCIOLOGÍA A TRAVÉS DE SUS RESPECTIVOS OBJETOS DE ESTUDIO” el próximo jueves 18 de enero de 2018 entre las 19:00 y las 21:00 horas en la sede de dicha institución (C/ Del Ángel Nº 2, Madrid).

 

Sagar Hernández es doctor en Sociología, máster en Filosofía y Ciencias Sociales, máster en Economía de la Escuela Austriaca y especialista universitario en Praxis de la Sociología del Consumo: teoría y práctica de la investigación de mercados. Actualmente es profesor del departamento de Sociología de la Universidad Autónoma de Madrid. Ha publicado diversos artículos en revistas especializadas tanto de economía como de sociología.

 

Resumen:

Sagar Hernández tratará de fundamentar epistemológicamente, y en base a ciertas aportaciones procedentes tanto de la Escuela austriaca como de sociólogos como Max Weber o Georg Simmel, la posible relación existente entre economía y sociología. A tal fin, atenderá a los objetos de estudio propios tanto de estas dos ciencias como de la praxeología y la cataláctica. El conferenciante defenderá que los principios que dan cuenta de la acción económica no pueden entrar en contradicción con aquellos establecidos en la esfera de la acción cataláctica; éstos, a su vez, han de ser compatibles con los procedentes del terreno de la acción social y, finalmente, estos últimos deben resultar congruentes con los derivados del campo más amplio de la acción humana en general.

 

A continuación, les presentamos tanto un enlace a la convocatoria de dicha conferencia, como un breve resumen de la misma:

 

Enlace

 

Del mismo modo, les informo también de que, en caso de que algún colegiado o colegiada quisiera seguir la conferencia en directo vía Internet, se ha habilitado el siguiente enlace al efecto.

Enlace: Conferencia en directo vía Internet

 

1 Comentario

Deja un comentario