El Colegio participa en las JORNADAS SOBRE PRÁCTICA SOCIOLÓGICA DE LA FES. “Experiencias prácticas, habilidades profesionales y difusión en la Sociología” (Madrid, 14-15 de diciembre de 2017)

El pasado jueves el Colegio participó en las Jornadas sobre Práctica Sociológica “Experiencias prácticas, habilidades profesionales y difusión en la Sociología” que tuvo lugar en la sede del CIS en Madrid, losa días 14-15 de diciembre de 2017.

 

Las Jornadas estaban divididas en torno a cinco sesiones: 1) Difusión y sociología; 2) Experiencias y reflexiones desde la práctica sociológica; 3) Habilidades para la práctica sociológica; 4). Investigación aplicada a entornos digitales; 5) Metodología y particularidades.

 

Además el jueves 14 a las 20:30 horas se organizó una actividad de divulgación denominada “Cerveza y Sociología” (acceso libre). Lugar: La Chula Bar, C/ Cardenal Cisneros, 66. Madrid. Metro Iglesia o Quevedo.

 

Desde el Colegio se participó con dos ponencias:

“La sociología como motor de cambio en la práctica de la consultoría: el caso de la medición de cultura, clima y valores”, por nuestro Decano Francisco Javier Gómez y nuestra colegiada Ana Olea.

“La práctica sociológica en la Comunidad Autónoma de Castilla y León”, por nuestro Decano Francisco Javier Gómez, nuestra Vicedecana Inés Moya de la Calle y la Técnica del Colegio Ana Velasco Gil.

 

Otro de los miembros de la Junta que participó en estas Jornadas como moderador fue nuestro vocal Agustín Huete, y compañeros como Adolfo de Luxán del Colegio Nacional de Ciencias Políticas y Sociología, o la Asociación Profesional de Sociología de Castilla y León (SOCYL) con una ponencia sobre “El Barómetro SOCYL como experiencia de análisis social y difusión de la Sociología”.

 

En el encuentro pudimos conocer distintas experiencias profesionales y profesionales de la sociología que trabajan en distintos ámbitos y cuyos discursos resultaron muy enriquecedores y sumamente interesantes para la profesión, como las ponencias de Javier Gil , sociólogo y reconocido actor español que expuso una interesante perspectiva sobre “El retrato de consumo: Herramienta estratégica para el análisis de la clientela y la marca comercial”, o la ponencia de Rafael Alcázar  sobre “Aplicaciones de la Sociología en el ámbito judicial. Experiencia práctica en la investigación sobre custodia compartida”, así como la excdelemnte presentación  de Luis Navarro Ardoy sobre “Miliorista: la difusión de la sociología como mejora social” con la realización de un video sobre la utilidad social de la sociología y la aplicación práctica de la misma a través de la difusión de un material audiovisual cuyo objetivo es dar a conocer la profesión a la ciudadanía y promocionar la misma.

 

Por último nos gustaría agradecer a la Federación Española de Sociología la oportunidad de participar y la excelente iniciativa y organización del evento.

Os dejamos el enlace del programa.

Más información

 

 

 

3 Comentarios

Deja un comentario