Publicación del libro «El Teatro Calderón. La opinión de los espectadores», por nuestro colegiado y anterior Decano Gerardo García Álvarez

Publicación del libro «El Teatro Calderón. La opinión de los espectadores», por nuestro colegiado y anterior Decano Gerardo García Álvarez

Desde el Colegio recomendamos la publicación del libro «El Teatro Calderón. La opinión de los espectadores», por nuestro colegiado y anterior Decano Gerardo García Álvarez.

 

Gerardo García Álvarez ha sido durante años Decano del Colegio y ha trabajado dentro del Ayuntamiento de Valladolid en el área de Turismo, es un gran sociólogo que ha realizado diversos estudios de investigación sociológica y que posee una amplia trayectoria profesional.

 

«Teatro Calderón: La opinión de los espectadores» , por Gerardo García Álvarez

 

En esta publicación se analizan los intereses, demandas, preferencias, expectativas, valoraciones y críticas de los usuarios del Teatro Calderón de Valladolid con lo que éste les ofrece en un momento de crisis en el consumo de actividades culturales de pago, como el que ha habido en los últimos años en España, debido, entre otros factores, a la crisis económica.

 

A lo largo del estudio se disecciona la opinión de los espectadores con los distintos aspectos que configuran el funcionamiento de dicho Teatro: programación que se ofrece, medios a través de los que se informa, disciplinas artísticas que más interesan, funcionamiento del teatro, etc., diferenciando entre socios de la programación anual y no socios o espectadores puntuales.

 

El estudio se basa en los resultados de una encuesta auto cumplimentada por 1.407 espectadores en abril-junio de 2013, en uno de los momentos más álgidos de la crisis a la que se ha hecho referencia. Se eligió precisamente ese momento porque se quería pulsar la opinión de los espectadores sobre lo que se les estaba ofreciendo y como se posicionaban en ese contexto de crisis ante las artes escénicas, con vistas a hacer los ajustes y adaptaciones necesarias a los intereses y condicionantes económicos de los usuarios en ese contexto, dentro de las posibilidades del Teatro.

 

La publicación la ha editado el Ayuntamiento de Valladolid, que la tiene colgada en un PDF en su página Web, de donde se puede descargar íntegramente, a través del siguiente link

 

 

0 Comentarios

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero para comentar esta entrada

Deja un comentario