Dibujos por sonrisas, Artistas geniales, dibujos que se convierten en ayuda

Dibujos por sonrisas, Artistas geniales, dibujos que se convierten en ayuda

dibujos-por-sonrisas

Artistas geniales,
dibujos que se convierten en ayuda

Desde el Colegio queremos promocionar esta bonita iniciativa que surge de artistas que ceden sus ilustraciones para un proyecto solidario creativo con niños en campamentos de refugiados.

Os animamos a visitar su Página y colaborar adquiriendo una de sus ilustraciones por un donativo.

 

Recaudamos fondos para proyectos solidarios en los campos de personas refugiadas. Cada dibujo que escoges se convierte en ayuda directa gracias a tu donativo para el campo que lo necesita. Así de fácil. Así de solidario 🙂

Quienes somos

Creativos en acción es una asociación sin ánimo de lucro que pretende la dignificación de las vidas de las personas refugiadas, a través de propuestas artísticas y creativas.

Creativos en acción nace de la experiencia de cinco voluntarios las navidades de 2016 en el campo de refugiados de Alexandria (Grecia). Allí pudimos comprobar in situ, la importancia de llenar el vacío diario de niños y mayores con actividades que aportaran un valor a los aburridos días. Cuando algo tan básico como la alimentación y la ropa ya están más o menos cubiertos, poder participar en actividades creativas implica que sus vidas se llenen de luz y esperanza. Si además como es el caso, podemos ofrecer con nuestros dibujos algo de valor a los espacios más deteriorados del campo, entonces ya es todo un éxito. Una pequeña ayuda que se convierte en un enorme agradecimiento.

El proyecto

Dibujos por sonrisas es una iniciativa de la Asociación Creativos en Acción, un proyecto que pretende a través de esta plataforma recaudar el máximo de donativos para ayudar a cubrir de forma directa las necesidades básicas en muchos de los campos de refugiados que hay repartidos alrededor de toda Europa.

¿Cómo funciona?

Con cada dibujo que elijas, este se transforma en ayuda directa para un proyecto solidario en una zona necesitada. Estufas para el frío invierno, mosquiteras para el verano, lápices y colores para el cole…  Así de sencillo. Así de fácil. Así de solidario.

Artistas geniales que aportan su arte, dibujos que se convierten mediante tu solidaridad en toda una gran ayuda. Y todo ello de una forma transparente y correctamente auditada. Porque con cada aportación que realizas, desde dibujos por sonrisas nos encargamos de que llegue de forma íntegra a su destino, para que todas las personas, empresas o instituciones que han colaborado puedan comprobar en qué se transforma su donación, su dibujo solidario.

Qué obtienes a cambio?

A cambio de tu gran ayuda, puedes descargar el dibujo seleccionado y utilizarlo para lo que más te guste. Un cuadro en la pared, una bonita camiseta, una taza para alegrar el café de cada mañana. Lo que quieras… Tú eliges. Nuestros artistas te lo ceden de todo corazón por tu enorme ayuda y solidaridad.

Con esta iniciativa pretendemos compartir los dibujos de nuestros artistas solidarios y que con este sencillo gesto se convierta en un acto consciente en la que el valor de cada dibujo a este lado del mundo, pueda hacer posible un gran cambio en la vida de las personas allí donde más se necesita. Un gran acto de solidaridad que ayuda contribuir a ayudar a una causa justa.
Una gran comunidad de artistas ayudando a personas.

Enlace

Cómo ayudamos

Todo el dinero recaudado desde Dibujos por Sonrisas es gestionado por la asociación Creativos en Acción y será destinado a acciones solidarias concretas en los siguientes campos de personas refugiadas:

  • Campo de Lagkadikia (Grecia). A través de la ONG Where is the life. Esta buena gente ante todo se ocupan de dignificar las vidas de las personas refugiadas en el campo.
  • Campo de Veria: La ONG Bridge 2 se ocupa de las necesidades básicas en el campo como són la  alimentación, actividades con adultos y niños, ropa, etc.
  • Campo de Ritsona: La asociación Amigos de Ritsona está haciendo una gran labor en el campo de Ritsona en particular con los niños en lo que a educación y medicina se refiere.
  • Openarms: La labor de rescate en el Mediterraneo por parte de esta ONG es realmente espectacular.
  • Bienvenidos refugiados: El canal español de ayuda a los refugiados y apoyo a las personas refugiadas.

Todos estos proyectos necesitan constantemente de todo tipo de necesidades como material sanitario, material escolar… Nuestro objetivo es proporcionar a través de los donativos de todo aquello indispensable que necesitan cada una de estas asociaciones y ONGS. De esta manera, podremos informar tanto a las personas que han hecho su donativo, como a los artistas que han participado en el proyecto dónde va a parar en todo momento el dinero recaudado.

Todas las acciones concretas logradas gracias a Dibujos por Sonrisas serán listadas en esta página. ¡Gracias por tu ayuda!

Enlace

0 Comentarios

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero para comentar esta entrada

Deja un comentario


Warning: Illegal string offset 'rules' in /srv/vhost/copyscyl.org/home/html/wp-content/themes/goodstart-theme/functions/filters.php on line 221