Becas para los/as colegiados/as de Copyscyl para la Gira por la Infancia 2017 y el Curso de curso de Técnico en Promoción de Participación Infantil

Becas para los/as colegiados/as de Copyscyl para la Gira por la Infancia 2017 y el Curso de curso de Técnico en Promoción de Participación Infantil

Estimados/as colegiados/as

 

Os informamos de una iniciativa muy interesante organizada por el Consejo Independiente de Protección de la Infancia: Proyecto Gira por la Infancia 2017, donde se incluye este año como novedad el curso de Técnico en Promoción de Participación Infantil.

El Colegio de Ciencias Políticas y Sociología ha tenido la suerte de conseguir tres Becas para poder participar en la Gira y el Curso de Técnico en Promoción de Participación Infantil para nuestros/as colegiados/as.  Las becas de estudios concedidas cubren el total de la matrícula del curso, que es de 1.150 €.

El 1 de marzo a las 00:00 horas se abre el plazo para solicitar las becas de estudios para obtener el certificado de Técnico en Promoción de Participación Infantil y poder participar en Gira por la Infancia 2017. Pero para poder optar a una de las Becas concedidas por el Colegio necesitamos que nos enviéis previamente un correo electrónico para optar a la Beca, antes del 1 de marzo. Posteriormente al envío del correo mostrando vuestro interés en optar a una de las Becas debéis realizar la inscripción el mismo día 1 de marzo a las 00:00 horas, cuando se abra el plazo de solicitud en la Página Web de la Gira. Debido a la limitación de becas por zonas se primará el orden en el que se presenten las solicitudes.

Os dejamos la información facilitada por el Consejo Independiente de Protección de la Infancia:

Este año de nuevo recorreremos España con el Proyecto Gira por la Infancia 2017. Esta vez incluimos el curso de Técnico en Promoción de Participación Infantil, donde puedes adquirir una formación práctica y necesaria para enseñar a los niños y a las niñas a ejercer sus derechos y a transformar la sociedad creando políticas sociales desde sus propias perspectivas e intereses.

Entre el 4 de septiembre y el 15 de diciembre tendrá lugar un curso semipresencial de 540 horas. La formación estará becada en su totalidad por el Consejo Independiente de Protección de la Infancia –CIPI- y será certificada, para que aquellas personas que lo deseen, puedan ejercer profesionalmente como promotores de participación infantil.

 

La formación cuenta con tres fases; una teórica y online, otra presencial con contenidos prácticos y una final online dónde se diseña un proyecto social.

 

Gira por la Infancia 2017 dará a conocer como referentes internacionales los proyectos “La ciudad de las niñas y de los niños” de Francesco Tonucci, “Comunidades de aprendizaje” de Ramón Flecha, “Cidade Educadora” de José Pacheco y la “Pedagogía del Movimiento Scout”.

 

 

Contaremos con la presencia de 200 participantes de todo el mundo. En el caso de España se ofrecen dos becas por provincia. Las becas podrán solicitarse a partir del 1 de Marzo y a través de un formulario que colgaremos en nuestra web.

 

Entra en nuestra Web y visita todo lo relacionado con etapas, actividades, destinatarios, gastos de la gira, etc.

http://www.cipinfancia.org/gira

 

 

Este es el video promocional de la Gira

https://www.youtube.com/watch?v=p1Rivhva8yw#action=share

 

 

Con cualquier duda escribe a giraporlainfancia@cipinfancia.org

 

Un saludo

 

Consejo Independiente de Protección de la Infancia

 

-Órgano Interdisciplinar constituido por consejeros de 20 países, sin vinculación política, que tiene como finalidad proteger los Derechos de la Infancia-

 

2 Comentarios

Deja un comentario


Warning: Illegal string offset 'rules' in /srv/vhost/copyscyl.org/home/html/wp-content/themes/goodstart-theme/functions/filters.php on line 221