Curso Técnicas de Investigación Social de la Fundación iS+D, con descuento del 20% para los/as colegiados/as de Copyscyl

Curso Técnicas de Investigación Social  de la Fundación iS+D, con descuento del 20% para los/as colegiados/as de Copyscyl

Curso Técnicas de Investigación Social de la Fundación iS+D, con descuento del 20% para los/as colegiados/as de Copyscylegiados/as de Copyscyl

 

Técnicas de Investigación Social 🔸

 

La investigación es un proceso de generación de conocimiento que parte de una curiosidad y busca explicaciones en los fenómenos que la generan. Consiste, por tanto, en la realización sistemática de actividades intelectuales y experimentales que descubren fenómenos nuevos, su composición o su comportamiento.

 

La investigación genera conocimiento, y el conocimiento permite reinventarse continuamente generando los mecanismos necesarios para plantarle cara a los problemas, retando al futuro, haciendo el camino de la vida más transitable.

 

Conoce las técnicas de investigación social necesarias para realizar cualquier investigación.

 

Según el tipo de conocimiento que se desea obtener se utilizarán unas técnicas u otras. La investigación se apoya en una serie de técnicas y métodos de investigación que permitan describir, explicar y analizar los hechos y los fenómenos que se desean conocer.

 

Este curso va destinado a proporcionar conocimientos sobre las diferentes técnicas de investigación social que existen, ya sean cualitativas, cuantitativas o mixtas, y sobre su aplicabilidad y desarrollo de una manera clara y sencilla, explicando en qué consiste, su finalidad, para qué sirve, el protocolo de trabajo y las formas de clasificación.

 

 

 

✔ Objetivos:

 

🔸 Adquirir conocimientos sobre las diferentes técnicas de investigación social que existen.

🔸 Aprender a describir, explicar y analizar los hechos y los fenómenos que se desean conocer.

🔸 Aplicabilidad y desarrollo de las técnicas de investigación social de una manera clara y sencilla.

🔸 Conocer las ventajas y diferencias de las técnicas de investigación social: cualitativas, cuantitativas y mixtas.

 

🗓 Programación y Metodología

 

El curso tiene una duración de 60 horas, organizadas en 6 módulos (cada módulo está pensado para realizarse en una semana), pudiendo realizar el curso en un periodo máximo de 6 meses. Cada semana el/la alumno/a tendrá disponible un nuevo módulo en la Plataforma E-learning para, al final del mismo, realizar un ejercicio de evaluación, que será corregido y evaluado por el/la tutor/a del curso.

👥 Tutora del Curso

 

El curso será impartido por la Doctora Mª Jesús Rosado Millán. Licenciada en Sociología y Doctora en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, es Profesora de la Universidad Carlos III de Madrid, Funcionaria del Cuerpo de Técnicos Superiores de la Administración General de la Comunidad de Madrid y actualmente ostenta el cargo de Presidenta de la Fundación iS+D para la Investigación Social Avanzada.

 

Ha participado en numerosas investigaciones sociales relacionadas con el análisis de la realidad social, estudios de género, la satisfacción de los/as usuarios/as de los servicios públicos, el clima laboral y resistencia al cambio.

LOS COLEGIADOS/AS DE COPYSCYL TIENE UN DESCUENTO ADICIONAL DEL 20% EN LA CUOTA DE INSCRIPCIÓN.

Inscripciones y Plazas

Más información

 

3 Comentarios

Deja un comentario