Invitaciones para la Conferencia de Lipovetsky con el periodista Jesús Ruíz Matilla sobre la realidad del siglo XXI, una era que él denomina ‘hipermodernidad’ , II Foro de la Cultura (Burgos 20 de octubre)

Invitaciones para la Conferencia de Lipovetsky  con el periodista Jesús Ruíz Matilla sobre la realidad del siglo XXI, una era que él denomina ‘hipermodernidad’ , II Foro de la Cultura (Burgos 20 de octubre)

Conferencia de Lipovetsky  con el periodista Jesús Ruíz Matilla sobre la realidad del siglo XXI, una era que él denomina ‘hipermodernidad’ y que considera marcada por el consumismo, el individualismo y el hedonismo, enmarcada en el II Foro de la Cultura,  que se celebra en Burgos el  jueves 20 de octubre a las 20:00 horas, en la Sala de Congresos del Foro Evolución.

 

‘Identidades, en la frontera’, el II Foro de la Cultura es un espacio de reflexión sobre los principales retos a los que se enfrenta la sociedad del siglo XXI. Intelectuales de ámbito internacional, ligados a diversas áreas del conocimiento (como la filosofía, la antropología, la arquitectura, el diseño, la educación, la sociología y el arte, entre otras), abordarán el papel de la identidad en una sociedad globalizada que atraviesa tiempos de cambio a causa del rebrote de los nacionalismos, el auge de las migraciones, la crisis política, el individualismo, las fronteras físicas y otras barreras de carácter ideológico, religioso o social.

 

Programa

 

El jueves 20 de octubre Gilles  Lipovetsky  particvipará  en el Foro a través de una entrevista con el periodista Jesús Ruíz Matilla sobre la realidad del siglo XXI, una era que él denomina ‘hipermodernidad’ y que considera marcada por el consumismo, el individualismo y el hedonismo, enmarcada en el II Foro de la Cultura,  que se celebra en Burgos el  jueves 20 de octubre a las 20:00 horas, en la Sala de Congresos del Foro Evolución.

Gilles Lipovetsky es un filósofo francés, nacido en París en 1944. Profesor de Filosofía en la Universidad de Grenoble, publicó en 1983 su obra principal, La era del vacío, que versa sobre lo efímero y los frívolo, realizando un análisis de lo que se ha considerado la sociedad posmoderna, con temas como el consumismo, el abandono de los valores tradiciones, la cultura de masas, el hiperindividualismo y la pérdida de la conciencia histórica, entre otros. En un primer momento, el ensayo fue acogido en Francia con una fuerte polémica, aunque ciertos sectores lo tomaron como un perfecto reflejo del mundo contemporáneo, visto como pura evanescencia.

 

Entre sus libros, que han sido traducidos a más de 20 idiomas, destacan también El imperio de lo efímero: la moda y su destino en las sociedades modernas (1987), La tercera mujer: permanencia y revolución de lo femenino (1997), El lujo eterno (2003), Los tiempos hipermodernos (2004), Educar en la ciudadanía (2007) y La pantalla globalizada: cultura mediática y cine en la era hipermoderna (2009), entre otros.

Fecha: El  jueves 20 de octubre a las 20:00 horas

Lugar de celebración: Burgos , en la Sala de Congresos del Foro Evolución.

 

Si algún colegiado/as está interesado/a en asistir a la conferencia podéis poneros en contacto con el Colegio para conseguir invitaciones  al evento, escribiéndonos a contacto@copyscyl.org, o en el número de teléfono 600441733, antes del martes día 18 de octubre de 2016.

 

 

Más información

1 Comentario

Deja un comentario


Warning: Illegal string offset 'rules' in /srv/vhost/copyscyl.org/home/html/wp-content/themes/goodstart-theme/functions/filters.php on line 221