Curso Online “Análisis de la Realidad Social″ de la Fundación iS+D, con descuento para las/os colegiadas/os de Copyscyl (Fecha: acceso inmediato una vez realizada la matrícula)

Curso Online “Análisis de la Realidad Social″ de la Fundación iS+D, con descuento para las/os colegiadas/os de Copyscyl (Fecha: acceso inmediato una vez realizada la matrícula)

Análisis de la Realidad Social

Fenómenos sociales · Contexto social · Cultura · Cambio social · Relaciones sociales

Se suele utilizar la palabra realidad para referirse a lo que existe en el universo. Pero el ser humano no es capaz de captarlo todo y su captación depende de muchos factores tales como la posición desde la que observa, las señales recibidas, las formas o los contenidos de los diversos elementos que componen ese universo. Para que todo lo que existe forme parte de la realidad, es necesario que esa existencia tenga un significado.

La realidad no existe si nadie la determina. Es, por tanto, una construcción social que expresa el significado del mundo para una sociedad. En este sentido, se puede definir la realidad social como el “conjunto de fenómenos universales a los que una sociedad dota de significado”. Comprende las distintas formas de organización social, las relaciones que se generan entre los individuos y entre éstos y el medio físico, así como el conjunto de conocimientos, creencias, valores, representaciones comunes y significados de los que dispone una sociedad.

Este curso facilitará las claves para aprender un sistema de aproximación a cualquier realidad social, por compleja que sea, a través del conjunto de indicadores que es necesario manejar para conocer cuáles son las creencias, los valores y las costumbres de la realidad que se quiera estudiar.

Objetivos

  • Despertar interés por su aplicación en el ámbito profesional de los/as participantes en el curso.
  • Desmontar estereotipos de la realidad social.
  • Proporcionar un conocimiento acerca de los sistemas de elaboración y transmisión de las creencias, valores y expectativas sociales
  • Conocer cuáles son las creencias, los valores y las costumbres de la realidad social que se quiera estudiar.

Programación y Metodología

Este curso tiene una duración de 40 horas, organizadas en 4 módulos (cada módulo está pensado para realizarse en una semana). No obstante, la filosofía de nuestros cursos online es que cada alumno/a pueda estructurarlos en el tiempo de modo que se adapte a sus necesidades y quehaceres diarios, pudiendo realizarlo en un periodo de 6 meses desde el comienzo del curso.

Cada semana el/la alumno/a tendrá disponible un nuevo módulo en la Plataforma e-Learning para, al final del mismo, realizar un ejercicio de evaluación, que será corregido y evaluado por el/la tutor/a del curso.

DESCARGAR PROGRAMA

Destinatarios/as

Este curso va dirigido a todo tipo de profesionales e investigadores/asdocentes y estudiantes vinculados/as con la investigación social y pertenecientes a cualquier rama de las Ciencias Sociales o cualquier otra rama del conocimiento en la que el objeto de estudio sean las personas (Fisioterapia, Medicina, etc.).

Materiales del curso

Para facilitar el aprendizaje, cada alumno/a dispondrá de:

  • Temario oficial del curso, con el que el/la alumno/a podrá guiarse para la realización del mismo.
  • Materiales, bibliografía y recursos complementarios.

Todos los materiales podrán ser vistos y descargados directamente a través de la Plataforma e-Learning de la Fundación iS+D.

Conoce las claves para aprender un sistema de aproximación a cualquier realidad social.

Tutora del curso

El curso será impartido por la Doctora Mª Jesús Rosado Millán. Licenciada en Sociología y Doctora en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, ha desarrollado su carrera como Profesora de la Universidad Carlos III de Madrid y como Funcionaria del Cuerpo de Técnicos Superiores de la Administración General de la Comunidad de Madrid. Actualmente ostenta el cargo de Presidenta de la Fundación iS+D para la Investigación Social Avanzada. Ha participado en numerosas investigaciones sociales relacionadas con el análisis de la realidad social, estudios de género, la satisfacción de los/as usuarios/as de los servicios públicos, el clima laboral y resistencia al cambio.

Certificado y Diploma

Se entregará un Certificado de asistencia a aquellas y aquellos alumnos/as que superen el 80% de los ejercicios prácticos de cada módulo. Asimismo, el/la alumno/a obtendrá un Diploma de superación del curso, una vez haya aprobado el curso por completo.

Certificado y Diploma están avalados por el Sello de Calidad de la Fundación iS+D.

Más información

8 Comentarios

Deja un comentario


Warning: Illegal string offset 'rules' in /srv/vhost/copyscyl.org/home/html/wp-content/themes/goodstart-theme/functions/filters.php on line 221