«Tertulia en Barbecho», encuentro semanal coordinado por Enrique Espinel: Día de los Archivos. Archivos históricos de Valladolid (Fecha: 9 de junio de 2022)

«Tertulia en Barbecho», encuentro semanal coordinado por Enrique Espinel: Día de los Archivos. Archivos históricos de Valladolid (Fecha: 9 de junio de 2022)

Desde el año 2008 se viene conmemorando el 9 de junio como Día Internacional de los Archivos, con el objeto de promover su importancia vinculada a la investigación y el resguardo de la memoria histórica y cultural de una organización o entidad.

La fecha ha sido elegida en referencia al 9 de junio del 1948 cuando la UNESCO estableció la creación del Consejo Internacional de Archivos.

Durante el Día Internacional de los Archivos muchas instituciones y archivos realizan Jornadas de Puertas Abiertas con conferencias, seminarios y visitas guiadas gratuitas.

Nosotros en la Tertulia en Barbecho, conscientes de la enorme importancia que los archivos tienen para la investigación historiográfica, hemos querido unirnos a la celebración de esta jornada organizando una Mesa Redonda en la que van a participar los directores/directoras de los cinco archivos históricos más representativos de Valladolid.

Ellos estarán coordinados por el Profesor Dr. Herrero Jiménez, titular de la Universidad Valladolid, experto en ciencias y técnicas historiográficas quien además será el conductor del debate que seguirá a continuación.

Quedáis todos invitados a nuestra reunión de este jueves día 9 a partir de las 20 hora de Madrid.

Para acceder es suficiente con marcar el enlace  https://bit.ly/TBarbecho2022

¡Te esperamos!

0 Comentarios

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero para comentar esta entrada

Deja un comentario


Warning: Illegal string offset 'rules' in /srv/vhost/copyscyl.org/home/html/wp-content/themes/goodstart-theme/functions/filters.php on line 221