Nuevo Curso Online “Análisis de Datos Cuantitativos con SPSS″ de la Fundación iS+D, con descuento para los/as colegiados/as de Copyscyl (Fecha: acceso inmediato una vez realizada la matrícula)

Nuevo Curso Online “Análisis de Datos Cuantitativos con SPSS″ de la Fundación iS+D, con descuento para los/as colegiados/as de Copyscyl (Fecha: acceso inmediato una vez realizada la matrícula)

Curso Online · Análisis de Datos Cuantitativos con SPSS

190€

Modalidad: Online. Desde cualquier parte del mundo.

Duración del curso: 4 semanas. Comienza cuando tú quieras.

Horas: 40 horas. Podrás organizarlas como mejor se adapte a tus necesidades.

Material: Temario del curso. Materiales complementarios. Bibliografía.

Videos: Videos tutoriales explicativos para el aprendizaje de SPSS.

Plazas: Limitadas.

Precios especiales para estudiantes, doctorandos/as y desempleados/as. Utilizando el código ISDESP disfrutarás de un 25% de descuento

Más información

Descuento para grupos: ¿Sois varias personas interesadas en este curso? Pídenos información sin compromiso sobre nuestros descuentos para grupos.

DESCARGAR PROGRAMA

Análisis de Datos Cuantitativos con SPSS

IBM SPSS Statistics es uno de los software estadísticos líderes en las Ciencias Sociales y las empresas de investigación de mercados y el marketing, una herramienta fundamental para resolver una gran variedad de problemas de negocio e investigación.

Desde su creación en 1968 bajo el nombre de Statistical Packcage for Social Sciences (SPSS), se ha convertido en uno de los principales referentes en el grupo de programas estadísticos más conocidos y utilizados tanto por empresas e institutos de investigación como en universidades y organizaciones académicas. Como prueba de ello, hoy la práctica totalidad de las universidades españolas cuentan con licencias oficiales de este producto.

Sin embargo, a la hora de aprender a usar este programa, el gran problema que se encuentran los/as estudiantes es que la mayoría de cursos suelen contar con un lenguaje muy técnico y a menudo tienen dificultades para aprender a usarlo de una manera intuitiva y sencilla.

Por esta razón, en colaboración con la Asociación ICS Ingenia Investigación Social, presentamos este curso online de Análisis Cuantitativo de Datos con SPSS, un curso orientado a familiarizar en el manejo de SPSS desde sus inicios de una manera amena, práctica e intuitiva, apoyado en todo momento por dos tutores/as expertos/as que resolverán todas tus dudas, contando con un manual y materiales formativos con el paso a paso para trabajar con SPSS.

El objetivo es iniciar en el conocimiento y manejo del software de análisis estadístico SPSS y proporcionar las habilidades y capacidades necesarias para saber utilizar SPSS en el mundo profesional, sentando las bases para que en el futuro pueda realizar cualquier tipo de análisis estadístico a través de este programa.

Objetivos

Familiarizar al/la alumno/a en el uso de este programa.
Conocer sus principales usos y aplicaciones.
Adquirir los conceptos teóricos clave para poder trabajar con este tipo de programas.
Aprender a trabajar con un fichero de datos en SPSS desde cero.
Formar en el tratamiento de los datos y en los análisis estadísticos descriptivos univariantes y de relaciones entre dos variables.

Programación y Metodología

Este curso tiene una duración de 40 horas, organizadas en 4 módulos (cada módulo está pensado para realizarse en una semana). No obstante, la filosofía de nuestros cursos online es que cada alumno/a pueda estructurarlos en el tiempo de modo que se adapte a sus necesidades y quehaceres diarios, pudiendo realizarlo en un periodo de 6 meses desde el comienzo del curso.

Cada semana el/la alumno/a tendrá disponible un nuevo módulo en la Plataforma e-Learning para, al final del mismo, realizar un ejercicio de evaluación, que será corregido y evaluado por el/la tutor/a del curso.

Para realizar este curso no es necesario adquirir la versión completa del programa SPSS. Podrá llevarse a cabo sin ningún problema descargando la versión de prueba del programa SPSS, siguiendo los pasos indicados al inicio del curso.

No obstante, te recordamos que la versión demo del programa SPSS tiene una validez de 14 días, por lo que recomendamos que su instalación se realice una vez el/a alumno/a haya leído e interiorizado el temario así como el contenido de los 4 módulos en cuanto al funcionamiento del programa. Así pues, en caso de no disponer de una licencia completa del programa, los ejercicios prácticos se realizarán de forma intensiva en 14 días, coincidiendo con la validez de la versión de prueba de SPSS.

DESCARGAR PROGRAMA DEL CURSO

Tutores/as del curso

El curso será impartido por dos miembros de ICS Ingenia Investigación Social, asociación centrada en la investigación social con una dilatada experiencia en formación de software estadístico SPSS.

Inmaculada Rodríguez Moreno

Graduada en Sociología (2015) y egresada de Máster en Metodología de la Investigación en Ciencias Sociales (2018) por la Universidad Complutense de Madrid. Destaca su labor como becaria de formación especializada en la Unidad de Estudios y Análisis en la OPE-UCM, en la elaboración de informes sobre empelo y empleabilidad de estudiantes y egresados de la propia Universidad. En la actualidad es contratada predoctoral en el departamento de Psicología Social de la Facultad de CCPP y Sociología y es socia fundadora de ICS INGENIA INVESTIGACIÓN SOCIAL.

Sergio González Pérez

Graduado en Sociología por la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y Máster en Metodología de la Investigación en Ciencias Sociales por la misma Universidad. Es socio fundador de ICS INGENIA INVESTIGACIÓN SOCIAL. Con experiencia tanto en el mundo de la empresa como en la universidad, ha trabajado como investigador social en diferentes proyectos nacionales e internacionales, además de ser Becario de Colaboración del MECD. En la actualidad, cursa estudios de doctorado en Sociología y Antropología (UCM).

Certificado y Diploma

Se entregará un Certificado de asistencia a aquellas y aquellos alumnos/as que superen el 80% de los ejercicios prácticos de cada módulo. Asimismo, el/la alumno/a obtendrá un Diploma de superación del curso, una vez haya aprobado el curso por completo.

Certificado y Diploma están avalados por el Sello de Calidad de la Fundación iS+D.

 Más información

30 Comentarios

Deja un comentario


Warning: Illegal string offset 'rules' in /srv/vhost/copyscyl.org/home/html/wp-content/themes/goodstart-theme/functions/filters.php on line 221