Nueva edición del Curso Online “Estadística Descriptiva con Excel y SPSS″ de la Fundación iS+D, con descuento para los/as colegiados/as de Copyscyl (Fecha: acceso inmediato una vez realizada la matrícula)

Nueva edición del Curso Online “Estadística Descriptiva con Excel y SPSS″ de la Fundación iS+D, con descuento para los/as colegiados/as de Copyscyl (Fecha: acceso inmediato una vez realizada la matrícula)

Estadística Descriptiva con Excel y SPSS

170€

Modalidad: Online. Desde cualquier parte del mundo.

Duración del curso: 4 semanas. Comienza cuando tú quieras.

Horas: 40 horas. Podrás organizarlas como mejor se adapte a tus necesidades.

Material: Temario del curso. Plantillas Excel. Asistencia constante.

Videos: Ahora con videos tutoriales explicativos.

Plazas: Limitadas.

Precios especiales para estudiantes, doctorandos/as y desempleados/as. Utilizando el código ISDESP disfrutarás de un 25% de descuentoMás información

Descuento para grupos: ¿Sois varias personas interesadas en este curso? Pídenos información sin compromiso sobre nuestros descuentos para grupos.

DESCARGAR PROGRAMA

Presentación del curso

Estadística Descriptiva con Excel y SPSS 

La Estadística, además de presente en nuestra vida cotidiana, es una asignatura común a muchos títulos universitarios, e incluso en cursos de instituto se comienza a profundizar en la realidad de la estadística, convirtiéndose rápidamente en una de las asignaturas con peor aceptación por parte del alumnado. Para la mayoría de los/as alumnos/as, se convierte en una materia difícil y enrevesada que no consiguen ‘dominar’.

En ocasiones, esta dificultad obedece a una actitud previa a la toma de contacto y que es común a toda asignatura que se desenvuelva con números –material con el que aquí también tenemos que trabajar–. Cuestión derivada, probablemente, de carencias de formación previa en el área de las matemáticas, a lo que se suma la falta de sentido que ven al conocimiento de la Estadística como parte necesaria de su formación académica y profesional.

Sin embargo, la importancia que tiene la Estadística en nuestros días y las aplicaciones prácticas tanto profesionales como en nuestra cotidianidad es innegable.

En este curso se va a abordar la explicación estadística a partir de una metodología pedagógica clara, sencilla y amena, con el fin de facilitar el éxito de su aprendizaje, que es de lo que se trata.

AHORA CON VIDEOS TUTORIALES Y PLANTILLAS

 

Todo ello lo trabajaremos apoyándonos en dos de los programas informáticos más potentes y utilizados en investigación: Excel y SPSS. Además, contaremos videos tutoriales y plantillas donde aprenderemos a tabular los datos, analizar la información y representarla gráficamente.

Objetivos

Poner de relieve la utilidad y el valor de los contenidos que la estadística aporta para la formación académica y profesional.
Proporcionar al/la alumno/a el conocimiento de los principios básicos de la Estadística Descriptiva.
Comprender el tratamiento de datos estadísticos y su interpretación.
Aprender las técnicas para convertir datos numéricos en información relevante para su aplicación académica y profesional.

Programación y Metodología

El curso tiene una duración de 40 horas, organizadas en 4 módulos (cada módulo está pensado para realizarse en una semana), pudiendo realizar el curso en un periodo máximo de 6 meses. Cada semana el/la alumno/a tendrá disponible un nuevo módulo en la Plataforma e-Learning para, al final del mismo, realizar un ejercicio de evaluación, que será corregido y evaluado por el/la tutor/a del curso.

El objetivo principal de este curso es, por un lado, proporcionar al/la alumno/a el conocimiento teórico de los principios básicos de la Estadística Descriptiva, mediante la lectura e interiorización del manual oficial del curso, y enseñar a realizar los ejercicios prácticos paso a paso.

Para la evaluación de las actividades, no será necesario contar con una licencia de SPSS, puesto que los ejercicios teóricos se realizarán en Word y los ejercicios prácticos en el programa Excel, de manera que se puedan desarrollar cada una de las etapas de la estadística descriptiva.

DESCARGAR PROGRAMA DEL CURSO

Tutor del curso

Javier Rodríguez Rosado Sociólogo Investigador Social y de Mercados Social and Marketing Researcher

El curso será impartido por Javier Rodríguez Rosado, Licenciado en Sociología por la Universidad Complutense de Madrid, cuenta con un Máster en Metodología de la Investigación en Ciencias Sociales por la misma universidad.

Su trayectoria profesional le ha llevado a liderar proyectos de investigación tanto sociológicos como estudios de mercado, marketing y publicidad. Actualmente es responsable del Departamento de Investigación de la Fundación iS+D.

Certificado y Diploma

Se entregará un Certificado de asistencia a aquellas y aquellos alumnos/as que superen el 80% de los ejercicios prácticos de cada módulo. Asimismo, el/la alumno/a obtendrá un Diploma de superación del curso, una vez haya aprobado el curso por completo.

Certificado y Diploma están avalados por el Sello de Calidad de la Fundación iS+D.

 Fuente de información

35 Comentarios

Deja un comentario


Warning: Illegal string offset 'rules' in /srv/vhost/copyscyl.org/home/html/wp-content/themes/goodstart-theme/functions/filters.php on line 221