Curso Online “Análisis de Datos Cualitativos con QSR NVivo 11″ de la Fundación iS+D, con descuento para los/as colegiados/as de Copyscyl (Fecha: acceso inmediato una vez realizada la matrícula)

Curso Online “Análisis de Datos Cualitativos con QSR NVivo 11″ de la Fundación iS+D, con descuento para los/as colegiados/as de Copyscyl (Fecha: acceso inmediato una vez realizada la matrícula)

Análisis de Datos Cualitativos con QSR NVivo 11

170€

Modalidad: Online. Desde cualquier parte del mundo.

Duración del curso: 3 semanas. Comienza cuando tú quieras.

Horas: 30 horas. Podrás organizarlas como mejor se adapte a tus necesidades.

Material: Temario del curso. Asistencia constante.

Plazas: Limitadas.

Precios especiales para estudiantes, doctorandos/as y desempleados/as. Utilizando el código ISDESP disfrutarás de un 25% de descuentoMás información

Descuento para grupos: ¿Sois varias personas interesadas en este curso? Pídenos información sin compromiso sobre nuestros descuentos para grupos.

DESCARGAR PROGRAMA

Presentación del curso

Análisis de Datos Cualitativos con QSR NVivo 11

El uso de software en la investigación cualitativa cada vez es más habitual, pero en muchas ocasiones el personal investigador se enfrenta a las investigaciones cualitativas de manera intuitiva y sin aprovechar la potencialidad de los mismos. Uno de los CAQDAS (Computer-Aided Qualitative Data Analysis o Software de Análisis Cualitativo de Datos Asistido por Computadora) más populares a nivel mundial es NVivo, un poderoso software cuya interface ahora está en español y que cuenta con gran cantidad de funciones que facilitan a la persona investigadora la organización y análisis de los datos obtenidos.

Entre sus ventajas destacan la capacidad de trabajar con documentos de casi cualquier formato (Word, PDF, audio, tablas de datos, hojas de cálculo, vídeos, fotos, RR.SS y webs) y una enorme compatibilidad con archivos multimedia. Asimismo, permite almacenar en un mismo proyecto todos los recursos de los que hacemos uso en nuestra investigación, generar relaciones entre los elementos y crear de mapas conceptuales.

Una enorme variedad de opciones avanzadas ayudan a acceder fácilmente a los datos, sin importar la cantidad de información o el tiempo que dure el proyecto. Además, permite el trabajo colaborativo, incluso de manera simultánea, entre equipos de trabajo situados en diferentes lugares. ¿A qué esperas para probarlo? ¡Nosotras te enseñamos a usarlo!

Objetivos

Conocer el funcionamiento básico del programa NVivo 11 para el análisis de datos cualitativos.
Descubrir todas las posibilidades que ofrece para realizar las tareas propias de la investigación cualitativa.
Aprender a utilizar el programa como una herramienta que les ayude con la sistematización y el análisis de sus proyectos de investigación cualitativa.
Aprender a crear crea gráficos, mapas o modelos interactivos que faciliten la visualización de los datos cualitativos.

Programación y Metodología

Este curso tiene una duración de 30 horas, organizadas en 3 módulos (cada módulo está pensado para realizarse en una semana). No obstante, la filosofía de nuestros cursos online es que cada alumno/a pueda estructurarlos en el tiempo de modo que se adapte a sus necesidades y quehaceres diarios, pudiendo realizarlo en un periodo de 6 meses desde el comienzo del curso.

Cada semana el/la alumno/a tendrá disponible un nuevo módulo en la Plataforma e-Learning para, al final del mismo, realizar un ejercicio de evaluación, que será corregido y evaluado por el/la tutor/a del curso.

El Módulo I será introductorio, y los Módulos II y III se basarán en el manejo y aprendizaje del programa. Si no dispones del programa, podrás descargar su versión demo de 14 días de validez. Una vez instalada, dispondrás de 14 días para poder realizar el Módulo II y Módulo III.

Para realizar este curso no es necesario adquirir la versión completa del programa NVivo 11

Podrás realizar el curso sin ningún problema descargando la versión demo del programa NVivo 11. No obstante, te recordamos que la versión demo del programa NVivo 11 tiene una validez de 14 días, por lo que recomendamos que su instalación se realice una vez el/a alumno/a haya finalizado el Módulo I – Tema Introductorio, de forma que pueda realizar los Módulo II y Módulo III en dos semanas, coincidiendo con la validez de la versión demo del programa.

DESCARGAR PROGRAMA DEL CURSO

Tutoras del curso

Este curso será impartido por dos grandes profesionales con una gran experiencia en la investigación cualitativa con software CAQDAS:

Andrea Gutiérrez García

Doctora y profesora ayudante del Área de Metodología en las Ciencias del Comportamiento de la Facultad de Psicología de la Universidad Pontificia de Salamanca. Es miembro del grupo de investigación PSICOLOGÍA, GÉNERO Y SALUD de la UPSA. Sus ámbitos de investigación se centran en los estudios de género, especialmente violencia de género y prostitución.

Beatriz Palacios Vicario

Dra. en Psicología y licenciada en Psicopedagogía por la Universidad Pontificia de Salamanca. Imparte docencia en la Facultad de Psicología, así como en varios Másteres de la Universidad Pontificia de Salamanca y de la Universidad de Salamanca. En el ámbito de la investigación, sus trabajos se centran en varias líneas: Educación y Género; Educación y Nuevas Tecnologías; Mujer y deporte y Metodología de la Investigación en las CC del Comportamiento y Sociales. Cuenta con numerosas publicaciones, participación en congresos nacionales e internacionales, así como la dirección de tesis doctorales. Es miembro del grupo de investigación grupo de investigación PSICOLOGÍA, GÉNERO Y SALUD de la UPSA.

Certificado y Diploma

Se entregará un Certificado de asistencia a aquellas y aquellos alumnos/as que superen el 80% de los ejercicios prácticos de cada módulo. Asimismo, el/la alumno/a obtendrá un Diploma de superación del curso, una vez haya aprobado el curso por completo.

Certificado y Diploma están avalados por el Sello de Calidad de la Fundación iS+D.

 Más información

0 Comentarios

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero para comentar esta entrada

Deja un comentario