Proceso de elecciones a Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Ciencias Políticas y Sociología de Castilla y León

Proceso de elecciones a Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Ciencias Políticas y Sociología de Castilla y León

 

Estimados/as Colegas

Cumplido el periodo de tres años que los estatutos establecen como periodo de actividad de la Junta de Gobierno del Colegio de Ciencias Políticas y Sociología, da comienzo el proceso electoral para la elección de la nueva Junta que coordinará al Colegio durante el próximo trienio.

Siguiendo el procedimiento establecido en los Estatutos, se abre a partir de hoy un periodo de 15 días naturales para la presentación de candidaturas. Transcurridos los cuales se efectuará la proclamación de candidatos/as, elaborándose una lista provisional que será fijada en el tablón de anuncios del Colegio y enviada por correo a todos los colegiados/as en el plazo de tres días hábiles al cierre del período de presentación para que éstos puedan ejercitar el derecho a la impugnación de candidatos. Transcurridos ocho días desde el envío de la lista de candidatos sin haberse recibido ninguna reclamación o no existiendo causa justificada a juicio de la Junta de Gobierno para que prosperen las impugnaciones presentadas, la lista de candidatos será definitiva. Caso de aceptarse alguna modificación deberá ser inmediatamente comunicado el nombre del candidato/a impugnado a todos los colegiados, estableciéndose la lista definitiva con los restantes

A tal efecto se informa de la normativa que regula la constitución de estas candidaturas:

Artículo 35. – Elección de cargos.

 

  1. a) Para poder presentarse como candidato a las elecciones para ser miembro de la Junta de Gobierno, será necesario contar con seis meses de antigüedad como colegiado antes de la fecha de proclamación de candidatos y estar en pleno uso de los derechos civiles y colegiales.

 

  1. b) Será necesario la elaboración de candidaturas conjuntas de colegiados compuestas al menos por Decano, Vicedecano, Tesorero, Secretario, Interventor y tres vocales siempre que no sea para cubrir una vacante.

Aquellos/as colegiados/as que deseen presentar una candidatura deberán dirigir una comunicación por correo a la dirección contacto@copyscyl.org solicitando acuse de recibo y señalando el nombre y DNI de los miembros de la candidatura.

La Junta de Gobierno anima a todos los colegiados y colegiadas a participar en este proceso que es fundamental para la promoción de nuestra profesión en la comunidad de Castilla y León.

Valladolid, 10 de Marzo de 2020.

 

0 Comentarios

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero para comentar esta entrada

Deja un comentario


Warning: Illegal string offset 'rules' in /srv/vhost/copyscyl.org/home/html/wp-content/themes/goodstart-theme/functions/filters.php on line 221