COPYSCYL Nº219 (30 de abril de 2019)

 COPYSCYL Nº219 (30 de abril de 2019)
 logo-colegio_2

Novedades

Conferencia Internacional sobre Desarrollo Sostenible (ICSD, por sus siglas en inglés) se cerrará en aproximadamente 2 semanas. Esta es una gran oportunidad para los estudiantes, ya que su inscripción es gratuita.

La conferencia tendrá lugar el 24 y 25 de septiembre de 2019 en el campus de la Universidad de Columbia en Nueva York, EE. UU. Estamos buscando resúmenes sobre una gran variedad de temas, incluidos el cambio climático, la salud, la agricultura y la alimentación, los problemas intergeneracionales y la educación. Los detalles están en línea, y también está disponible Lauren Barredo a través de lauren.barredo@unsdsn.org si tiene alguna pregunta.

Desde el Colegio les recomendamos el II Congreso Internacional Online sobre Economía, Empresa y Sociedad que se desarrollará virtualmente entre los días 28 y 31 de octubre de 2019, con descuento en la matrícula para los/as colegiados/as de Copyscyl

 

 

Becas y prácticas

11 Ayudas para la formación de personal investigador UNED-2019

Plazo: 4 de mayo de 2019

250 Becas «JAE Intro» de introducción a la investigación en el CSIC.

Plazo: 7 de mayo de 2019

Convocatoria PACID 2019, ayudas para la realización de prácticas en proyectos de cooperación al desarrollo

Plazo: abierta hasta el 15 de mayo

Becas Avenir (Estudiar Máster o realizar Prácticas en Empresa en Francia) – Asociación Diálogo

Plazo: 17 de mayo de 2019

Programa de Becas para el Colegio de Europa – AECID

Plazo: Hasta el 20 de mayo de 2019

Abierto el proceso de aplicación para el máster internacional LAGLOBE (Latin America and Europe in a Global Word) – Université Sorbonne Nouvelle – Paris 3, Universidad de Salamanca y Stockholms Universitet.

Plazo: Hasta el 20 de mayo de 2019

Ayudas a estudiantes de la UVa con dificultad económica para seguir estudios

Plazo: 3 de junio de 2019

Becas de colaboración de introducción a la investigación «JAE Intro SOMdM 2019».

Plazo: Hasta el 15 de junio de 2019

Cursos y formación

Abierto el plazo de prematrícula para el Máster en Ciencia Política de la Universidad de Salamanca

 

Convocatorias y premios

Call for papers. Global Politics Review. Topics: International Relations, International Security, and International Development.

Plazo: No especifica fecha

Call for papers. Política y Gobernanza. Revista de Estudios y Análisis Electoral invita a participar en su próxima convocatoria de artículos.

Plazo: No se especifica fecha

Call for papers. Diálogos con la escuela de la Sociedad Internacional: Desarrollos y/o Análisis críticos, 6th International Conference on Eurasian Politics & Society, Nº 40 /(4-5 July 2019, Lisbon, Portugal).

Plazo: No especifica fecha

Solicitud de artículos de la revista Foro Interno. Anuario de Teoría Política, Vol. 18 (diciembre 2018) y Vol. 19 (diciembre 2019).

Plazo: Abierto todo el año

Convocatoria Laboral para Profesor Interno en Área de Ciencias Políticas. Universidad Pontificia Bolivariana. Sede Medellín.

Plazo: Hasta el 15 de mayo de 2019

CALL FOR PAPERS monográfico septiembre 2019 de la RASE: “DIÁLOGO INTERNACIONAL SOBRE SOCIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN EN EUROPA DEL SUR. COMPARTIR PROBLEMAS, ANÁLISIS Y SOLUCIONES SOCIOEDUCATIVAS”

Plazo: 15 de mayo de 2019

Nuevo. Call for papers. FORUM. Revista Departamento de Ciencia Política. Universidad Nacional de Colombia. CONVOCATORIA – EDICIÓN 17 (enero-junio de 2020)- Tema libre.

Plazo: Hasta el 15 de mayo de 2019

Premios de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género a tesis doctorales sobre violencia contra la mujer para el año 2019, Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad

Plazo: 28 de mayo de 2019

 

Revista Migraciones. Call for papers Monográfico La activación de la inmigración. Capacidades y agencia de los migrantes

Plazo: 30 de mayo de 2019

Call for papers. State-Building, Social Movements and Political Economy. International conference. Instituto de Historia Contemporánea. Universidade Nova de Lisboa.

Plazo: Hasta el 31 de mayo

Call for papers Monográfico «Modelos alternativos de consumo en la era digital» Teknokultura 17(1) (enero-junio, 2020)

Plazo: 15 de junio de 2019

Call for papers. Information Studies, Race and Racism. Open Information Science Journal.

Plazo: Hasta el 30 de junio

Call for papers: Revista Genealogy, monográfico sobre «New Perspectives on Nationalism in Spain».

Plazo: Hasta el 1 de noviembre de 2019

Convocatoria de trabajos  Revista Encrucijadas, Vol.20 #Pensando con Otto Neurath. Ciencia, acción política y educación visual

Plazo: 15 de noviembre de 2019

Congresos y encuentros

 

International Conference «Counter-narratives to Regional Cooperation: Contesting European Union»

Fechas:  13-14 May 2019 in Duisburg.

Conferencia Internacional Sharing Society > Convocatoria de ponencias y pósteres, Bizkaia Aretoa, Universidad del País Vasco, Bilbao (España)

Fecha: 23 y 24 de mayo de 2019

Call for papers: I Congreso Internacional de Derechos Humanos, Democracia, Cultura de Paz y No Violencia.

Fechas: 29, 30 y 31 de mayo. Madrid.

Congreso EDULEARN19 (11th annual International Conference on Education and New Learning Technologies), Palma de Mallorca

Fechas:  1, 2 y 3 de Julio de 2019.

Congreso Español de Sociología (XIIIª edición): Valencia, Departamento de Sociología y Antropología Social de la Universidad de Valencia y Asociación Valenciana de Sociología

Fechas: del 3 al 6 de Julio de 2019.

XIV Congreso Nacional de Ciencia Política, Sociedad Argentina de Análisis Político (SAAP) y Universidad Nacional de San Martín (UNSAM)

Fechas: días 17 al 20 de julio, Buenos Aires.

IX Congreso de Migraciones 2019, Barcelona

Fechas: 4, 5 y 6 de septiembre de 2019

Congreso Internacional “Europeos. Empresa, tecnología y sociedad en la Unión Europea del s. XXI” durante los días 17 y 18 de octubre de 2019.

Plazo envío de comunicaciones: Hasta el día 9 de mayo de 2019

XXXII Congreso Internacional ALAS Perú 2019

Fecha: 1 y el 6 de diciembre del 2019 en Perú.

Movilidad internacional

Voluntariado:  Volunteers for Aid Programs in the Middle East or North Africa.

Más información: info@ngoabroad.com

Becas para jóvenes exploradores, National Geographic

Plazo: Abierto todo el año

Publicaciones

Publicaciones de nuestro colegiado Sagar Hernández Chuliá: «La Fundamental Convergencia Teórica entre el Pensamiento Económico de la Escuela Monetarista de Chicago y el de los Sociólogos Constructivistas Moderados: Teleología, Epistemología y Metodología» y «La Fundamental Convergencia Teórica entre el Pensamiento Económico de la Escuela Monetarista de Chicago y el de los Sociólogos Constructivistas Moderados: Agente individual, Organizaciones e Instituciones»», Revista CIFE: Lecturas de Economía Social.

Artículo: “Quienes dieron la cara nunca lo perdonarían”, por Gerardo Tecé, publicado en la Revista Contexto el día 29 de abril de 2019

Artículo: “La política española en el marco global”, por nuestro colegiado Manuel Alcántara, publicado en la Esquina Desnuda el día 24 de abril de 2019

Colegiados/as

 

Desde el Colegio os facilitamos una carta de apoyo en relación a las movilizaciones juveniles frente al Cambio Climático y con quienes  se pronuncian por el futuro de la vida en el planeta, que están teniendo lugar en toda Europa.

Se solicita a los/as académicos/as que apoyen esta causa, su adhesión a través de su firma en apoyo a la misma.

¿Estás colegiado/a? Accede a más contenidos  en el área restringida de nuestra web (Ofertas de empleo, convocatorias y premios).

Si tienes una titulación en Sociología y/o Ciencias Políticas y quieres colegiarte, puedes consultar toda la información en nuestra web.

0 Comentarios

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero para comentar esta entrada

Deja un comentario


Warning: Illegal string offset 'rules' in /srv/vhost/copyscyl.org/home/html/wp-content/themes/goodstart-theme/functions/filters.php on line 221