Ayudas a estudiantes de la UVa con dificultad económica para seguir estudios (Plazo: 3 de junio de 2019)

Ayudas a estudiantes de la UVa con dificultad económica para seguir estudios.

La Universidad de Valladolid (UVa), a través de su Servicio de Asuntos Sociales, convoca  Ayudas económicas para estudiantes de la UVa con especiales dificultades socioeconómicas, o con otras circunstancias sociales que interfieran en la continuidad de sus estudios, para el curso 2018-2019. La convocatoria se destina a quienes les ha sido denegada la beca del Ministerio de Educación u otras ayudas públicas al estudio y que ven peligrar la continuidad en sus estudios por su situación económica.

Modalidades:

I. Ayudas de Emergencia Social. Para estudiantes que se encuentran en situación de dificultad socioeconómica imprevista que haga peligrar la continuidad de sus estudios. Destinadas a cubrir los gastos de matrícula y, en ciertos casos, también los de manutención y alojamiento.

II. Ayudas económicas para estudiantes con discapacidad igual o superior a 65% y en situación acreditada de dependencia. Destinadas a contribuir a los gastos de asistencia personal en el ámbito universitario, productos de apoyo y/o transporte adaptado.

III. Ayuda para estudiantes víctimas de violencia de género y/o hijos de víctimas de violencia de género acreditada. Destinadas al abono de los gastos de matrícula y, en ciertos casos, también los de manutención y alojamiento.

IV. Ayuda de guardería o educación infantil. Para estudiantes de la UVa con hijos de hasta 3 años de edad inclusive.

En todos los casos se tiene en cuenta la situación socioeconómica de la familia del estudiante y se realiza un estudio individualizado y un seguimiento de cada caso.

Plazo de solicitud:

  • Hasta el 3 de junio de 2019, inclusive. En circunstancias especiales de emergencia social –que determinará la Comisión de Asuntos Sociales– y siempre que exista disponibilidad presupuestaria, se podrán atender solicitudes presentadas fuera de plazo.

Punto de Información:

  • Secretariado de Asuntos Sociales, Casa de Estudiante. C/ Real de Burgos, s/n, 47011 Valladolid. De lunes a viernes (9 a 14 horas).
  •  Teléfono 983 423 977

Fuente de información: http://www.uva.es/sas

0 Comentarios

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero para comentar esta entrada

Deja un comentario


Warning: Illegal string offset 'rules' in /srv/vhost/copyscyl.org/home/html/wp-content/themes/goodstart-theme/functions/filters.php on line 221