Nos sumamos en el estado español a la rebelión internacional no violenta contra la extinción de especies y la crisis ecológica

XR España

Nos sumamos en el estado español a la rebelión internacional no violenta contra la extinción de especies y la crisis ecológica info@extinctionrebellion.es

Rellena este formulario si tienes interés en unirte a Extinction Rebelión en el estado español, de manera individual o como organización/colectivo.

UNETE

Mensaje Clave

Nos enfrentamos a una crisis ecológica, a la extinción masiva de especies, tenemos poco tiempo para transformar nuestro gobierno y asegurarnos de que tomemos las decisiones difíciles necesarias para salvarnos.

Estamos en una crisis climática y ecológica, la extinción masiva ya está ocurriendo, la extinción humana es un riesgo real.

La ventana para que los seres humanos hagan cambios a nivel de las especies es estrecha, es cuestión de meses, y aunque resulte difícil, muchos de los cambios necesarios harán que nuestras vidas sean mejores.

La inacción de nuestro Gobierno los convierte en cómplices criminales, por lo que es nuestro derecho y nuestro deber seguir a nuestra conciencia y rebelarnos mediante la desobediencia civil pacífica.

Extinction Rebellion es un movimiento inicialmente impulsado por Rising Up

Demandas Principales

1 – El Gobierno debe decir la verdad sobre la el clima y la ecología en general, revertir las políticas incoherentes y trabajar junto a los medios de comunicación para comunicarse con los ciudadanos.

2 – El Gobierno debe promulgar políticas jurídicamente vinculantes para reducir las emisiones de carbono (CO2) a cero para el 2025 y al mismo tiempo reducir los niveles de consumo.

3 – Establecer una Asamblea Ciudadana para supervisar los cambios, como parte de la creación de una democracia que funcione para todxs.

La forma de funcionar es holacratica y descentralizada, solo piden que la gente que quiere unirse esté de acuerdo con sus principios y valores:

Principios y Valores

TENEMOS UNA VISIÓN COMPARTIDA DE CAMBIO: Crear un mundo adecuado para que vivan las próximas 7 generaciones.

FIJAMOS NUESTRA MISIÓN EN LO QUE ES NECESARIO: Movilizar al 3,5% de la población para lograr el cambio de sistema, utilizando ideas como ” Momentum-driven organising ” para lograrlo.

NECESITAMOS UNA CULTURA REGENERATIVA: Crear una cultura sana, resistente y adaptable.

CUESTIONAMOS ABIERTAMENTE A NOSOTRXS MISMAS Y A ESTE SISTEMA TÓXICO, alejándonos de nuestras zonas de confort para poder llevar a cabo acciones para el cambio.

VALORAMOS LA REFLEXIÓN Y EL APRENDIZAJE, siguiendo un ciclo de acción, reflexión, aprendizaje, y planificación para más acciones. Aprendemos de otros movimientos y contextos además de nuestra propia experiencia.

ACOGEMOS A TODXS Y A CADA PARTE DE TODXS, trabajando activamente para crear espacios más seguros y accesibles.

MITIGAMOS ACTIVAMENTE EL PODER: Derribamos las jerarquías de poder para lograr una participación más equitativa.

EVITAMOS CULPAR Y REPROCHAR: Vivimos en un sistema tóxico, pero nadie tiene la culpa.

SOMOS UNA RED NO VIOLENTA: Usamos estrategias y tácticas no violentas como la manera más efectiva de lograr el cambio.

NOS BASAMOS EN LA AUTONOMÍA Y LA DESCENTRALIZACIÓN: Colectivamente creamos las estructuras que necesitamos para desafiar el poder. Cualquiera que siga estos principios y valores fundamentales puede actuar en nombre de RisingUp!

Cualquiera que siga estos principios y valores fundamentales puede actuar en nombre de RisingUp!

Contacto

Email: info@extinctionrebellion.es

Twitter: @EsXrebellion

Facebook: Extinction Rebellion Spain

Telegram: @EsXrebellion

Rumbo a la extinción

Subtítulos en castellano

Rumbo a la extinción (castellano)

Esta charla de Gail Bradbrook de Extinction Rebellion cubrirá dos aspectos principales: la crisis ecológica: la ciencia más reciente sobre los riesgos que existen y nuestra trayectoria actual, que incluye la posibilidad de un cambio abrupto (es decir, un cambio climático a corto plazo) y la extinción humana. Entendiendo nuestra respuesta emocional y sobre las respuestas apropiadas.

La premisa básica de esta charla es decir la verdad y pedirnos a todos que actuemos en consecuencia y de manera coherente con la información, incluida nuestra comprensión de lo que realmente permite que ocurra el cambio en el mundo.

Adhesiones

Poco a poco van llegando adhesiones desde distintos puntos de la península y las islas. Actualizamos puntos con grupos o enlaces a lo largo y ancho de la geografía:

Adhesiones

Más información

0 Comentarios

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero para comentar esta entrada

Deja un comentario