Becas de Investigación “Almirante Julio Guillén Tato” y “Jorge Juan” – Fundación Museo Naval y Fundación Caja del Mediterráneo (Plazo: 30 de diciembre de 2018)

Becas de Investigación “Almirante Julio Guillén Tato” y “Jorge Juan” – Fundación Museo Naval y Fundación Caja del Mediterráneo

Organismo: Fundación Museo Naval y Fundación Caja del Mediterráneo

Comentarios:

1.1.- Beca “Almirante Julio Guillen Tato”. Convocatoria 2018-2019.

Beca “Las letras y la mar. Almirante Julio Guillén Tato (1897-1972)”.

  • El propósito de la beca en esta convocatoria “Las letras y la mar. Almirante Julio Guillén Tato (1897-1972)” es clasificar, analizar, identificar, investigar, y en caso necesario catalogar y digitalizar los documentos y objetos incluidos en este legado.

1.2.- Beca “Jorge Juan”. Convocatoria 2018- 2019.

Beca “Identificación, descripción, ordenación, conservación y digitalización de documentos del Archivo del Museo Naval”.

  • El propósito de la beca en esta convocatoria “Identificación, descripción, ordenación, conservación y digitalización de documentos del Archivo del Museo Naval.”, es preparar la ingente documentación del Archivo del Museo Naval para posteriormente aplicar las nuevas tecnologías de manejo y tratamiento de la documentación.

 

Requisitos:

  • Requisitos de titulación: Titulación superior, preferentemente estudios universitarios vinculados a las Humanidades, las Ciencias Sociales, Ciencias de la Documentación y las Bellas Artes.
  • La selección entre los candidatos presentados realizará valorando los siguientes extremos:
    • Expediente académico.
    • Conocimientos específicos y experiencia en relación con la archivística, las bibliotecas y los centros de documentación, la gestión cultural, la museología, la educación, el arte y la cartografía. En el caso de la beca “Jorge Juan” se valorará especialmente Licenciatura o grado en Humanidades, diplomatura en Biblioteconomía y Documentación; así como cursos y Master en Archivística, conocimientos de organización de fondos documentales de archivo, conocimiento de la gestión de fondos documentales en Museos y conocimiento y manejo de programas de ofimática (Office).

 

Dotación de la Beca:

La beca estará dotada con 5.000 (cinco mil) euros, que se devengarán en dos plazos de 2.500 (dos mil quinientos) euros, el primero a los treinta días naturales de la concesión y aceptación de la beca, y el segundo, a los treinta días naturales de la entrega del trabajo objeto de la beca por parte del becario.

 

Solicitudes: los solicitantes presentarán sus solicitudes, en un archivo comprimido, en:

5.1.- Beca “Almirante Julio Guillen Tato”. Convocatoria 2018-2019. Beca “Las letras y la mar. Almirante Julio Guillén Tato (1897-1972)”. becaletrasymar@cajamediterraneo.es

 

5.2.- Beca “Jorge Juan”. Convocatoria 2018- 2019. Beca “Identificación, descripción, ordenación, conservación y digitalización de documentos del Archivo del Museo Naval”. becas@fundacionmuseonaval.com

 

Dicho archivo contendrá la siguiente documentación:

  • Fotocopia del DNI/Pasaporte
  • Currículum Vitae (en el caso de ser seleccionada se podrá solicitar documentación acreditativa)
  • Memoria del proyecto de investigación a realizar, ajustado al objeto de la beca convocada.
  • Igualmente deberá acompañar a la solicitud una carta de motivación en la que se exprese el interés por la beca y resultados que se esperan obtener durante la actividad, con una extensión máxima de 500 palabras.

 

Plazo Estimado de Presentación: 30/12/2018 

Bases: Fundación Museo Naval y Fundación Caja del Mediterráneo

 

0 Comentarios

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero para comentar esta entrada

Deja un comentario