Nuevo Curso Online “Muestreo Estadístico para la Investigación en Ciencias Sociales” de la Fundación iS+D, con descuento del 55% hasta el 18 de octubre de 2018

Nuevo Curso Online “Muestreo Estadístico para la Investigación en Ciencias Sociales” de la Fundación iS+D, con descuento del 55% hasta el 18 de octubre de 2018
Nuevo Curso Online “Muestreo Estadístico para la Investigación en Ciencias Sociales” de la Fundación iS+D.

En las Ciencias Sociales y Humanas la mayor parte de las veces se rebasa la capacidad para la enumeración completa de una población finita, con el fin de conocer características de la misma, que son de interés fundamental para los/as investigadores/as que forman un equipo de trabajo, y por ello, se opta por los métodos de muestreo probabilístico, no probabilístico o combinaciones de estos.

La teoría del muestreo proporciona estrategias en relación a la selección de muestras y estimaciones de parámetros poblacionales o contrastes de hipótesis que ofrezcan la mayor cantidad de información al menor coste.

El muestreo, además de ser ciencia Estadística, es un arte, donde no solo los elementos se seleccionan al azar con una medida de probabilidad, en los esquemas probabilísticos, sino que requiere pericia por parte del/la investigador/a en el diseño de la muestra, ya que debe considerar la técnica de selección de elementos de investigación, la selección de los estimadores apropiados, elegir un tamaño adecuado de la muestra con una precisión (margen de error) y un nivel de confianza, predefinido.

El muestreo, además de ser ciencia Estadística, es un arte.

En las Ciencias Sociales el Diseño de Muestras tiene características y exigencias específicas, siendo una de las áreas más débiles dentro de la Estadística en comparación con las Ciencias Naturales, ya que en estas es posible ejercer un mejor control de variables extrañas y la estructura social tiene facetas donde hay alta variabilidad y muchos elementos ubicados aún en zonas poco conocidas.

Este curso trata de presentar un marco contextualizado en las Ciencias Sociales y Humanas, con la modalidad de no ser un curso meramente teórico, aunque se basa en sus elementos y los discute brevemente, sino que se enfoca en los que se consideran de mayor importancia, que son las estrategias que deben considerarse en los distintos esquemas de muestreo, sean probabilísticos o no, para el logro de uno de los objetivos más difíciles como es la llamada muestra representativa.

El curso se dirige mayormente a las investigaciones observacionales (de carácter Descriptivo o Analítico), en las cuales el Muestreo Estadístico proporciona reglas y estrategias para la selección de unidades elementales, que permita la obtención de estimadores de parámetros y contraste de hipótesis de la población, con el menor error de muestreo.

✔ Objetivos

? Adquirir destreza en el manejo de los conceptos y definiciones presentes en el lenguaje del muestreo probabilístico y no probabilístico.
? Obtener conocimiento sobre las etapas a seguir y elementos que conforman el diseño de muestras probabilísticas.
? Conocer los más usuales Diseños muestrales Probabilísticos y no Probabilísticos, utilizados en la Ciencias Sociales y Humanas.
? Aprender las estrategias de muestreo probabilístico para aumentar la acuaricidad en un diseño muestral.
? Contrastar de manera contextualizada las diferencias entre los esquemas probabilísticos y no probabilísticos de selección de una muestra.

? Programación y Metodología

El curso tiene una duración de 36 horas, organizadas en 6 módulos (cada módulo está pensado para realizarse en una semana), pudiendo realizar el curso en un periodo máximo de 6 meses. Cada semana el/la alumno/a tendrá disponible un nuevo módulo en la Plataforma e-Learning para, al final del mismo, realizar un ejercicio de evaluación, que será corregido y evaluado por el/la tutor/a del curso.

? Certificado y Diploma

Se entregará un certificado de asistencia a aquellas y aquellos alumnos/as que superen el 80% de los ejercicios prácticos de cada módulo. Asimismo, el/la alumno/a obtendrá un diploma de superación del curso, una vez haya aprobado el curso por completo. Certificado y Diploma están avalados por el Sello de Calidad de la Fundación iS+D.

? Tutor del Curso

El curso será impartido por el profesor Ángel A. Gómez Degraves, Ingeniero Agrónomo por La Universidad del Zulia, Maracaibo (Venezuela). Maestría en Estadística por el Colegio de Postgraduados de Chapingo (México). Ph.D. in Applied Statistics & Intelligent Organizations, Tecana American University (E.E.U.U.).

Ha desarrollado su carrera académica como profesor de Estadística, así como coordinador de la Especialidad de Metodología de la Investigación, en Pregrado y Postgrado en diferentes universidades de Venezuela.

Asimismo, tiene una amplia experiencia en el mundo profesional como asesor estadístico para empresas e instituciones.

Precio del curso

190€99€

OFERTA DE LANZAMIENTO
Válida hasta el 19 de octubre de 2018

PARA LOS/AS COLEGIADOS/AS DE COPYSCYL EXISTE UN DESCUENTO DEL 20% POR CONVENIO INDEPENDIENTEMENTE SIN LÍMITE DE FECHA.

0 Comentarios

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero para comentar esta entrada

Deja un comentario


Warning: Illegal string offset 'rules' in /srv/vhost/copyscyl.org/home/html/wp-content/themes/goodstart-theme/functions/filters.php on line 221