Convocatoria Becas Lectores de Español en Estados Unidos – Fulbright Foreign Language (FLTA) (Plazo: 16 de julio de 2018)

Convocatoria Becas Lectores de Español en Estados Unidos – Fulbright Foreign Language (FLTA)

Organismo: Fulbright Foreign Language (FLTA)

Requisitos:

  • Nacionalidad española. Los solicitantes deben residir en España en el momento de apertura de la convocatoria y durante el proceso de selección.
  • No pueden optar a las becas quienes hayan cursado estudios universitarios de postgrado en Estados Unidos, hayan ejercido como lectores en universidades de dicho país, tengan la nacionalidad estadounidense o derecho a la ciudadanía, o sean residentes en el país.
  • Título superior (licenciatura o grado). La fecha de obtención del título no podrá ser anterior a junio de 2014 ni posterior a julio de 2018. Estas fechas son aplicables a la primera titulación superior obtenida por el solicitante. Los títulos otorgados por centros españoles privados o por instituciones extranjeras, deberán estar homologados por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte antes del cierre del plazo de presentación de solicitudes.
  • Experiencia laboral o formación acreditada en la enseñanza de idiomas.
  • Buen nivel de inglés oral y escrito acreditado mediante el Test of English as a Foreign Language (TOEFL) con una puntuación mínima de 90 en el Internet-based Test; o el International English Language Testing System (IELTS), Academic Version, con una puntuación mínima de 6.5. Sólo se dará validez a exámenes realizados después del 16 de julio de 2016. Para más información: http://www.ets.org/toefl y http://www.ielts.org respectivamente. Únicamente serán válidos los resultados de cualquiera de estas dos pruebas.
  • Flexibilidad, capacidad de adaptación, disposición para colaborar con el departamento al que se incorpore y disponibilidad para permanecer en el centro de destino durante la duración completa del curso académico.

 

Número de Becas: 14

Dotación de la Beca:

  • 4.000 dólares en concepto de gastos generales y de viaje.
  • Las universidades aportan una cantidad mensual que suele variar entre 350 y 900 dólares en función del coste de la vida en el lugar de destino.
  • Las universidades suelen proporcionar, además, alojamiento y manutención en el propio campus; sino lo hacen, ofrecen un estipendio mensual más alto.
  • Seguro de enfermedad y de accidente por cuenta del Programa Fulbright.

 

 

Solicitudes:

Los solicitantes deberán rellenar y enviar electrónicamente la solicitud disponible en http://www.fulbright.es junto con la documentación adjunta correspondiente.

 

Plazo Estimado de Presentación: 16/07/2018

Bases

 

0 Comentarios

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero para comentar esta entrada

Deja un comentario


Warning: Illegal string offset 'rules' in /srv/vhost/copyscyl.org/home/html/wp-content/themes/goodstart-theme/functions/filters.php on line 221