Nuevo Curso Online “Análisis de la Información Cualitativa: ATLAS.ti 8″ de la Fundación iS+D, con descuento para los/as colegiados/as de Copyscyl

Nuevo Curso Online “Análisis de la Información Cualitativa: ATLAS.ti 8″ de la Fundación iS+D, con descuento para los/as colegiados/as de Copyscyl
Presentamos el nuevo Curso Online “Análisis de la Información Cualitativa: ATLAS.ti 8″ de la Fundación iS+D.

Esta nueva versión parte del conocimiento y experiencia del profesor, André Sören Romero, en otros cursos y talleres impartidos a lo largo de los últimos años y en los que ha incorporado todos los aprendizajes de este tiempo.

En esta ocasión, el curso se ha refinado para incluir las novedades de ATLAS.ti más relevantes, como una mejor gestión de la codificación o la inclusión de herramientas para importar información desde Twitter o Evernote.

El curso está pensado para investigadores e investigadoras que tengan pocos conocimientos de análisis cualitativo o que no tengan nociones de cómo llevar a cabo el proceso de codificación. En el curso se partirá desde la explicación inicial sobre las principales funciones y características de ATLAS.ti 8, con pantallazos que ilustran la ubicación y el proceso de cómo llevar a cabo cada acción dentro del software de análisis cualitativo por excelencia dentro de las Ciencias Sociales.

Conoce las herramientas necesarias para desarrollar un análisis cualitativo completo.

Además, a través de la experiencia impartiendo formación sobre análisis cualitativo de datos con ATLAS.ti, el profesor ha identificado los principales problemas que le surgen a investigadores/as nóveles o seniors acerca de qué codificar, cómo codificar y por qué codificar un determinado documento. Para ello, el curso está compuesto por nociones mecánicas orientadas a servir de guía sobre dónde está ubicada cada una de las herramientas disponibles en ATLAS.ti, pero se ha añadido a la par que esta información, todo un contenido teórico y recomendaciones sobre estrategias de cómo enfrentarse a un proceso de codificación y análisis cualitativo. Sea cual sea la tradición cualitativa que esté siguiendo el investigador o investigadora –Teoría fundamentada, análisis etnometodológico, análisis del discurso, etc.–.

Además de un marcado carácter práctico, el curso permitirá al alumno o alumna tener un punto de vista reflexivo acerca de la investigación y el proceso de codificación, desarrollando prácticas de investigación que le permitan integrar dentro del proceso de análisis, una serie de preguntas clave para que el desarrollo de la teoría a partir del análisis de datos no se oriente a explicaciones de carácter circular y que le facilite el generar teoría de calidad al/la investigador/a, para aportar conocimiento a la rama de la Ciencia en la que se englobe.

En resumidas cuentas, este curso es:

  • Menos mecánico y más práctico, en relación a otros cursos de la misma temática impartidos con anteriodidad.
  • Con el background de otras formaciones, se ha buscado perfilar este curso para que responda a los problemas que los/as investigadores/as suelen plantear en el momento en el que tienen que enfrentarse a un análisis de datos cualitativo.
  • Más pensado en la praxis del análisis de datos. La idea es aprender haciendo y no estudiando.

✔ Objetivos

🔸 Iniciar al alumno/a en el uso del programa.
🔸 Proporcionar una guía práctica que facilite al alumno/a el control del programa.
🔸 Facilitar la realización de tareas y procedimientos propios de la metodología de investigación cualitativa.
🔸 Gestión avanzada de los datos.
🔸 Conocer las herramientas necesarias para desarrollar un análisis completo.

🗓 Programación y Metodología

El curso tiene una duración de 40 horas, organizadas en 4 módulos (cada módulo está pensado para realizarse en una semana), pudiendo realizar el curso en un periodo máximo de 6 meses. Cada semana el/la alumno/a tendrá disponible un nuevo módulo en la Plataforma e-Learning para, al final del mismo, realizar un ejercicio de evaluación, que será corregido y evaluado por el/la tutor/a del curso.

📜 Certificado y Diploma

Se entregará un certificado de asistencia a aquellas y aquellos alumnos/as que superen el 80% de los ejercicios prácticos de cada módulo. Asimismo, el/la alumno/a obtendrá un diploma de superación del curso, una vez haya aprobado el curso por completo. Certificado y Diploma están avalados por el Sello de Calidad de la Fundación iS+D.

👥 Tutor del Curso

El curso será impartido por André Sören Romero. Investigador social, experto en métodos y técnicas de investigación con una dilatada experiencia en el sector de la investigación social y de mercados.

Licenciado en Sociología por la Universidad de A Coruña con Máster en Metodología de la Investigación en Ciencias Sociales y Máster en Dirección Estratégica de RR.HH., su dilatada experiencia en el mundo de la empresa y la universidad le ha llevado a desempeñar y liderar las principales funciones y procesos metodológicos. Asimismo, cuenta con la certificación oficial otorgada por ATLAS.ti para la enseñanza del programa.

Precio del curso

190€130

El Colegio de Doctores y Licenciados firmó un convenio de colaboración con la Fundación  iS+D  donde se acordó una reducción en el precio de los cursos ofertados del 2o% del coste total a todos/as los/as colegiados/as.

OFERTA DE LANZAMIENTO
Válida hasta el 15 de abril de 2018

Más información

1 Comentario

Deja un comentario