Boletín COPYSCYL Nº71 (6 de febrero de 2018)

Boletín COPYSCYL Nº71 (6 de febrero de 2018)
 logo colegio_2

Novedades

Ya está disponible en el Espacio de Participación de la Junta el anteproyecto de Ley de Diálogo Civil y Democracia Participativa

El Colegio asiste representado por José Juan Zurro, miembro de la Junta de Gobierno a la reunión de la Sección de Servicios Sociales del Consejo de Servicios Sociales de Castilla y León donde se ha presentado las prestaciones del Catálogo de Servicios Sociales de Castilla y León con ampliaciones y mejoras

Pack Formativo Online Certificado y Acreditado de Cooperación Internacional, con descuento para los/as colegiados/as de Copyscyl

 

Becas

Convocatoria de becas de la Fundación Carolina para el curso 2018-2019

Becas para jóvenes exploradores, National Geographic

Plazo: Abierto todo el año

PEA 7/2017-2018: Intercambios transatlánticos: flujos e inserción de la población migrante.. Verónica de Miguel Luken (Universidad de Málaga)

Fechas: Del 6 al 9 de febrero.. Horario: de 12h 30 a 15h.. Aula 2.1 (Instituto de Iberoamérica)

Subvenciones del Programa «Jóvenes Solidarios de Castilla y León» (2018)

Plazo: hasta el 7 de febrero de 2018

3 Becas de colaboración y formación para el curso 2017-2018, Universidad de Valladolid

Plazo: 9 de febrero de 2018

8 Becas para postgraduados 2018-2019, Ministerio de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales

Fin del plazo: 14 de febrero de 2018

Becas Leonardo a Investigadores y Creadores Culturales de la Fundación BBVA. Convocatoria 2018

Plazo: 15 de marzo de 2018, a las 19.00 h., hora peninsular.

376 becas de postgrado, 135 becas de doctorado, 60 becas de estancias cortas postdoctorales, 24 becas de movilidad de profesores brasileños, 15 becas de movilidad de profesores portugueses, 2 becas de emprendimiento y 36 becas del Programa del CESEDEN.

Plazo: La inscripción permanecerá abierta hasta el 20 de marzo a las 9 a.m. (hora española) para la convocatoria de becas de postgrado, proyectos al emprendimiento y estudios institucionales, y hasta el 7 de abril a las 9 a.m. (hora española) para la convocatoria de becas de doctorado, estancias cortas y movilidad de profesores brasileños y portugueses

Becas «Juan March Servera» y Ayudas UC3M para el MA in Social Sciences (IC3JM)

Plazo: 9 de abril de 2018.

Becas y ayudas para trabajadores desempleados que participen en acciones formativas del Sistema de Formación Profesional para el Empleo en el ámbito laboral, en la Comunidad de Castilla y León para el año 2018, Consejería de Empleo

Plazo: 31 de diciembre de 2018

 

Cursos y formación

 

PEA 7/2017-2018: Intercambios transatlánticos: flujos e inserción de la población migrante, POR Verónica de Miguel Luken (Universidad de Málaga)

Fechas: Del 6 al 9 de febrero. Horario: de 12h 30 a 15h. Aula 2.1 (Instituto de Iberoamérica)

 

Curso: «Neoliberalismo y populismo: ¿alternativas a la democracia representativa?», Universidad Complutense de Madrid

Plazo: Del 19 de febrero al 2 de marzo de 2018

Jornadas de cine y Filosofia: Los límites del mundo, desarrollo y decrecimiento, entrada libre hasta completar aforo

Fechas: Desde el día 16 de enero al 20 de marzo

Pruebas de admisión al máster interuniversitario en diplomacia y relaciones internacionales de la escuela diplomática para el curso 2018-2019, Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación

Fin del plazo: 30 de marzo de 2018

 

Convocatorias y premios

Solicitud de artículos de la revista Foro Interno. Anuario de Teoría Política, Vol. 18 (diciembre 2018) y Vol. 19 (diciembre 2019).

Plazo: Abierto todo el año

Envío propuestas publicación Consejo Editorial de la Colección Académica (editada por el CIS)

Plazo: No se especifica fecha.

Convocatoria de artículos: Call for papers Revista Política y Cultura – 25 años de Política y Cultura.

Plazo: Hasta el 12 de febrero

Premios nacionales de fin de carrera de educación universitaria destinados a quienes hayan concluido los estudios en el curso académico 2013-2014

Plazo: 12 de febrero de 2018

Convocatoria de artículos: Íconos. Revistas de Ciencias Sociales.

Plazo: Hasta el 26 de febrero de 2017

Call for papers de la Revista EMPIRIA

Plazo: 28 de febrero de 2018

Convocatoria de artículos «Revista de Estudios Políticos 2018».

Plazo: Hasta el 1 de marzo

XV Premio Manuel Giménez Abad para trabajos de investigación sobre la descentralización política y territorial.

Plazo: Hasta el 8 de marzo

Convocatoria de artículos para el nuevo número de la Revista Prisma Social – Nº 21 «Envejecimiento y Género: Investigación y Evaluación de Programas”

Plazo: 1 de marzo de 2018.Trabajos completos (tras la aceptación del resumen previo): 1 de abril de 2018.

Call for papers. Revista «Sociedad e Infancias»

Plazo: La fecha límite su recepción es el próximo 1 de marzo

Comités FES: Call for Papers del Encuentro Intercongresual del CI-20: «Continuidades y cambios en el estudio de los movimientos sociales».

Plazo: La fecha límite para el envío de propuestas es el 15 de marzo de 2018

Convocatoria de trabajos Vol.16 #Control, castigo y sociedad, de la Revista Crítica de Ciencias Sociales Encrucijadas.

Plazo: 30 de abril de 2018

Convocatoria de artículos: Revista Prisma Social – Nº 22 «La Investigación en la Comunicación Organizacional a Debate»

Fecha límite de recepción de propuestas: Resúmenes: 1 de junio de 2018. Trabajos completos (tras la aceptación del resumen previo): 1 de julio de 2018.

Congresos y encuentros

Conferencia magistral «Cuarenta años de Constitución: España hoy», del Profesor Stanley Payne, presidente de honor de la Sociedad de Estudios Contemporáneos (SEC) Kosmos-Polis.

Fecha: el miércoles 7 de febrero, a las 19.30 H., en la sede del Club Financiero Génova.

6ª Conferencia Decrecimiento para la Sostenibilidad Ecológica y la Equidad Social, Malmö, 21-25 Agosto 2018

Plazo: Contribuciones académicas para comunicaciones y pósters del 1 de diciembre de 2017 al 28 de febrero de 2018

II Congreso Formativo de Cooperación Internacional, Valladolid

Fechas de realización: Del 1 al 3 de marzo

Las inscripciones se abrirán el día 10 de enero de 2018 a través de la web oficial www.vallacoopcongress.com a un precio de 20€ (+ 2€ de gestión).

XII edición del Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa (CIMIE)

Plazo de inscripción:  30 de mayo 2018

Congreso: Isagram nº 155, October 2017. News from ISA, Toronto

Fechas: Del 15 al 18 de julio de 2018

VII Congreso de la Red Española de Política Social (REPS), titulado “Políticas sociales ante horizontes de incertidumbre y desigualdad”, organizado por la Universidad de Zaragoza en colaboración con el Gobierno de Aragón.

Fechas: 4 y el 5 de octubre de 2018

Congreso Español de Sociología (XIIIª edición): Valencia, Departamento de Sociología y Antropología Social de la Universidad de Valencia y Asociación Valenciana de Sociología

Fechas: del 3 al 6 de Julio de 2019.

Movilidad internacional

Ayudas para estudiar inglés en la Unión Europea, Fundación ONCE

Plazo: 31 de mayo de 2018

Becas para cursar estudios de posgrado en Europa, América del Norte y Asia-Pacífico.

Publicaciones

RES | Nuevos artículos publicados «online first»

Revista de diciembre 2017 Hablando de Infancia y Adolescencia

Publicación: «Actores no estatales. Grupos al margen de la ley, movimientos sociales y partidos políticos», por Angélica Rodríguez Rodríguez

Nuevo número de la RASE (Revista de la Asociación de Sociología de la Educación): Vol. 11, Núm. 1 (2018)

Colegiados/as

Seminario de investigación a cargo de nuestro colegiado y profesor de la Universidad de Salamanca  Rodrigo Rodrigues, quien presentó  “The effect of scale in the apprehension of electoral nationalism: the case of Catalonia” en el Seminario de Investigación del Área de Ciencia Política del lunes 5 de febrero de 2018

Entrevista a Manuel Alcántara: «‘Panama Papers’ le hace bien a la sociedad».

Publicación de nuestro colegiado Agustín Huete: «Las personas con discapacidad en la escuela. Luces y sombras del proceso de inclusión educativa en España”

Desde el Colegio les recomendamos el artículo de nuestro colegiado Manuel Alcántara: “América Latina: año de centenario, año de elecciones”, publicado en la Revista de Política Exterior el día 30 de enero de 2018.

¿Estás colegiado/a? Accede a más contenidos  en el área restringida de nuestra web (Ofertas de empleo, convocatorias y premios).

Si tienes una titulación en Sociología y/o Ciencias Políticas y quieres colegiarte, puedes consultar toda la información en nuestra web.

0 Comentarios

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero para comentar esta entrada

Deja un comentario


Warning: Illegal string offset 'rules' in /srv/vhost/copyscyl.org/home/html/wp-content/themes/goodstart-theme/functions/filters.php on line 221