Convocatoria: Varias Plazas de Profesor/a titular (de Sociología y otras afines) – UCM (Plazo: 8 de febrero de 2018)

Varias Plazas de Profesor/a titular (de Sociología y otras afines) – UCM

 Organismo: UCM

Requisitos:

Para ser admitido a estos concursos es preciso reunir los siguientes requisitos, que deberán poseerse en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes y mantenerse hasta el momento de la toma de posesión como funcionario de carrera:

 

Requisitos generales.

a) Nacionalidad. Ser español. No obstante, podrán participar en igualdad de condiciones que los españoles los nacionales de los demás Estados miembros de la Unión Europea y las personas incluidas en el ámbito de aplicación de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España en los que sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.

También podrán participar el cónyuge de los españoles y de los nacionales de otros Estados miembros de la Unión Europea, cualquiera que sea su nacionalidad, siempre que no estén separados de derecho, así como sus descendientes y los de su cónyuge siempre que no estén separados de derecho, menores de veintiún años o mayores de dicha edad dependientes.

En el momento de presentación de la solicitud de participación en el proceso selectivo, deberá acreditarse la nacionalidad, así como en su caso, el vínculo de parentesco, y la dependencia.

b) Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas correspondientes a Profesor de Universidad.

c) Edad: Tener cumplidos los dieciséis años de edad y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.

d) No haber sido separado, mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso a Cuerpos o Escalas de funcionarios.

En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos, el acceso al empleo público.

 

 

Solicitudes:

Quienes deseen tomar parte en los concursos de acceso, remitirán la correspondiente solicitud al Rector de la Universidad Complutense de Madrid, por cualquiera de los procedimientos establecidos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (en lo sucesivo LPACAP), en el plazo de quince días hábiles contados a partir del día siguiente al de la publicación de la presente convocatoria en el Boletín Oficial del Estado, mediante instancia debidamente cumplimentada, según modelo que se acompaña en el Anexo II (disponible en la dirección web: https://www.ucm.es/funcionarios-de-carrera-2), junto con los siguientes documentos que acrediten que reúnen los requisitos para participar en el presente concurso:

a) Fotocopia del documento nacional de identidad, pasaporte o tarjeta de identidad.

b) Certificaciones en las que se acredite el cumplimiento de los requisitos específicos que señala la base 2.2.

Los aspirantes deberán abonar a la Universidad Complutense de Madrid, la cantidad de 30,05 euros en concepto de derechos de examen. El ingreso o transferencia bancaria deberá ser efectuado en BANKIA, en la cuenta número ES9420385837906000614282, indicando el N.º de concurso e incluyendo el texto «Universidad Complutense. Derechos de examen».

A la solicitud deberá adjuntarse el justificante acreditativo del ingreso por el citado concepto. La falta de abono de estos derechos durante el plazo de presentación de instancias no es subsanable, lo cual determinará la exclusión del aspirante.

 

Comentarios:

 TURNO LIBRE:

Una plaza de Profesor Titular de Universidad del área de conocimiento «Sociología». Departamento: Sociología: Metodología y Teoría. Facultad de Ciencias Políticas y Sociología. Actividades docentes a desarrollar: «Cualquier asignatura del Departamento, preferentemente relacionada con el área de conocimiento de adscripción de la plaza». Perfil investigador: «Métodos y técnicas de investigación social digitales». N.º de concurso: 17140

Una plaza de Profesor Titular de Universidad del área de conocimiento «Antropología Social». Departamento: Antropología Social y Psicología Social. Facultad de Ciencias Políticas y Sociología. Actividades docentes a desarrollar: «Antropología del Género». Perfil investigador: «Antropología de la diversidad sexual en contextos educativos y familiares». N.º de concurso: 17084.

Dos plazas de Profesor Titular de Universidad del área de conocimiento «Historia del Pensamiento y de los Movimientos Sociales». Departamento: Historia, Teorías y Geografía Políticas. Facultad de Ciencias Políticas y Sociología. Actividades docentes a desarrollar: «Historia social y de las Relaciones laborales y Relaciones de trabajo en la España Contemporánea e Historia del Movimiento Obrero». Perfil investigador: «Historia política y cultural de España en los siglos XIX y XX». N.º de concurso: 17114.

Una plaza de Profesor Titular de Universidad del área de conocimiento «Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social». Departamento: Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social. Facultad de Ciencias Políticas y Sociología. Actividades docentes a desarrollar: «Derecho del Trabajo y Seguridad Social». Perfil investigador: «Derecho del Trabajo y Seguridad Social. Régimen jurídico y protección social de las personas con discapacidad». N.º de concurso: 17095.

 

PROMOCIÓN INTERNA:

Una plaza de Catedrático de Universidad del área de conocimiento «Sociología». Departamento: Sociología Aplicada. Facultad de Ciencias Políticas y Sociología. Actividades docentes a desarrollar: «Estructuras y Procesos Demográficos Contemporáneos». Perfil investigador: «Estructuras y Procesos Demográficos Contemporáneos». N.º de concurso: 17168-P (Promoción Interna).

Una plaza de Catedrático de Universidad del área de conocimiento «Antropología Social». Departamento: Antropología Social y Psicología Social. Facultad de Ciencias Políticas y Sociología. Actividades docentes a desarrollar: «Trabajo de Campo: Observación y Entrevistas». Perfil investigador: «Parentesco y procesos de socialización en el marco de las nuevas formas de hacer familia». N.º de concurso: 17141-P (Promoción Interna).

 

 

Plazo Estimado de Presentación: 8 de febrero de 2018

Convocatoria: BOE Nº 16, de 18 de enero de 2018

 

0 Comentarios

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero para comentar esta entrada

Deja un comentario


Warning: Illegal string offset 'rules' in /srv/vhost/copyscyl.org/home/html/wp-content/themes/goodstart-theme/functions/filters.php on line 221