Becas para Postgrados en Europa – Obra Social La Caixa (Plazo: 1 de febrero de 2018)

Becas para Postgrados en Europa – Obra Social La Caixa

                                                                                      (2671.2017)

 

Organismo: Obra Social La Caixa

Plazas: 65

 

Requisitos:

Nacionalidad

Los solicitantes deben tener la nacionalidad española, que deberán acreditar adjuntando el DNI a la solicitud de beca.

Estudios cursados

Podrán solicitar una beca aquellas personas que posean un título superior (de licenciatura, grado o diplomatura universitarios, arquitecto o ingeniero superior, arquitecto o ingeniero técnico) obtenido entre enero de 2009 y julio de 2018.

Se entiende, a los efectos de la presente convocatoria de becas, que los estudios han finalizado una vez superados todos sus créditos o aprobados todos sus cursos y cuando el único requisito restante para poder solicitar la expedición del título es la aprobación de la memoria, tesis, tesina o proyecto de fin de estudios, en los casos en que así se exija.En este último caso, el candidato, de recibir la beca y antes de empezar a disfrutar de ella, debe acreditar que está en condiciones de solicitar a su centro o universidad la expedición del título.

 

Conocimiento de idiomas

Todos los candidatos deberán acreditar el conocimiento de una lengua extranjera.

En caso de que los estudios se impartan en inglés en el Reino Unido o Irlanda, o en caso de que se curse un máster Erasmus Mundus del que se imparta una parte en alguno de estos dos países, podrá acreditarse el conocimiento de dicha lengua únicamente mediante uno de los siguientes certificados:

 

  • TOEFL (calificación mínima: 95 en Internet Based).

 

  • Universidad de Cambridge: Certificate in Advanced English (grado A o B) o Certificate of Proficiency in English.

 

  • IELTS (calificación mínima: 7, en la versión Academic o General Training).

 

En caso de que los estudios se impartan en inglés en otro país europeo, únicamente podrá acreditarse el conocimiento de dicha lengua mediante uno de los siguientes certificados:

 

  • TOEFL (calificación mínima: 83 en Internet Based).

 

  • Universidad de Cambridge: First Certificate in English (grado A o B), Certificate in Advanced English
  • Certificate of Proficiency in English.

 

  • IELTS (calificación mínima: 6,5, en la versión Academic o General Training).

 

  • Nivel B2.2 o superior de la PAI online (prueba de acreditación de inglés en línea), certificado
  • expedido por la Escuela de Idiomas Modernos (EIM) de la Universidad de Barcelona.Certificado de aptitud del ciclo superior (plan antiguo) o certificado de nivel avanzado B2 (plan nuevo), cursado y aprobado, de las Escuelas Oficiales de Idiomas.

 

Los solicitantes que deseen realizar un máster en administración de empresas (MBA) deberán acreditar una puntuación mínima de 700 en el test GMAT y presentar una de las siguientes acreditaciones de su nivel de inglés:

 

  • TOEFL (calificación mínima: 110 en Internet Based).

 

  • Universidad de Cambridge: Certificate of Proficiency in Englis.

 

  • IELTS (calificación mínima: 8, en la versión Academic o General Training).

 

 

Si los estudios de destino se imparten en una lengua extranjera distinta del inglés, los solicitantes deberán acreditar su conocimiento de la lengua del país de destino aportando un certificado oficial en que conste que han alcanzado un nivel B.2.2 o superior del Marco Europeo de Referencia para las Lenguas.

 

Para acreditar el nivel de la lengua extranjera será imprescindible presentar alguno de los certificados citados más arriba. En ningún caso se aceptarán otros certificados, aunque hayan sido emitidos por las mismas entidades y/o acrediten la correspondencia con alguno de los niveles aceptados.

 

Experiencia profesional

Únicamente es imprescindible contar con experiencia profesional en caso de querer cursar un MBA. En tal caso, deberá acreditarse una experiencia laboral mínima de dos años con dedicación plena en la fecha de cierre de la convocatoria.

Se entiende, por lo tanto, que el contrato o contratos laborales que aporte el candidato deben ser posteriores a la finalización del grado universitario o la licenciatura. Asimismo, no se aceptarán certificados referentes a periodos de prácticas, aunque estas hayan sido remuneradas.

 

Solicitudes:

Los candidatos deberán realizar su solicitud por internet, a través de la aplicación de solicitudes disponible en el apartado de becas de la web de la Obra Social ”la Caixa”.Dentro de dicha aplicación, las diferentes páginas del formulario de solicitud especifican claramente la información que debe suministrarse para completar una candidatura al presente programa de becas.

La solicitud deberá estar cumplimentada íntegramente en inglés.

El candidato deberá solicitar, a través de la aplicación de solicitudes y antes de la fecha de cierre del programa, al menos dos cartas de referencia de profesores universitarios u otras personas relevantes con las que haya tenido contacto académico o profesional. A tal efecto, se recomienda al candidato contactar lo antes posible con las personas que tengan que darle su apoyo e informarlas de que la Fundación Bancaria ”la Caixa” se dirigirá a ellas mediante un procedimiento on-line.

Este procedimiento permite requerir y adjuntar a la solicitud hasta cuatro cartas de referencia, siempre y cuando lleguen antes de la fecha de cierre del programa (1 de febrero de 2018).

Dichas cartas de referencia son confidenciales. En ningún caso el candidato podrá solicitar, ni la Fundación Bancaria ”la Caixa” facilitarle, acceso a su contenido, sea cual sea el resultado final del proceso de selección del presente programa de becas.

Entre otros documentos, los candidatos deberán incorporar en PDF a su solicitud:

Si los estudios que hacen elegible la solicitud se han cursado o se están cursando en un país del EEES, la certificación académica en su estado actual en el momento de la presentación de la solicitud. Deberán aparecer el nombre y los apellidos del alumno, la universidad, los estudios cursados y todas las materias y calificaciones, curso por curso.

Si los estudios ya han sido terminados en el momento del cierre de la convocatoria, también deberán aparecer los créditos totales de la titulación y los créditos superados. Esta certificación deberá tener preferiblemente el formato del suplemento europeo al título. En caso de que esta información no figure en el expediente, deberá presentarse también el título (o el resguardo de petición del título).

Si los estudios que hacen elegible la solicitud se han cursado en un país externo al EEES, la homologación o la declaración de equivalencia a titulación y a nivel universitario oficial que expide el Ministerio de Educación.

Los candidatos que deseen realizar un MBA deberán presentar un documento que acredite que cuentan con una experiencia profesional, a tiempo completo, de dos años como mínimo. Asimismo, deberán aportar el certificado del test GMAT.

Los candidatos que deseen cursar estudios musicales deberán presentar enlaces a muestras de su trabajo accesibles desde internet, grabadas en audio y vídeo, de una duración total máxima de 15 minutos y una antigüedad máxima de dos años.Los documentos adjuntados a la aplicación en formato PDF deben ser claros y legibles.

Asimismo, cada página del documento original deberá corresponder a una página del documento PDF.

Si los documentos que se suban a la aplicación han sido emitidos en un idioma distinto del español o el inglés, deberá adjuntarse su traducción (que puede efectuar el propio candidato) a alguna de estas dos lenguas.

La aplicación electrónica permite cerrar una solicitud aunque no se disponga de la acreditación del nivel de idioma en la fecha de cierre del programa (1 de febrero de 2018).  En tal caso, el solicitante deberá cerrar y enviar igualmente la solicitud dentro del plazo establecido, pero tendrá hasta el 15 de febrero a las 24 horas (hora peninsular) para presentar dicha acreditación, que deberá incorporarse a la solicitud en formato PDF y directamente desde el formulario electrónico.

Los solicitantes que lo deseen, y especialmente los de las especialidades artísticas, podrán incluir en su solicitud una dirección web donde muestren su producción.

 

Plazo Estimado de Presentación: 1 de febrero de 2018

Bases

Convocatoria

0 Comentarios

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero para comentar esta entrada

Deja un comentario