El Colegio participa como Jurado en la Segunda Edición del Premio «Distinciones a las mejores Iniciativas de Desarrollo Económico Local en Castilla y León», ADELCYL-Asociación de Profesionales del Desarrollo Local de Castilla y León

El Colegio participa como Jurado en la Segunda Edición del Premio  «Distinciones a las mejores Iniciativas de Desarrollo Económico Local en Castilla y León», ADELCYL-Asociación de Profesionales del Desarrollo Local de Castilla y León

Desde el Colegio nos complace comunicaros que se ha convocado la Segunda Edición del Premio  «Distinciones a las mejores Iniciativas de Desarrollo Económico Local en Castilla y León», organizada por ADELCYL-Asociación de Profesionales del Desarrollo Local de Castilla y León, dode el Colegio participa como Jurado del Comité.

 

El Colegio ha participado anteriormente como Jurado en la Primera Edición del Premio, siendo José Juan Zurro, nuestro representante en esta ocasión. José Juan Zurro es Profesor de la Universidad de Valladolid, cuya actividad está centrada en aspectos relacionados con la Sociología y el Desarrollo Rural en Castilla y León.

En esta ocasión el representante del Colegio en esta Segunda Edición será el Decano del Colegio, Francisco Javier Gómez, Doctor en Sociología, Profesor  en la Universidad de Valladolid, con docencia en la Facultad de Comercio cuyas áreas de trabajo destacan la evaluación, la participación social y la evaluación del impacto social de la cultura, temas en los que cuenta con diversos proyectos de I+D y publicaciones.

 

  • Finalidad

La Asociación de Profesionales del Desarrollo Local de Castilla y León, ADELCYL, convoca, con carácter bianual, la primera edición de la Distinción a la mejor iniciativa de desarrollo local de Castilla y León en colaboración con la Federación Regional de Municipios y Provincias, el Colegio Oficial de Doctores y Licenciados en Ciencias Políticas y Sociología de Castilla y León y el  Máster en Desarrollo Regional y Local y Gestión del Territorio de la Universidad de Valladolid.

 

La finalidad es la puesta en valor del desarrollo local como instrumento para conseguir un desarrollo socioeconómico equitativo, armónico, sostenible y global mediante la identificación de aquellos Proyectos Locales de Desarrollo Socioeconómico puestos en marcha en la Comunidad Autónoma de Castilla y León sirviendo como modelo a seguir en el futuro a la hora de diseñar y concertar políticas activas de empleo y de desarrollo económico y social a nivel local.

 

  • Candidaturas

 

Podrán presentarse las entidades locales, organizaciones sin ánimo de lucro, instituciones académicas o centros de investigación y empresas o emprendedores que hayan realizado, promovido o estén ejecutando, en Castilla y León, proyectos de desarrollo socioeconómico diseñados, planificados y/o puestos en marcha con la participación de profesionales del desarrollo local.

 

En todo caso, las candidaturas serán presentadas por organizaciones que durante los años 2015 y/o 2016 hayan promovido, realizado o estén ejecutando, en Castilla y León, proyectos de desarrollo socioeconómico diseñados, planificados y/o puestos en marcha con el apoyo de profesionales del desarrollo local.

 

  • Modalidades

 

Se concederá una distinción por cada una de las siguientes modalidades:

 

  1. Liderazgo local: aquellas iniciativas que buscan mejorar la gestión pública y la participación social en el ámbito local.

 

  1. Desarrollo económico local: aquellos proyectos que persigan fomentar la actividad económica en el ámbito local de Castilla y León.

 

  1. Sostenibilidad: aquellos proyectos e iniciativas que contribuyan a un mundo más sostenible y equitativo.

 

  1. Cambio demográfico: aquellos proyectos, iniciativas o investigaciones académicas que versen sobre el reto de la despoblación en municipios de Castilla y León con menos de 1.000 habitantes.

 

  • Jurado

 

El jurado que seleccionará los mejores proyectos entre las candidaturas presentadas estará compuesto por:

 

  • El Presidente de la Asociación de Profesionales del Desarrollo Local de Castilla y León o persona en quien delegue.

 

  • Un/a representante de la Federación Regional de Municipios y Provincias de Castilla y León.

 

  • El director del Máster en Desarrollo Regional y Local y Gestión del Territorio de la Universidad de Valladolid.

 

  • Un/a representante del Colegio Oficial de Doctores y Licenciados en Ciencias Políticas y Sociología de Castilla y León.

 

  • Un profesional del desarrollo local designado por su especial trayectoria.

 

El Secretario de la Asociación de Profesionales del Desarrollo Local de Castilla y León levantará acta de las reuniones sin derecho a voto.

 

  • Inscripciones y plazos

Los participantes deberán presentar una memoria descriptiva de la candidatura, elaborada conforme a las directrices establecidas en el anexo I.

 

La presentación de la solicitud se realizará a través de la cumplimentación del formulario electrónico disponible en la página oficial en internet de la Asociación de Profesionales del Desarrollo Local de Castilla y León.

 

El plazo de presentación de las candidaturas finalizará el 15 de diciembre de 2017.

 

  •  Contacto

 

Si desea más información puede consultar la Bases de la convocatoria o escribir a distincion@adelcyl.org

Fuente de información

0 Comentarios

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero para comentar esta entrada

Deja un comentario


Warning: Illegal string offset 'rules' in /srv/vhost/copyscyl.org/home/html/wp-content/themes/goodstart-theme/functions/filters.php on line 221