Convocatoria Premio: Tésis Doctorales- Instituto de Estudios Fiscales (Plazo: 11 de octubre de 2017)

Convocatoria Premio: Tésis Doctorales- Instituto de Estudios Fiscales

logo-vector-instituto-de-estudios-fiscales

Organismo: INSTITUTO DE ESTUDIOS FISCALES

Requisitos:

  • Podrán concurrir a la convocatoria de los Premios todas aquellas personas de nacionalidad española o nacional de algún Estado miembro de la Unión Europea cuya tesis doctoral verse sobre las materias a las que se ha hecho referencia en el apartado anterior y, haya sido defendida ante el Tribunal correspondiente, en los siguientes supuestos.

En el caso de la edición de los premios de 2016, las tesis doctorales defendidas entre el 1 de enero a 31 de diciembre de 2015. En el caso de la edición de los premios de 2017, las tesis doctorales defendidas entre el 1 de enero a 31 de diciembre de 2016.

  • Las tesis doctorales deberán presentarse en español. Si la tesis doctoral original estuviera escrita en cualquiera de las lenguas cooficiales en España, de los Estados Miembros de la Unión Europea o de terceros Estados deberá enviarse junto con la misma una traducción al español
  • La tesis doctoral deberá ser inédita, se considerará incumplido éste requisito cuando la tesis haya sido reproducida de forma múltiple en cualquier formato de impresión o medio audiovisual.
  • La tesis doctoral no puede haber sido premiada por instituciones privadas o públicas o por cualquier otra entidad.
  • Los solicitantes deberán comunicar al IEF la publicación de la tesis o la concesión de un premio tan pronto como tengan noticia de ello. El formulario on-line y la solicitud obtenida a través del mismo, incluye la declaración responsable del solicitante de que la tesis doctoral es inédita y no ha sido premiada por entidades públicas o privadas, por ello con la firma de la solicitud y su mera presentación por cualquiera de los medios establecidos legalmente, se considera cumplido este requisito
  • No podrán obtener la condición de beneficiarios quienes se encuentren incursos en alguna de las causas enumeradas en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.7. Los solicitantes deberán hallarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social a efectos de subvenciones. El IEF podrá intercambiar datos con la AEAT y con la Seguridad Social para obtener los correspondientes certificados. Si el interesado deniega expresamente este acceso deberá marcarlo en la casilla correspondiente de la solicitud y aportar los documentos.
  • Certificación de no ser deudor por resolución de procedencia de reintegro de subvenciones o pérdida del derecho al cobro de la misma, ni acordada la retención de los libramientos de pago o de las cantidades pendientes de abonar. La declaración responsable del cumplimiento de esta obligación está contenida en la solicitud.9. Los candidatos optarán únicamente por una edición y tipo de Premio, anteriormente reseñados, debiendo marcar con una X la casilla correspondiente en el formulario de la web que sirve de base para la confección del borrador de solicitud. A la presente convocatoria sólo se podrá presentar una solicitud por persona.

 

Dotación: La cuantía de cada premio será de 4.500 euros

 

Solicitudes: Las solicitudes se formalizarán cumplimentando el formulario disponible en la web del Instituto de Estudios Fiscales. En cualquier caso, a efectos de determinar la fecha de su presentación, en la solicitud deberá figurar el sello de entrada de la oficina de registro correspondiente:

  1. En el Registro de cualquier Administración Pública.
  2. De forma electrónica a través de la subsede del IEF

https://sedeminhap.gob.es/es-ES/Sedes/IEF/Procedimientos/Paginas/default.aspx, para lo que será necesario disponer de DNI electrónico o de cualquier otro certificado electrónico reconocido admitido por las Administraciones Públicas

Otros Datos: Se convocan, en régimen de concurrencia competitiva y de acuerdo con los principios de objetividad y publicidad, cuatro Premios para tesis doctorales ya finalizadas (dos para la edición del Premio de 2016 y dos para la edición del Premio del 2017), con el objeto de reconocer y estimular la labor creadora, la promoción y el desarrollo de estudios sobre temas relacionados con las líneas de investigación del Instituto de Estudios Fiscales, divididos en:

* 2 Premios “Fernando Sainz de Bujanda” para tesis doctorales realizadas sobre materias de Derecho Financiero y Tributario (uno para la edición de 2016 y otro para la de 2017)

* 2 Premios “José Barea Tejeiro” para tesis doctorales realizadas sobre materias de Economía Pública (uno para la edición de 2016 y otro para la de 2017)

 

Plazo Estimado de Presentación: Hasta 11 de Octubre de 2017 (Susceptible a error de cálculo, comprobar siempre)

 

Bases

 

Convocatoria: BOE Nº237

 

 

 

 

0 Comentarios

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero para comentar esta entrada

Deja un comentario