Convocatoria Becas investigación en bibliotecas – Ayuntamiento de Madrid (Plazo: 3 de octubre de 2017)

Convocatoria Becas investigación en bibliotecas – Ayuntamiento de Madrid

nuevo-logo-madrid

Organismo: Ayuntamiento de Madrid

Comentarios: La duración de cada beca será de cuatro meses, ininterrumpidos, a contar desde la concesión de la misma, con fecha prevista de inicio el 26 de octubre de 2017. Las becas tendrán carácter de investigación y, a tal fin, a cada becario se le asignará un tutor que definirá y supervisará su desarrollo. Los tutores, designados por la Directora General de Archivos, Bibliotecas y Museos serán personal municipal. Una misma persona podrá ejercer la tutoría de uno o más becarios, en función del contenido específico de cada beca.

 

  • Una beca de investigación en bibliotecas para estudiar e investigar modelos de gestión y participación bibliotecaria.

 

  • Una beca de investigación en bibliotecas para realizar un estudio y análisis de las necesidades de lectura en Madrid e investigar la futura posible ampliación del servicio de bibliotecas en la ciudad.

 

  • Dos becas de investigación en fondos documentales del Archivo de Villa para obtener datos sobre la Hemeroteca Municipal de Madrid.

 

Requisitos:

  • Para poder participar en esta convocatoria los solicitantes habrán de reunir los siguientes requisitos:
  1. a) Ser persona física y tener nacionalidad española o cualquier otra siempre conforme a lo estipulado en el apartado d).
  2. b) Poseer titulación universitaria de grado superior, expedida por universidades españolas, u homologada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes.
  3. c) Haber finalizado los estudios conducentes a la obtención del título requerido en los diez cursos académicos anteriores a la fecha de publicación de la presente convocatoria.
  4. d) En el supuesto de nacionalidad distinta de la española, conocimiento suficiente de la lengua castellana, nivel medio o alto, que le permita cumplir con la finalidad y objeto de la beca. No podrán ser beneficiarios de estas becas aquellas personas en quienes concurra alguna de las situaciones previstas en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones y 25 del Reglamento de la Ley General de Subvenciones, Real Decreto 887/2006, de 21 de julio.

 

Número de Becas: 4

 

Dotación de la Beca: La dotación será de 6.000 euros cada una, correspondiendo 1.500 euros por cada mes de duración de la beca. El importe que se conceda se considera bruto, procediéndose, en su caso, a efectuar las retenciones de IRPF correspondientes en el momento del pago. Las becas son directas, indivisibles e intransferibles.

 

Solicitudes: Las solicitudes, debidamente cumplimentadas según el modelo que se obtendrá a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Madrid (https://sede.madrid.es)

 

Plazo Estimado de Presentación: Hasta el 03 de Octubre de 2017

Bases: BOAM núm. 7.996

Convocatoria

0 Comentarios

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero para comentar esta entrada

Deja un comentario