Concurso de investigación – Fundación Foessa (Plazo: 30 de junio de 2017)

Concurso de investigación – Fundación Foessa

 

Organismo: Fundación Foessa

Requisitos:

 

Podrán optar al Premio todas las personas mayores de edad que lo deseen, cualquiera quesea su nacionalidad o procedencia; que sean autores y titulares de todos los derechos deautor inherentes al proyecto que presentan; que las obras que presenten estén siempre escritas en idioma castellano y no correspondan a autores fallecidos con anterioridad al anuncio de esta convocatoria. Las obras podrán ser individuales o colectivas. Podrá optar cualquier obra inédita, no presentada simultáneamente en ningún otro concurso ni editada en ninguna modalidad. El autor o autores de la obra garantizarán mediante declaración firmada la autoría y originalidad de la obra presentada, así como que no es copia ni modificación de ninguna otra, ajena ni propia.  Las obras deberán ser realizadas con rigor y claridad expositiva.

 

Tendrán carácter de investigación propia ya realizada, tanto cualitativa como cuantitativa, bien en base a datos primarios, secundarios o ambos, siendo preciso que al menos dos tercios del contenido giren en torno a ella. Las investigaciones deberán versar sobre las temáticas incluidas en los cuatro ejes fundamentales que sintetizan las líneas de investigación de la Fundación FOESSA:

Estructura social y desigualdad; Agentes y actores sociales; Dimensión internacional del desarrollo y procesos globales; y Metáforas que generan modelo social. Dichas temáticas se ofrecen más desarrolladas en la página web de la Fundación FOESSA (www.foessa.es). El Premio consistirá en la publicación de la obra galardonada en la Colección de Estudios de la Fundación FOESSA. Cáritas Española será la responsable de dicha edición. Esto supone que el autor de la obra premiada cederá en exclusiva a Cáritas Española todos los derechos de explotación sobre la misma durante dos años prorrogables si hay acuerdo mutuo. Los derechos a los que se hace mención son: los derechos de adaptación de la obra a las características técnicas de la Colección de Estudios; reproducción por cualquier sistema gráfico, mecánico, electrónico, reprográfico, digital o cualquier otra índole; distribución en cualquier formato o soporte y canal, y mediante venta o préstamo. Así mismo el autor/es premiado recibirá 24 ejemplares de su obra editada.

 

Solicitudes:  Las obras podrán entregarse firmadas con el nombre y los dos apellidos del autor/es. o

mediante pseudónimo. En ambos casos, en el exterior del sobre principal constará la leyenda “Concurso FOESSA de investigación realizada”. Dicho sobre deberá enviarse a la sede social de la Fundación

FOESSA, calle Embajadores, no 162, 28045, Madrid. No se admiten presentaciones por otra vía.

 

 

Comentarios: Las obras deberán tener una extensión mínima de 100 páginas, tamaño DIN A4,

mecanografiados a doble espacio y a doble cara, con una letra Arial 12. En el caso de que el trabajo incluya fotografías, éstas deberán estar acompañadas de la correspondiente autorización de utilización de imágenes. Se enviarán dos ejemplares de la obra (uno impreso y uno en soporte digital, CD o pendrive en formato word). Las dos primera hojas contendrán un resumen/presentación del trabajo

 

Plazo Estimado de Presentación: 30/06/2017

Convocatoria

0 Comentarios

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero para comentar esta entrada

Deja un comentario