Hora del Planeta Apúntate ahora al mayor movimiento en defensa de la Naturaleza

Hora del Planeta Apúntate ahora al mayor movimiento en defensa de la Naturaleza

La Hora del Planeta es una campaña de WWF que empezó en 2007 en Sidney, Australia, con el gesto simbólico de apagar la luz durante una hora como muestra de la lucha contra el cambio climático. Diez años después,  se ha convertido en la mayor iniciativa mundial en defensa del medio ambiente y una llamada a movilizarse y a actuar de forma constructiva en defensa de nuestro amenazado Planeta.

2016 ha sido el año más cálido registrado desde 1880. Y desde que comenzó este siglo, cada año ha batido el récord de temperatura del anterior. El cambio climático es ya evidente en todo el Planeta y especialmente en regiones como el Ártico. Pero al mismo tiempo hay razones para el optimismo, el 4 de noviembre de 2016 ha entrado en vigor el Acuerdo de París para frenar el cambio climático. Este acuerdo mundial marca un punto de inflexión y el comienzo de una gran transición global hacia un desarrollo y una economía limpia y baja en carbono. 

Muchos avances están ya en marcha y son la prueba de que hemos iniciado este camino sin retorno: China ha paralizado la construcción de centrales de carbón, algunas compañías aseguradoras, ciudades, bancos y fondos de inversión han dejado de invertir en combustibles fósiles, el coche eléctrico rueda ya con un futuro prometedor, cada vez más países apuestan por energía 100% renovable… y los ciudadanos empujan con fuerza para acelerar este cambio. Gobiernos e instituciones, organizaciones, empresas y ciudadanos de todo el mundo se están movilizando y están trabajando para acelerar este cambio.

Este año con la Hora del Planeta queremos animar a toda la sociedad a sumarse a este gran movimiento, a hacerlo imparable y a evitar cualquier marcha atrás.

El próximo sábado 25 de marzo, de 20:30 a 21:30, apaga la luz

El Colegio de Ciencias Políticas y Sociología de Castilla y León se ha sumado a este evento y quiere dar la máxima difusión a esta campaña, así que ayúdanos a conseguirlo apuntándote y apagando las luces El próximo sábado 25 de marzo, de 20:30 a 21:30.

Sin embargo este gesto no es suficiente en absoluto, es necesario que seamos conscientes de la degradación de nuestro entorno natural, y que llevemos a cabo cambios en nuestras vidas cotidianas así como presionemos a las empresas y los Estados para que modifiquen el sistema actual de consumo de los recursos naturales. Vivimos en un planeta con recursos finitos, como si fuera infinito. Es necesario que como ciudadanos seamos conscientes de los problemas a los que nos enfrentamos hoy como sociedad consumista en día en relación al deterioro medio ambiental, y afrontemos nuestras responsabilidades así como exijamos cambios radicales que garanticen un verdadero compromiso con la protección del medio ambiente para poder mantener un planeta vivo para las futuras generaciones.

0 Comentarios

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero para comentar esta entrada

Deja un comentario