5 de diciembre Día Internacional del Voluntariado

5 de diciembre Día Internacional del Voluntariado

5 de diciembre Día Internacional del Voluntariado

 

El 5 de diciembre se celebra el Día Internacional de los/as Voluntarios/as, con el fin de reconocer la labor de millones de personas en el mundo en su dedicación altruista hacia los demás y a la sociedad en general.

La labor del voluntariado es un motor clave en la sociedad ya que hay multitud de campos y ámbitos que requieren de recursos humanos que no son abarcados por el mercado laboral, y necesitan del compromiso y el trabajo que realizan personas que gracias a su conciencia y responsabilidad hacia la sociedad deciden dedicar su tiempo a aquellas causas más olvidadas o aquellas personas que más lo necesitan.

La cuestión o planteamiento que surge es la insuficiente atención dada al ámbito de lo social cuando es necesaria la labor altruista de miles de personas en el mundo, ya que esta no es cubierta por el mercado laboral, por financiación privada o estatal que permita que las funciones o labores desempeñadas generen puestos de trabajo.

Ban Ki-Moon, Secretario General de las Naciones Unidas expresa con palabras el significado del voluntariado, “El voluntariado es una fuente de fuerza, resiliencia y solidaridad. Trae un cambio social positivo, fomentando el respeto por la diversidad, la igualdad y la participación de todos. Es uno de los activos más importantes de la sociedad”.

El espíritu social de compromiso, solidaridad, igualdad y justicia son los pilares que mueven el mundo y son encarnados por todos/as aquellos/as que con su enorme granito de arena hacen que cada día para alguien el mundo sea un poco mejor.

 

Más noticias relacionadas:

El slogan de este Día Internacional de los Voluntarios de 2016 es: #GlobalApplause – ¡Viva los voluntarios!

Plataforma del Voluntariado en España

Voluntarios agentes del cambio social

0 Comentarios

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero para comentar esta entrada

Deja un comentario