Oferta de empleo: Responsable de Reclutamiento y Selección de RRHH para Acción Contra el Hambre (Plazo: 14 de octubre de 2016) 14

 

RESPONSABLE DE RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN DE RRHH

  • Organiza: Acción contra el Hambre
  • Fecha límite de presentación de candidaturas: 14/10/2016
  • Tipo de contrato: Indefinido
  • Dónde: Madrid (España)

accioncontraelhambrelogo

ACF-España es una organización internacional no gubernamental, privada, apolítica, aconfesional y no lucrativa, creada en 1979 para intervenir en todo el mundo. Su vocación es luchar contra el hambre, la miseria y las situaciones de peligro que amenazan a hombres, mujeres y niños indefensos. Actualmente 500 cooperantes y 5.000 trabajadores locales trabajan en la Red Internacional Acción contra el Hambre en más de cuarenta países en torno a cuatro ejes de intervención: nutrición, salud, seguridad alimentaria y agua y saneamiento.

 

El área de RRHH y Formación es una de las seis áreas en las que se divide el organigrama de la sede. Está codirigida por la Dirección de Recursos Humanos (RRHH) y la Dirección de Formación (DFRA). La dirección de RRHH debe asegurar el personal adecuado a la organización, tanto para los proyectos en el terreno como para las oficinas en España,  encargándose de su planificación a medio y largo plazo, selección, gestión humana y administrativa y ofrece un amplio apoyo a todas las funciones en la gestión de la personas.

 

OBJETIVOS GENERAL

Bajo la Dirección de Recursos Humanos, el/la Responsable de Reclutamiento y Selección Recursos Humanos  se encarga de la planificación,  coordinación y ejecución, así como de las oportunas revisiones, de los siguientes procesos de Recursos Humanos de todo nuestro personal remunerado (sede y terreno):

 

  • Reclutamiento
  • Selección de los RRHH necesarios en función de la planificación, vacantes…

 

Se encargará especialmente de promover, en sede y en las misiones, las políticas, buenas prácticas y herramientas concretas de planificación, reclutamiento y selección de todos los Recursos Humanos de ACF- España.

 

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  1. Reclutamiento
    • Mapear las fuentes de reclutamiento actuales y el vínculo con los resultados finales.
    • Desarrollo y seguimiento de la estrategia de reclutamiento 3.0.
    • Identificar, contactar y fomentar la búsqueda de nuevas fuentes de reclutamiento alternativas donde poder captar los perfiles que la organización precisa incorporar.
    • Coordinación con los diferentes deptos. técnicos de la organización y el Depto de Formación y relaciones académicas para fijar estrategias conjuntas de atracción de canteras, perfiles y su empleabilidad.
    • Creatividad e innovación para generar nuevas soluciones en cuanto a viveros y canteras y especialmente en el uso de las redes sociales en la captación de los profesionales que necesita la organización.
    • Definir un plan de acción de reclutamiento detallado sobre acciones a emprender por perfiles en función de la planificación anual de RRHH necesarios para la organización.
    • Hacer recomendaciones respecto a las políticas de RRHH que fomenten el incremento de captación y atracción de candidatos que se ajusten a los perfiles requeridos por la organización.
    • Desarrollar estrategias de comunicación/marketing con candidatos.
    • Representar la organización en foros de reclutamiento.

 

  1. Proceso de selección:
    • Filtrado de candidaturas y gestión de todo el proceso de selección (incluidas referencias profesionales).
    • Revisión y actualización de la política de selección de la organización y su implementación en las misiones.
    • Actualización y seguimiento de todo el vivero de candidatos validados (disponibilidad, perfil…) y ROSTER.
  • Indicadores: preparar los indicadores mensuales de seguimiento. Incorporar periódicamente un análisis detallado de: viveros de reclutamiento, perfiles profesionales de los candidatos, promedio de cobertura por puestos, perfiles y contexto…

 

  1. Supervisión y gestión de equipo:
  • Responsable del reclutamiento, inducción, integración, formación, evaluación, retención y motivación del personal a su cargo.
  • Responsable del seguimiento y formación de los/las estudiantes en prácticas de su equipo.
  1. Contribuir a la mejora continua y al trabajo en excelencia:
  • Analizar los procesos en los que participa, proponer mejoras y llevarlas a cabo.
  • Comunicar/dar feedback de forma proactiva a otros departamentos sobre sus procesos.
  • Proporcionar información y análisis para la toma de decisión.

 

PERFIL DEL CANDIDATO

  • Licenciado Universitario preferiblemente en Psicología, Derecho, Administración de Empresas, o similar
  • Experiencia mínima de 3 años
  • Conocimiento del entorno de la Ayuda Humanitaria
  • Cooperación al Desarrollo, con experiencia en ACF y preferiblemente en misiones.
  • Conocimientos del sector a nivel nacional e internacional.
  • Conocimientos de estrategias de reclutamiento y nuevas tendencias. Experiencia en captación y
  • Atracción de talento y en reclutamiento 2.0
  • Adaptabilidad / versatilidad para adaptarse a una organización que trabaja en contexto muy diferentes
  • Capacidad de comunicación y negociación
  • Organización y rigor
  • Conocimientos y experiencia en selección y políticas de compensación y gestión de RRHH
  • Dominio de Inglés y/o Francés
  • Movilidad nacional/internacional

 

SE OFRECE:

  • Integración en una organización dinámica, de reconocido prestigio profesional con proyección internacional.
  • Contrato indefinido.
  • Salario entre 29.000 y 32.000
  • Tickets restaurante.

 

Sólo se consideraran las candidaturas recibidas a través de nuestro servicio on-line. Por favor has click en el link siguiente para acceder al servicio https://employ.acf-e.org/

Nota.- Dada la urgencia en este puesto, la vacante puede cerrarse antes de la fecha prevista. Para más información sobre este puesto, consulte nuestra página Web www.accioncontraelhambre.org en caso de no encontrarla aquí publicada se entiende que el proceso de selección ha sido cerrado.

Más información

Fuente de información

0 Comentarios

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero para comentar esta entrada

Deja un comentario


Warning: Illegal string offset 'rules' in /srv/vhost/copyscyl.org/home/html/wp-content/themes/goodstart-theme/functions/filters.php on line 221